martes, 29 de mayo de 2012

Dios se acuerda de lo que usted dice en fe


    Isaías 55:11
    11 Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Hace algunos años, tuve una enfermedad en la piel que se negaba a sanar. Le dije a Dios sobre ella y comencé a tomar la Santa cena creyendo y confesando que por las llagas de Jesús fui sanado. No pasó nada, o al menos eso parecía.

Pero el Señor no se olvidó de mi condición en la piel. Un día, él me llevó a revisar mi cuerpo para ver si todavía estaba allí. ¡Así lo hice y me di cuenta que había desaparecido! Dios no había olvidado la palabra que yo había confesado en fe.


Una madre y su hija, quienes habían estado oyendo las cintas de mi sermón, empezaron a creer que como la justicia de Dios en Cristo, ellas habían atraído las bendiciones de Dios. En ese momento, el nombre de la  madre había entrado en una serie de concursos de sorteo. Juntas, ellas habían creído por el gran premio de uno de estos concursos, que era un apartamento privado de S$ 470.000 (dólares Singapurenses). 

Poco después, la madre ganó dos hornos microondas, una olla arrocera y un reloj de pulsera de S$ 5.000. En la emoción de ganar los premios, se olvidó por completo el gran premio. Pero Dios no se olvidó para qué ellas habían creído en Él. ¡Algún tiempo después, recibieron la noticia de que la madre fue la ganadora del apartamento privado!

Puede ser que usted haya compartido la Palabra de Dios con un amigo que tenía problemas hace algunos años. Te encuentras con él un día y él te dice: "¿Recuerdas ese día? ¡Usted dijo algo que cambió mi vida! "Tu mente se queda en blanco, porque se ha olvidado lo que dijo. Pero Dios no se olvidó. Él Recuerda lo que usted dijo ese día en fe.

Date cuenta si las palabras que usted confiesa en fe por sí mismo o sobre sus seres queridos son las propias de la palabra de Dios, Él dice: "Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. "Porque lo que se te prometió es la Palabra de Dios, usted verá la manifestación de Su promesa. ¡Él Ciertamente velará para que su palabra se cumpla! (Números 23:19)

http://www.josephprince.org

domingo, 27 de mayo de 2012

Jesús es tu sabiduría


Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, que se hizo para nosotros sabiduría de Dios…

1 Corintios 1:30
Dios quiere que vayamos tras la sabiduría. En el Libro de los Proverbios, Dios nos dice que lo principal es la sabiduría  (Proverbios 4:7). No estamos para ir tras las riquezas. Pero cuando tenemos sabiduría, todas las cosas que buscamos nos seguirán, incluyendo honor y largura de días. ¡Así que nunca sea tu meta hacer riquezas!

Mi amigo, si usted tiene falta de sabiduría, simplemente pida a Dios por ello. Él te dará "abundantemente y sin reproche" (Santiago 1:5). La verdad es que él ya te ha dado sabiduría cuando Él te dio a Jesús, "quién se hizo para nosotros sabiduría de Dios".

Así que si usted está enfrentando un desafío en el trabajo y usted no sabe cómo resolverlo, diga, "Jesús, Tú eres mi sabiduría. Te agradezco que Tú me proporcionarás la mejor solución. "Si tienes un hijo rebelde, diga," Jesús, gracias por la sabiduría para amar y criar bien a este niño. "

Amado, medite acerca de cómo Jesús, en quien reside todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento, está en usted, con usted y para usted hoy. ¡Él te llevará a hacer las cosas correctas en el momento correcto!

http://www.josephprinceonline.com

Comience a llenarse de toda la plenitud de Dios

      Efesios 3:19
     19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento; para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

A todos nos gustaría experimentar más salud, más prosperidad y más éxito en nuestras vidas. Dios, siendo Dios, tiene todas estas cosas, ¿no estarás de acuerdo? Así que ser lleno de Dios es ser lleno de salud, de prosperidad y de éxito. Pero, ¿cómo se hace para ser lleno de Dios?

En el pasado, me dijeron que para ser "lleno de toda la plenitud de Dios", tengo que ayunar un cierto número de días, rezar un cierto número de horas y hablar en lenguas incesablemente. No estoy menospreciando el ayuno, la oración o el hablar en lenguas, pero el ser lleno con toda la plenitud de Dios no es acerca de lo que usted haceNi siquiera es acerca de tu amor por Cristo¡En realidad, es acerca de conocer el amor de Cristo! Nadie jamás me dijo que si yo sabía lo mucho que Dios me ama y me enfoco en su amor por mí, yo sería lleno de él.

Cuando Dios te hizo, Él te ha diseñado para funcionar a nivel óptimo cuando estás lleno de Su amor, como un coche que funciona óptimamente cuando se llena con el tipo correcto de petróleo o gasolina. Cuando te das cuenta de lo mucho que Dios te ama y te alimentas en Su amor por ti, estarás sobrenaturalmente lleno de la plenitud de Dios.

