sábado, 31 de marzo de 2012

Gloríese en la Gracia de Dios


     1 Corintios 1:31
     31... "El que se gloría, gloríese en el Señor."


Si alguien te pregunta, "¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?" Es probable que le diga: "Cree
  en el Señor Jesús y serás salvo," ¿no es cierto?

Bueno, un joven rico le hizo  la misma pregunta 
a Jesús, pero en vez de decirle que crea en Él, Jesús le dio la ley. (Marcos 10:17-22)

Jesús vio que el joven rico vivió su vida haciendo gala de su habilidad para cumplir  la ley y de ese modo (cumpliendo la ley) ganarse la salvación y el favor de Dios. Pero debido a su amor por el hombre, Jesús tuvo que demostrar que los que viven por la ley deben darse cuenta de que sus auto-esfuerzos no pueden salvarlos.

Por lo tanto, le recordó: "Ya sabes los mandamientos: No cometerás adulterio... No robarás...  Honra a tu padre y a tu madre”. El joven rico demostró que su confianza estaba en su cumplimiento de la ley, cuando él respondió:" Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. "

Así que Jesús tuvo que decirle: "Una cosa te falta... vende cuanto tienes y dalo a los pobres...  ven... y sígueme."Cuando el joven oyó esto, se marchó triste.

Cuando nos gloriamos (jactamos) de haber guardado la ley, siempre va a haber  algo que nos falta, o no hemos cumplido. La ley es tan santa y perfecta que si no cumplimos  incluso una jota de ella, no tiene más remedio que juzgarnos y maldecirnos. (Gálatas 3:10) La ley fue diseñada para “hacer”.

Dios no quiere que nos gloriemos de nuestra capacidad para guardar  la ley. Si vamos a tener confianza en algo, y si hemos de gloriarnos en alguna cosa, es en la gracia de Dios. Sólo su gracia puede mantenernos completamente sanos, salvos, bendecidos y  libres de todo mal.

Así que no nos gloriemos de lo que hemos hecho, o somos capaces de hacer, pero Sí gloriémonos   en su  gracia para con nosotros. Él es nuestra fuerza, nuestra salud, nuestro favor, nuestra  prosperidad, nuestra  sabiduría, nuestra  esperanza, nuestra  salvación y nuestra  “gloria”. ¡Así es como nos  veremos a nosotros mismos  disfrutando  de nuestra herencia de vida en abundancia!



Cita: Gálatas: 2:10-11

Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está maldito todo aquel no  permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para cumplirlas.
Y que por la ley nadie se justifica ante Dios, es evidente por que el justo por la fe vivirá”


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations

jueves, 29 de marzo de 2012

Mire a Dios como un Padre bueno



    Lucas 15:31
     31 "Y él le dijo: 'Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.


La fe es creer que tenemos un Dios bueno, que protege y provee a quienes confían en Él. ¿Recuerda la parábola del hijo pródigo? (Lucas 15:11-32) Jesús lo compartió para ilustrar lo bueno que es nuestro Padre celestial. El hijo pródigo había derrochado la herencia que su padre le había dado antes de que  decidiera ir a casa para pedir a su padre que haga  de él un jornalero.

Pero antes que pudiera llegar a su casa, su padre lo vio de lejos, corrió hacia él y lo abrazó. Y en vez de hacer de él un jornalero, el padre se volvió a sus siervos y dijo: “¡Sacad el mejor vestido! ¡Conseguid un anillo y sandalias para mi hijo! ¡Vamos a matar el becerro gordo y celebrar!"

Ahora, cuando el hijo mayor regresó de trabajo y al haberse enterado de la celebración, se enojó y se negó  entrar a casa. Cuando su padre salió a preguntarle qué le pasaba, el hijo mayor se quejó: "Mira, te he servido todos estos años. Sin embargo, nunca se me dio un ternero para celebrar con mis amigos. Pero tan pronto como este hijo pródigo tuyo llega a casa, matas el becerro gordo para él "

Tenga en cuenta lo que su padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo. Debemos celebrar, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora  vuelto a vivir. Estaba perdido pero ha sido encontrado.
¿Puedes ver la percepción que el hermano mayor tenía de su padre? Vio a su padre como un hombre duro y tacaño. Él creía que tenía que trabajar para obtener algo bueno de su padre. ¡No se dio cuenta que él ya tenía una herencia! ¡Él pudo haber matado el novillo gordo en  cualquier momento para una celebración!