Y ser lleno de Dios es ser lleno de todo lo que Dios es para usted y de lo que tiene para ti. Ser lleno de Dios es venir a un lugar de vida, de salud, de paz, de prosperidad, de bienestar total.

Además, cuando eres consciente de lo mucho que Dios te ama y te vuelves lleno  de la plenitud de Dios, lo que sigue es el siguiente verso -que Dios está haciendo todo mucho más abundantemente de  lo que podemos pedir o pensar, según el poder que actúa en nosotros. (Efesios 3:20) ¡Experimentarás las tremendas bendiciones de Dios explotando en tu vida! ¡Te convertirás en un imán de bendición!

¡Así que como amado de Dios, continúa siendo alimentado por Su amor por ti, y experimenta más salud, más prosperidad y más éxito en tu vida!

http://www.josephprince.org

sábado, 26 de mayo de 2012

Haz lo que Él pone en tu corazón


porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para Su beneplácito.
Filipenses 2:13

Dios lo ha hecho tan fácil para nosotros en el nuevo pacto para ser dirigido por su sabiduría y amor. Ya no tenemos que correr tras los profetas para saber Su voluntad para nosotros. ¡Él mismo nos conduce (dirige)! Para aquellos de ustedes que quieren servir al Señor, pero no saben por dónde empezar, sólo pregúntate a ti mismo que hay en tu corazón. Si usted tiene el deseo de trabajar con los niños, entonces hazlo. Como creyente del nuevo pacto, Así es como tu Padre te conduce (te guía). ¡Él pone Sus leyes en tu mente y las escribe en tu corazón!

Tal vez  te sientes inspirado para bendecir a alguien económicamente, a pesar de que la persona se ve próspera. Siga esas impresiones porque hoy en día, Dios le habla a usted directamente, y él lo ha hecho fácil para que usted sepa  Su voluntad a través de Sus impresiones en tu corazón. Todos sabemos que las apariencias engañan. Por ejemplo, muchos estafadores creen que la gente de la iglesia es crédula. Por lo tanto, se visten “con una triste historia bien ensayada” para moverte a darles. Por otro lado, hay personas nobles que se visten los domingos en honor a la ocasión, pero que pueden estar en una situación desesperada financieramente. Por lo tanto, necesitamos seguir las impresiones de nuestro corazón y no lo que ven nuestros ojos.

Así que cuando usted siente el deseo de hacer algo bueno por alguien, hazlo, sabiendo que tienes un corazón nuevo (y que nunca hubo antes)* que escucha a Dios, y que es Dios quien obra en vosotros tanto la voluntad (el querer) y la capacidad para hacerlo

http://www.josephprinceonline.com

*(Dios te dio un corazón totalmente nuevo, ni siquiera restauró o parchó el que tenías antes de recibir al Señor)

Descansar es la actividad dirigida por el Espíritu Santo


Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad…
Juan 16:13

Descansar en la obra terminada de Jesús no es inactividad o pereza. El descanso siempre resultará en la actividad dirigida del Espíritu Santo.

Mientras que usted está confiando en Dios por su sanidad, usted puede necesitar sabiduría específica para tratar de manera práctica con tus síntomas físicos. Esto viene del Espíritu Santo. Él quiere quiere guiarte a toda verdad y llevarte a la victoria.

Por ejemplo, si usted tiene una úlcera de estómago, Él puede decirte: "Deja esa actividad estresante", o "Pasa más tiempo jugando con tus hijos." Como usted ve, Él sabe exactamente cuál es el problema y tiene la solución perfecta que producirá los resultados que usted desea!

Amado, opta por sintonizar con el Espíritu  hoy y siga Sus impulsos. ¡Usted encontrará vida, paz y victoria!

http://www.josephprinceonline.com

jueves, 24 de mayo de 2012

Dios ciertamente te mostrará bondad


    2 Samuel 09:07
    7 David le dijo: "No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa."

Cuando la gente escuchó en el palacio que el rey Saúl y Jonatán su hijo habían muerto en batalla, entraron en pánico. Temerosos de que David tomara el trono, y matara a todos los hijos y nietos de Saúl, corrieron por sus vidas. Una enfermera tomó a Mefiboset, hijo de Jonatán, y salió corriendo. Pero mientras huía, el niño de cinco años de edad, se cayó y quedó cojo de ambos pies. (2 Samuel 4:4)

El pobre chico no se habría lisiado si hubieran sabido que David realmente amó a Jonatán y Saúl, y habrían tenido cuidado del hijo de Jonatán, porque él había hecho un pacto con Jonatán. (1 Samuel 18:3)

En esta historia, el rey Saúl representa a la raza humana. Él es como Adán quien pecó contra Dios y perdió todos los derechos que Dios dio al hombre. Él tenía la posición, pero ya no el poder  a causa del pecado. Jonathan, vino después de Saúl, representa a Jesús, que vino como un ser humano. Jonathan no fue como Saúl - él era bueno, al igual que Jesús no es como Adán - Jesús es el hombre perfecto. David representa a Dios. Así que el pacto de Jonatán con David habla de la alianza de Jesús con Dios. Mefiboset representa a los creyentes de hoy que están "cojos" de alguna manera - deprimidos enfermos, temerosos, pobres y así sucesivamente.

Ahora, Mefiboset se volvió cojo debido a la  mala noticia que estaba basada en una mentira. Muchos creyentes hoy en día están sufriendo innecesariamente porque creen cosas equivocadas acerca de Dios. Ellos piensan, "¡Mi pecado me ha descubierto! ¡Dios me está persiguiendo (para castigo)! "

Bueno, tengo una buena noticia para todos los Mephibosheths: "David" no está en busca de tu vida (para eliminarte)! Cuando David buscó a Mefiboset,  era para mostrarle su bondad, para cuidar de él y devolverle la tierra que había pertenecido a su abuelo Saúl.

Del mismo modo, Dios no está tratando de hacerte daño. Él sabe todo acerca de tus pecados y todavía te ama. Es por eso que envió a Jesús como el pago por tus pecados. Y debido a la alianza de Jesús con Él, Él te dice: "No tengas miedo, ciertamente te mostraré bondad. ¡Restauraré todo para ti y  comerás siempre a Mi mesa! "

http://www.josephprince.org

miércoles, 23 de mayo de 2012

Actúa en Descanso


Y si por gracia, ya no es por obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Romanos 11:6

Ya sea que participes de la Santa Cena, o confieses la Palabra de Dios, haz estas cosas en descanso (no por obras). No sientas como que es necesario poner una demanda sobre ti mismo para ser sanado. Mi amigo, no puedes ganar tu sanidad. Es algo que Dios te da por Su gracia.

Amado, Dios quiere que usted vea que Jesús ya ha pagado por tu  sanidad. Hoy, Él está tan satisfecho con la obra terminada de Jesús que Él está más que feliz de suplir generosamente toda la sanidad y la provisión que usted desea.

Cuando realmente tienes una revelación de esto, nada te detendrá de declarar Su palabra sobre ti mismo e ir corriendo a la mesa del Señor con acción de gracias y  expectante. Y cuando actúas en fe en descanso,  no pasará mucho tiempo antes de que veas la manifestación de tu milagro

http://www.josephprinceonline.com

martes, 22 de mayo de 2012

¿Qué es más fácil decir?


Colosenses 2:13
    13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Déjame hacerte una pregunta que Jesús le hizo a los fariseos: "¿Qué es más fácil, decir [al paralítico]: Tus pecados te son perdonados o decirle: Levántate y anda?”(Lucas 5:23)

En el contexto de una ministración a un paralítico, decir: "Tus pecados te son perdonados", es probablemente más fácil. ¿Por qué? Porque usted no necesita una manifestación externa para demostrar que sus pecados son perdonados. Pero cuando usted le dice, "Levántate y anda", él debe levantarse y caminar, o usted se verá como tonto. Así que decir: "Tus pecados te son perdonados" es más fácil que decir "Levántate y anda".

La verdad es que, lo que aparentemente es más difícil para el hombre en lo natural no lo es tanto para Dios. Con Dios, la sanidad física es claramente "más fácil" para Él que el perdón de los pecados. Este último es el "más difícil" y más grande de los milagros, porque esto requirió que Dios entregara a su amado Hijo para tomar todos nuestros pecados y derramar su sangre en la cruz.

Sin embargo, cuando se enfrenta a un ser querido afligido por el cáncer, o cuando le sobrevino una montaña de deudas después de haber estado sin trabajo durante mucho tiempo, parece que lo encontramos difícil de creer y decir que Dios ya nos ha dado los avances que necesitamos, que creer y decir que nuestros pecados son perdonados. Decir que nuestros pecados son perdonados parece más fácil de decir que Dios ya nos ha dado el milagro de sanidad física, el sobrenatural avance financiero o el favor divino en la próxima entrevista de trabajo.

Pero desde que Dios ha hecho el milagro "más difícil" y más grande de "haberte perdonado todos tus pecados", no hay nada que Él no pueda hacer por usted (Romanos 8:32) ¡De hecho, si usted piensa que hay algo que Dios le está reteniendo, usted está dando a entender que ese algo es más grande que el perdón de pecados por el cual Jesús murió! Pero nada puede ser mayor que el sacrificio perfecto de Jesús.