Al igual que el padre de la parábola, Dios ya le ha dado una herencia en Cristo. No deje de disfrutar de ella al dudar de la bondad de Dios o por la creencia de que hay que trabajar para ello. ¡Vea el amor y la bondad que hay en el corazón del Padre hacia usted  y celebre su herencia hoy!


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations

miércoles, 28 de marzo de 2012

Guarde el Evangelio en toda situación


Romanos: 1:16
    16 Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree...


Cada vez que escuche el evangelio de Cristo, es que está escuchando una buena noticia de Dios para usted. Y la Biblia nos dice que el evangelio de Cristo - las buenas noticias de  Dios para que sean escuchadas por los hombres - es el poder de Dios para tu salvación, no sólo del infierno, sino también de enfermedades, de falta  de recursos financieros, daño, un matrimonio fracasado - todos los aspectos de su vida que necesita ser salvado!

Usted puede decir: "Pastor Prince, he escuchado el evangelio de Cristo, pero parece que yo soy uno de aquellos a quienes el poder de Dios no le ha llegado." Amigo mío, cuando escuche el evangelio de Cristo, ¿de verdad cree que?... Usted no puede entenderlo con su mente. Usted debe conocer y creer las buenas noticias en su corazón, y entonces verás que es el poder de Dios para su salvación.

Pero, ¿qué es la buena noticia que Dios quiere que usted sepa en su corazón, que dará a conocer el poder y la salvación de Dios en su situación?

"Porque en él [el evangelio] la justicia de Dios se revela por fe y para fe..." (Romanos 1:17) La buena noticia es que usted es la justicia de Dios en Cristo, que recibe por fe y para fe.

Esto significa que esta justicia viene porque tiene fe en su sangre, no por su buen comportamiento, para hacerle justicia. Es por fe y para fe, no por la fe en las obras o trabajos de las obras.

Las buenas noticias no se predican para mostrar lo que está mal con usted. Porque con la obra de Jesús en el Calvario, Se predica para mostrar lo que es correcto para usted, a pesar de lo que está mal con usted!

No hay más nada que hacer para ganar las bendiciones de Dios para su vida. Sólo tiene que escuchar y creer en el poder salvador del evangelio de Cristo que todo lo abarca: Sanidad de las enfermedades, protección de todo peligro, prosperidad en sus finanzas y llevar bienestar a su familia.

El mundo puede decir que la buena noticia es demasiado buena para ser verdad. Pero para aquellos de nosotros que la justicia de Dios en Cristo, la buena noticia es tan buena, porque es cierto


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations




sábado, 24 de marzo de 2012

La sangre de Jesús le mantiene limpio a usted

1 Juan 1:7
    7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Durante el día, el diablo puede susurrar en tu cabeza, "No se puede ir a la presencia de Dios porque no ha estado leyendo su Biblia y sirviendo en la iglesia." O él te dirá que es debido al pecado que acaban de cometer.

El diablo siempre te hará sentir que usted no está calificado o que no es lo suficientemente limpio como para acercarse a Dios. Pero la verdad es que, independientemente de cómo se siente y de lo que has hecho, la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

En el texto griego original, el tiempo de la palabra "limpia" denota una acción continua presente. Esto significa que una vez que usted es un creyente, la sangre de Jesucristo sigue limpiándolo de todo pecado!