Así que escucha lo que el Señor te dice hoy: "Tus pecados han sido perdonados. Usted tiene la aceptación perfecta ante Dios. ¡Levántate y se sano! ¡Levántate y anda en  salud, sabiduría, favor, protección e integridad! "

http://www.josephprince.org

lunes, 21 de mayo de 2012

Sea consciente de su posición en Cristo


    Juan 15:5
    5 "
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos (ramas); el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.

En este versículo, Jesús dice: " Yo soy la vid, vosotros los pámpanos." Él no dijo: "Yo soy la vid, traten de ser pámpanos (ramas)." En otras palabras, Él quiere que nos demos cuenta de  que ya somos ramasNo tenemos que esforzarnos  para ser ramas.

Como sus ramas que somos, sólo tenemos que permanecer en Cristo nuestra vid. ¿Cómo hacemos eso? Lo hacemos simplemente siendo consciente cada día de nuestra posición en Cristo. Debido a que hemos recibido a Cristo, estamos en Cristo y somos aceptados en el Amado. (2 Corintios 5:17, Efesios 1:6) Dios nos acepta, porque estamos en el Amado, y Él está en nosotros. Y así es como Dios nos ve hoy, cuando entramos en Su presencia.

Lo que el diablo quiere hacer es que usted se enfoque en su condición en lugar de su posición en Cristo. La condición a la que usted se enfrenta puede ser falta de recursos financieros, el deterioro de su salud. El diablo quiere que usted se centre en su condición y se olvide de su posición – de que usted es la justicia de Dios en Cristo y que está sentado en los lugares celestiales a la diestra del Padre. (2 Corintios 5:21, Efesios 2:6) Él (diablo) quiere que usted se olvide que usted es un heredero de Dios y coheredero con Cristo. (Romanos 8:17)

El diablo sabe que una vez que usted se enfoque en su posición en Cristo, eso te dará el poder para cambiar tu condición y circunstancias. Juan 15:5 dice que usted llevará "mucho fruto". Esto significa que cuando usted ora por alguna necesidad, la abundancia fluirá. Al orar por sanidad, la enfermedad se irá.

Mi amigo, ninguna de estas cosas suceden por su propio esfuerzo, sino por Su vida, que fluye a través de usted. Así como la savia fluye a través de las ramas de la vid para hacer que éstos lleven fruto, Su vida fluyendo través de usted producirá una abundante cosecha de prosperidad, sanidad y milagros. ¡Sólo necesita ser consciente de lo que usted es en Cristo!


Extraído de Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

http://www.josephprince.org

Nota:
Efesios: 1:6
Reina Valera (1909)
Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:

viernes, 18 de mayo de 2012

Llénese de las buenas noticias que Dios tiene para usted


    Mateo 6:33
    33... buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Dios no quiere que lo primero que hagas en la mañana al levantarte sea agarrar tu periódico y ponerte a leer todas las malas noticias que pasa en el mundo. Él sabe que si lo haces, tu corazón estará lleno de preocupaciones, ansiedades e incluso temores.

Esto le sucedió a una madre que leyó en el periódico que los niños procedentes de China que estudian en nuestras escuelas locales se posicionan cada vez más como los mejores estudiantes. Ella escribió a la prensa, expresando su preocupación acerca de la dura competencia a la que su hijo podría enfrentarse ante estos estudiantes, incluso para los puestos más altos en Singapur en el futuro.

Cuando usted está leyendo los periódicos, magacines, revistas médicas, informes económicos, viendo películas o navegando por Internet todo el tiempo, entonces usted está recibiendo su "alimento" de estas fuentes en lugar de la Palabra de Dios, Ahora, yo no estoy en contra de estas cosas. Pero si constantemente se alimenta sólo de cosas terrenales que no le son de provecho, estará llenando su corazón y su mente con preocupaciones e inquietudes.

Jesús no quiere que usted termine preocupándose  por su vida  - que vas a comer, beber o vestir - ya que estas son las cosas que los gentiles (gente del mundo) buscan. Él Dice que tu Padre celestial sabe muy bien que usted necesita estas cosas. (Mateo 6:31-32)

Es por eso que Él le promete que si buscas primero Su reino y su Justicia, todas estas cosas que el mundo busca, se añadirá a usted. ¡No sólo se le dará, sino que se le añadirá, lo que significa  mayor cantidad y calidad!

Si está quebrado, no persiga el dinero. Busque a Dios su prosperidad. Si usted está pasando por una situación de carencia, no persiga bienes materiales. Busque a Dios su proveedor. Si usted está enfermo, no persiga la "cura". Busque a Dios tu sanador.