Así que usted puede estar tranquilo sabiendo que usted está siempre perdonado en este "ciclo de lavado" continuo de la sangre de Jesús. Debido a que está continuamente purificado, usted está siempre en  la luz. Por supuesto, va a fracasar aquí y allá, pero todavía está en la luz, y su  sangre está constantemente lavándole.
La Biblia dice que podemos vencer al diablo, el acusador de nuestros hermanos, por la sangre del Cordero. (Apocalipsis 12:11) Si han pecado, recuerda que la sangre de Jesús le mantiene en  limpieza de todo pecado las  24 horas al día, siete días a la semana y a seguir adelante con Dios! El diablo no lo puede derrotar cuando su fe está en la sangre que lo  limpia de forma continua.

Algunos cristianos se sienten culpables porque su conciencia de sus pecados les condena. A pesar de la sangre de Jesús que continuamente los purifica, prefieren aferrarse a sus errores del pasado y se sienten mal acerca de ellos, pensando que están siendo humildes y santos  cuando hacen esto. Pero esto no es más que la justicia propia.

Mi amigo, la sangre eterna de Jesucristo le ofrece la redención eterna y la justicia eterna. Acepte el pago de su sangre como el final, perfecto y único sacrificio que usted necesitará siempre!


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations

viernes, 23 de marzo de 2012

Vosotros estáis completos en Cristo

 Colosenses 2:10   

10 Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Cuando se mira a sí mismo, ¿qué ve? ¿Ve usted a alguien que es imperfecto y carente en muchas áreas, o alguien que está entero y completo en Cristo?

Hay creyentes que se ven a sí mismos como incompletos. Esto se debe a que son conscientes de sus carencias e imperfecciones. Ellos dicen: ¡Hay tantas cosas imperfectas en mí! ¿Cómo puedo estar completo si hay tantas cosas que me faltan? "Ellos ven sus debilidades, se condenan y se sienten inferiores a los demás.

La buena noticia es que Dios no ve de la forma en que mira el hombre. El hombre ve la carne. Dios ve el espíritu. Él nos ve ya completos en Cristo. A pesar de nuestras imperfecciones, Él nos ve como nuevas creaciones, partícipes de su naturaleza divina y más que vencedores sobre nuestros defectos. Y Él quiere que nos veamos a nosotros mismos  de la manera en que Él nos ve.

Lo que pensamos que necesitamos  o nos hace falta, si se trata de rasgos de carácter piadoso o salud física, ya lo tenemos en Cristo.

Yo solía pensar que tenía que pedirle a Dios que me haga más paciente, hasta que me di cuenta un día que Jesús es mi paciencia. Desde entonces, ya no le pido a Dios que me haga más sabio, porque Jesús es mi sabiduría. (1 Corintios: 1:30) Yo no estoy a la espera de recibir más de curación, porque Jesús es mi curación completa en este momento. Y yo no estoy  anhelando paz o algún día de descanso, porque Jesús es mi paz y mi descanso en la actualidad. ¡En este momento, tengo todo, porque yo estoy completo en Cristo!

Mi amigo, usted no va a estar completo en Cristo algún día, ¡ya está completo en Cristo! Lo  qué le queda por hacer es caminar todos los días en esa plenitud al creer que es verdad y confesar que lo que necesita en este momento, lo tiene en Jesús. Él es el completo perdón, la completa justicia, el completo favor y la completa protección.

Así que no se centre en la falta que ve en su vida. En vez de eso céntrese en Cristo, vosotros estáis completos en todo en este momento. De este modo en lugar de las debilidades, defectos y  carencias, podrá ver  Su fuerza (de Él), Su integridad, Su solidez y Su manifestación completa en Usted.


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations

Usted es un justo de primera Clase

2 Corintios 5:21
    21 Pues, al que no conoció pecado, fue  hecho pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


“Algunos cristianos creen que tienen que trabajar en ser más justos”. Y retroceden cuando lo hacen mal. No se dan cuenta que al hacer esto, no están buscando la justicia de Dios, sino que están tratando de establecer su propia justicia por su observancia de la ley y la conducta correcta.

La justicia no es acerca de la conducta correcta. Es un regalo de Dios a nosotros a través de Jesús. Y puesto que es un regalo, no podemos ganarla por nuestra propia ley o a través del mantenimiento de una conducta correcta. ¡Sólo podemos recibirla!