Mi amigo, que lo primero que hagas en la mañana no sea agarrar el periódico o llamar a tu amigo para hablar de la última mala noticia. En su lugar, tome su Biblia y lea todas las buenas noticias que Dios tiene para usted en este día. Y a medida que busca primeramente el reino de Dios y su justicia, todas las cosas que el mundo busca se le añadirán a usted

http://www.josephprince.org

Nota:
Mateo: 6:31
La palabra que se usa en este versículo, en el original griego es “merimnao” que se usa para: preocupado, inquieto, “ansioso”.

jueves, 17 de mayo de 2012

¡Acerquémonos con confianza!


Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Hebreos 4:16
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Dios te ha hecho justo a través de la cruz de Jesús, para que usted siempre pueda acercarse confiadamente a Su presencia y encontrar el trono de la gracia (no juicio)

Si usted está creyendo a Dios por sanidad en su cuerpo o por alguna otra provisión, usted necesita saber que Dios te ha hecho justo delante de Él. ¿Por qué? Es para que pueda tomar su invitación de acercarse (libremente)  confiadamente, siempre expectante "para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro", desde el más leve hasta el más debilitante síntoma en su cuerpo.

Hoy, acércate con confianza a Aquel que te ama con pasión y sin condiciones. Acércate con confianza a Aquel que conoce todos los síntomas en tu cuerpo y que tiene la sanidad que usted necesita. ¡Él espera con entusiasmo  que usted pueda tomar valientemente de Su gracia y misericordia!

http://www.josephprinceonline.com

martes, 15 de mayo de 2012

Tus Oraciones producen resultados maravillosos


...La oración eficaz del justo tiene mucho poder y produce resultados maravillosos.
Santiago 5:16, NLV (Versión en inglés)

Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, no sólo quitó todos tus pecados con su preciosa sangre, sino que también te dio Su misma justicia como un regalo.

¿Sabía usted que nunca  puede perder esta justicia? Su justicia (la que ahora es tuya también) es un don de Jesús, ya que es totalmente dependiente de Sus cualidades perfectas  y Su perfecta obediencia, no la tuya.

Así que mi amigo, ya que usted es justo para siempre en Cristo, Dios escucha tus oraciones cada vez que usted ora. El Apóstol Santiago nos dice que la oración eficaz del justo (ese es usted),  "produce resultados maravillosos". ¡No sólo simples resultados, sino resultados maravillosos!

¿Qué necesita usted (el justo) hoy  día? ¿Ser  favorecido  en una entrevista, sabiduría para cancelar sus deudas, sanidad para sus hijos? ¡Como hombre justo o mujer de Dios, pida   audazmente  a Jesús en  oración por lo que usted necesita y mantente expectante de los resultados maravillosos!

http://www.josephprinceonline.com
 

lunes, 14 de mayo de 2012

¡Usted fue declarado justo, reciba el favor de Dios!


Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

2 Corintios 5:21

A veces me hacen esta pregunta: "Pastor Prince, ¿cómo puedo yo, que no actuaba con justicia, ser constituido justo?"

Siempre respondo a esta pregunta con otra pregunta: ¿Cómo pudo Jesús, que no conoció pecado, hacerse pecado en la cruz por nosotros?

Como usted ve, no había pecado en Él (Jesús), sino que Él tomó sobre sí mismo todos los pecados de la humanidad. Del mismo modo, no había justicia en nosotros mismos, pero sobre esa cruz, Jesús tomó sobre sí mismo todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros, y en intercambionos dio Su  perfecta y eterna justicia.

Ahora bien, ¿esta justicia que hemos recibido, es el resultado de nuestras propias obras, o es el resultado de Su obra? ¡Está claro que nuestra justicia es el resultado de Su obra y solamente podemos recibir Su justicia a través de Su favor inmerecido!

Amado, debido a que Jesús ha pagó tan alto precio para que usted tenga Su justicia, Cese de sus propios esfuerzos para ser justo ante los ojos de Dios, pensando que de ese modo se va a ganar el favor de Dios. ¡Véase a sí mismo como lo que es, la justicia de Dios en Cristo y manténgase expectante de las bendiciones que te corresponden como justo que eres, para que se manifiesten en tu vida!

¡Soy justo, me corresponden las bendiciones!

http://www.josephprinceonline.com

domingo, 13 de mayo de 2012

¡Jesús pagó en exceso nuestra deuda!


     Hebreos 10:12
    12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios,

¿Sabía usted que alguna vez teníamos una gran deuda con Dios? No, no era una deuda de dinero, se trataba de una deuda de pecado. Teníamos una deuda con Dios por causa del pecado (Dios reclamaba justicia, alguien tenía que pagar por el pecado) que nunca podíamos pagar. Pero Dios nos amó tanto que Él ideó un plan para pagar la deuda, Él nos dio a Su Hijo para que muriera en la cruz por nuestros pecados. No había pecado en Jesús. Así que cuando Él fue a la cruz para ser castigado por nuestros pecados, Él pagó una deuda que no era suya, sino nuestra.

Mi amigo, la realidad es que nuestra deuda de pecado ha sido más que pagada en su totalidad. De hecho, ¡Jesús lo pagado en exceso! El sacrificio de Jesús fue un pago en exceso, ya que Él no sólo era un buen hombre, venerado por sus cualidades piadosas y de buen carácter, que murió por nosotros. ¡Fue el Hijo del Dios viviente!, ¡el Creador del universo!, ¡el Hombre perfecto, que murió por nosotros!

Porque Jesús es Dios, Su sacrificio es mayor que los sacrificios de todos los hombres buenos (pasado, presente y futuro) juntos. Su sacrificio aprovecha a todos los que vivieron en el pasado, todos los que están vivos y todos los que vivirán en el futuro. Y su único sacrificio llevó para siempre todos nuestros pecados.

El sacrificio de Jesús fue también un pago en exceso, porque su sangre es de mucho más valor para Dios que la sangre de los toros y cabras que se usaba en el pasado para expiar los pecados de los israelitas. Su sangre es la sangre de Dios mismo, no de los animales. ¡Debido a que su sangre es eterna, Su sangre nos limpia para siempre, así que tenemos perdón eterno!

Mi amigo, la próxima vez que te acuerdes de una mala acción, recuerde que Jesús, tu sacrificio por los pecados, no sólo pagó el 100 por ciento por tu pecado, sino que Su sacrificio fue también un pago en exceso. Por lo tanto, puede verdadera y completamente descansar en la presencia de Dios, sabiendo que Él está plenamente satisfecho y completamente en reposo con respecto a usted. Él no va a encontrar algún pecado que usted ha cometido que la sangre de Jesús no pueda cubrir.

Amado, Dios puede con toda justicia darte sus bendiciones y puedes estar expectante para recibirlos porque ¡Jesús pagó en exceso tu deuda!

http://www.josephprince.org

sábado, 12 de mayo de 2012

Continúe en la gracia de Dios


    2 Corintios 3:6
    6... porque la letra mata, mas el Espíritu da vida.


Para los judíos, la fiesta de Pentecostés es una celebración de la entrega de la ley de Dios. Se lleva a cabo 50 días después de la fiesta de la Pascua. Cuando Dios dio a los israelitas los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, eso fue 50 días después que ellos habían celebrado la primera Pascua y su salida de la esclavitud en Egipto.

Pero qué ocurrió después que Dios les dio la ley en el primer Pentecostés ¡Tres mil personas murieron! (Éxodo 32:28) Esto contrasta con otro día de Pentecostés en el Nuevo Testamento. En el libro de los Hechos, dice que cuando llegó la plenitud del Pentecostés, Dios no dio la ley, sino el Espíritu Santo, y qué pasó. Tres mil personas fueron salvos (Hechos 2:41), lo que demuestra que "la letra [la ley] mata, mas el Espíritu da vida"!

La ley, que fue ", escrita y grabada en las piedras", ministró muerte. mató a 3.000 personas. Es por eso que el apóstol Pablo lo llama "el ministerio de muerte" y "el ministerio de condenación". (2 Corintios 3:7-9) Por otro lado, El Espíritu ministró vida, 3.000 personas fueron salvos.

Mi amigo, cuando usted viene bajo la ley al tratar de guardar los mandamientos de Dios con el fin de ser bendecidos, eso conducirá a muerte. Habrá falta de vida en su matrimonio, ministerio, salud, carrera... en su vida. Pero cuando uno depende del Espíritu de gracia, eso conducirá a vida. Usted verá avances y milagros (Gálatas 3:5), y la manifestación del fruto del Espíritu.
Así que si quieres echar mano de tu  bendición, asegúrate de que estés en la montaña correcta. Como usted ve, la ley fue dada en el monte Sinaí, pero el Espíritu en el Monte Sión. Es por eso que la Biblia dice que " Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad….sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles". (Hebreos 12:18, 22) El Señor te bendiga desde Sión (Salmo 128:5), y no del Sinaí!

Amados, por gracia sois salvos por medio de la fe.(Efesios 2:8) Ahora, continúe en el Espíritu de la gracia. ¡Permanezca en la montaña correcta y Él seguirá suministrando milagros en tu vida!

“Joseph Prince Daily Grace Inspirations”

viernes, 11 de mayo de 2012

Jesús es el aroma agradable para Dios


    Levítico 1:13
    13... el sacerdote lo ofrecerá todo, quemándolo sobre el altar. Es un holocausto, una ofrenda encendida de aroma agradable para el Señor.

En  tiempos del Antiguo Testamento, cuando el holocausto es sacrificado, su cabeza es cortada, la grasa eliminada, y las entrañas y piernas lavadas. Entonces, todo se coloca en un altar y es quemado, y el sacrificio es un aroma agradable para Dios.