¿Cómo podemos recibir este regalo? Nosotros lo recibimos a través de la cruz. Dios hizo a Jesús "que no conoció pecado, el ser hecho pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él". Así que hoy, somos la justicia de Dios en Cristo. ¡Somos tan justo como Jesús!

Pero algunos de nosotros pensamos que en el cuerpo de Cristo, hay diferentes clases de justicia, como las clases de asientos en un avión. Ellos piensan que algunos de nosotros tenemos la justicia, en clase económica, otros en clase empresarial y unos pocos en  primera clase.

Eso es una tontería! Cuando Dios nos dio a Jesús, Él se convirtió en nuestra justicia. Así que tenemos su justicia. ¡Esto quiere decir que estamos 100 por ciento justo ante los ojos de Dios! No podemos dejar de tener información de primera clase de la justicia!

Usted podría decir, no entiendo. ¿Cómo  puedo ser justo cuando he hecho mal? "Piensa en esto: Jesús, que no conoció pecado, Se hizo pecado por nosotrosJesús no conoció pecado, no pecó, y en él no había pecado. Pero en la cruz, Él recibió nuestro pecado y se hizo pecado por nosotros.
Del mismo modonosotros, que éramos pecadores, no conocíamos  la justicia, no actuábamos con justicia y en nosotros no había justicia. Pero en la cruz, recibimos su justicia, y nos convertimos en la justicia de Dios en Cristo Jesús.


En la cruz, el intercambio tuvo lugar divino. Jesús tomó nuestro lugar para que podamos tomar su lugarÉl no se merecía ser hecho pecado, sino que fue hecho pecado por nosotros. Nosotros no merecíamos ser hechos justos, pero nos hizo justo porque hemos recibido su justicia. ¡Qué buena noticia! ¡Lo increíble que es la gracia de Dios!


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations

Ya eres justo no necesitas hacer algo más para serlo

Romanos 4:5    
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


¿Qué crees a cerca de la justificación ?, ¿Se trata acerca de lo que haces; o más bien de lo que ya eres? ¿Necesitas hacer algo para ser justo o ya eres justo?

La Biblia nos dice que después del sacrificio de Jesús en la cruz, Dios imputa justicia a todo aquel que cree en Su Hijo; no a aquellos que se esfuerzan por obedecer la ley (Gálatas 2:16). Porque Cristo llevó nuestros pecados y nos dio Su justicia (2 Corintios 5:21), Dios nos trata como justos a causa de haber creído en Él; no a causa de nuestras obras ni de nuestra obediencia. (Romanos 4:5-8) Esta es la justicia del nuevo pacto, una justicia que viene por la fe y no por obras.

No eres justo a causa de tu moral. No eres  justo por ejercer auto control. No eres justo, por leer 10 capítulos de la Biblia diariamente. No eres justo porque te sientas justo. Solamente el sacrificio de Jesús te convirtió en la justicia de Dios en Cristo. Cuando crees esto, tu fe te es contada por justicia.

Dios quiere que uses tu fe. Si fueses justo a causa de tus obras, no necesitarías fe. Tampoco necesitas fe para saber que has pecado. Pero necesitas fe para creer y declarar que eres la justicia de Dios en Cristo, en medio de tus luchas con la tentación y el pecado.

Por ejemplo, cuando te sientes mal por haber gritado a tu esposa, Dios quiere que ejercites tu fe, para mirarte igualmente justo aún en medio de ese fracaso. Esta viva revelación de que es eres justo te dará la fuerza para amar a tu esposa y conciliar las cosas con ella.

El diablo puede hacerte recordar  tu mal humor y cuestionar tu integridad: "¿Cómo te atreves a decir que eres justo cuando acabas de hacer…?" Ignora sus mentiras y declara con osadía: " Soy justo, solamente a causa de la sangre y la obra terminada de Cristo en la cruz; no a causa de lo que hago o dejo de hacer. "

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.