Todo esto habla de la muerte de Jesús, quien se ha “dado a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante". (Efesios 5:2)

La cabeza del animal sacrificado habla de la mente de Cristo, ofrecida como una cubertura para nuestras mentes. Esto significa que aunque nuestras mentes son nubladas muchas veces por la incredulidad, las preocupaciones, la insensatez, suciedad y/o el razonamiento humano, Dios nos trata como si tuviéramos la mente de Cristo (porque la tenemos, 1 corintios: 2: 16), sin malos o desagradables pensamientos, llevando complacencia a Él como un aroma agradable.

“La grasa (o grosura) del animal, habla de las riquezas de Cristo (nuestra herencia), Lo mejor de Él, para Dios la grasa (o grosura) equivale a lo mejor. (Génesis 45:18) La grasa del holocausto habla de Jesús que nos da Sus riquezas, lo mejor de Él, como nuestra cobertura (respaldo, garantía). Así que Dios no nos ve carentes, sino a través de la riqueza y la excelencia de Jesús subiendo a él como un aroma dulce (agradable).

Las entrañas o intestinos hablan de las motivaciones, sentimientos, afectos y deseos de Jesús. A menudo nos sentimos temerosos, ansiosos, estresados ​​o enojados (y eso afecta a nuestro estómago e intestinos). Pero Dios sólo ve los sentimientos y deseos de Jesús, que son siempre puros, hermosos y aceptables a Él (Es un aroma agradable para Él).

Las piernas se refieren al andar perfecto de Jesús - Su poder para servir y obedecer al Padre - imputada a nuestro caminar débil y vacilante. Y el hecho de que se laven muestra que incluso nuestro caminar torcido ha sido limpiado.

Amado, cuando Dios te ve, no ve en ti, a alguien tonto o con mente deficiente, Él no ve en ti una naturaleza débil, o sentimientos inadecuados, o un caminar defectuoso. En lugar de eso, Él te ve en la perfección de Su Hijo, que se entregó así mismo por ti como un sacrificio fragante para Dios.

Joseph Prince: Daily Grace Inspirations”

lunes, 7 de mayo de 2012

La sangre de Jesús detiene el mal


    Levítico1:11
    11Lo degollará (al holocausto) al lado norte del altar, delante del Señor; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán la sangre sobre el altar, por todos los lados


El norte de Israel ha sido siempre una fuente de mal para la nación. Fue desde el norte de Israel que la destrucción se vertió. (Jeremías 1:14-15) los enemigos de Israel siempre venían desde el norte. (Jeremías 6:1, 22-23) Incluso hoy en día, el norte de Israel es la tierra ocupada por el enemigo. El norte es, pues, una imagen del mal en la Biblia.

Curiosamente, el animal para el holocausto fue matado "en el lado norte del altar". El holocausto habla de Jesús que se entregó a sí mismo como "una ofrenda y un sacrificio a Dios" por nosotros. (Efesios 5:2) El Calvario, donde Jesús fue crucificado, y la tumba del Jardín, es decir, donde Su tumba está vacía, se encuentran al norte de Jerusalén. En otras palabras, Jesús murió en el norte, de donde viene el mal contra Su pueblo.

Esto significa que la muerte de Jesús detiene el mal en nuestras vidas, en  nosotros los sacerdotes del Dios Altísimo (Apocalipsis 1:6), Esto habla de su sangre sobre nuestras vidas, al igual que cómo los hijos de Aarón rociaban la sangre del holocausto en todo en el altar.

Este fue el caso de un miembro de la iglesia que estaba sirviendo en el ejército. Él testificó acerca de cómo Dios preservó su vida cuando una tormenta golpeó mientras que él estaba de guardia en una torre, en el campamento del ejército. La lluvia lo mantuvo varado en la torre que tenía una ventana con marco de metal.

De repente, cerca de él, un destello púrpura brillante  lo iluminó, aturdiéndolo por completo y casi lanzándolo. Un rayo había golpeado el pararrayos en el techo y la electricidad se condujo a través del marco de metal que tenía la ventana, causando el flash púrpura. Pero ¡la sangre de Jesús sobre él, lo protegió del peligro!

¡Alabado sea Jesús, cuya sangre detiene el avance del mal! (¡
Stop!)No importa lo que el diablo envíe a tu camino. ¡Mientras que usted esté cubierto con la sangre de Jesús, ningún mal puede hacerte daño!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

domingo, 6 de mayo de 2012

La mente de Cristo no envejece

    1 Corintios 2:16
    16... nosotros tenemos la mente de Cristo.

"Dios mío, mi memoria no es tan buena como solía ser. Debo estar envejeciendo "¿Has oído eso antes? ¡Tal vez usted incluso se ha dicho así mismo eso un par de veces! Pero, ¿quién dice que a medida que usted envejece, debe olvidar las cosas?

El Reverendo Kenneth E Hagin. A los ochenta años, seguía siendo fuerte y saludable. Este excepcional
  hombre de Dios corría alrededor de la plataforma, mientras predicaba. Y los que le han oído predicar dirían que tenía una memoria asombrosa con la que podía recordar los detalles específicos, tales como el día de la semana en que cayó una fecha específica e incluso la hora. ¡Aún a esa edad la memoria del hombre era magnífica!

En una ocasión contó cómo había empezado a olvidar las cosas a los cincuenta años. Él Había leído una revista médica que decía que cada día mueren millones de células en nuestros cerebros. Él no se dio cuenta, pero esas palabras entraron a su espíritu y empezó a olvidar las cosas.

Así que le preguntó al Señor: "¿Qué me está pasando?" Y el Señor le dijo: "Leíste ese artículo y lo creíste." Se arrepintió y le preguntó al Señor qué debía hacer. El Señor le dijo: "Confiesa Mi Palabra. Mi Palabra dice tienes la mente de Cristo, y la mente de Cristo nunca olvida. "Comenzó a confesar que tenía la mente de Cristo y así fue como su memoria se mantuvo nítida para el resto de su vida.

Mi amigo, la Palabra de Dios dice que usted tiene la mente de Cristo. ¡La mente de Cristo no se avejenta, no es lenta y no es olvidadiza! No me importa la edad que usted tiene. Usted no tiene que volverse olvidadizo. No crea y confiese lo que la ciencia médica o sus amigos le dicen. Crea y confiese la Palabra de Dios que es para vida.

El poder de la vida y la muerte está en tu lengua. (Proverbios 18:21) Así que usa tu lengua para vida. No esté por ahí diciendo, "Me estoy volviendo viejo y olvidadizo." Diga: "Yo tengo la mente de Cristo. ¡Mi mente es aguda y rápida, porque es la mente de Cristo! "¡Créelo, confiéselo, y vea su pensamiento y su memoria a la altura de ella!

Joseph Prince:”Daily Grace Inspirations”

viernes, 4 de mayo de 2012

No más noches en vela


    Salmo 127:2
    2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.

¿Usted es uno de aquellos que tienen problemas para dormir por la noche? Tal vez justo esta mañana dijo: "estuve despierto la noche entera”  mi hijo tenía una fiebre muy alta", o " Sólo dormí dos horas” “Estuve despierto dando el toque final a  mi presentación", o "Yo no podía dormir en absoluto” “Yo estaba preocupado por las facturas que se acumulan”.

Dios "da el sueño a su amado". ¿Quiénes son sus amados? ¡Tú y yo! Debido a que estamos en Cristo, nosotros somos sus amados. (Efesios 1:6, 2 Tesalonicenses 2:13)
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores..." En otras palabras, no tiene sentido preocuparse y perder el sueño porque la verdad es que, "
Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. "(Salmo 127:1)

Así que deje que Dios sea el que construya su carrera y vele por sus inversiones financieras. Deje que Él sea el que cuida su salud, su matrimonio y sus niños. No se preocupe, ni trasnoche, como si fueras la fuente del incremento, o el que tiene el poder de hacer que sucedan cosas y salvar la situación. No, Dios es el único y Él te dice: "Mi amado hijo, estas  a mí cuidado acuéstese y duerma." Y mientras usted está durmiendo, él está trabajando en su situación. Él, que no se adormece ni duerme (Salmo 121:3-4), ¡trabaja en turno de noche para ti mientras duermes!

Pero mientras nosotros seamos los hacedores y ejecutantes, es difícil para nosotros dejar que Dios se haga cargo. Pero, cuando realmente se lo permitimos, echando todos nuestros cuidados, ansiedades y preocupaciones una vez por todas en sus manos, vamos a ver cómo el cuida de nosotros vigilante y cariñosamente. (1 Pedro 5:7) Le veremos tomando cuidado de nuestros problemas y  resolviendo las cosas para nuestro bien. (Romanos 8:28)

Amado, confíe en el amor de su Padre. ¡Eche sus preocupaciones en Él y no tenga más noches en vela!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

jueves, 3 de mayo de 2012

Jesús tiene la última palabra


Apocalipsis 1:8
    8 "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin", dice el Señor...


El médico te ha dicho que tienes una enfermedad incurable. Los rayos X y los exámenes de sangre lo confirman. Tus peores temores se han hecho realidad y sientes que tu futuro se ha truncado.

Mi amigo, el reporte del médico no es definitivo. Jesús le declara a usted, "Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin". (Apocalipsis 1:8) Él tiene la primera y la última palabra en tu situación. ¡Los expertos y los reportes médicos no!

Alfa y Omega son la primera y última letra del alfabeto griego. Pero Jesús no hablaba griego. Hablaba arameo o hebreo. Así que Él habría dicho: "Yo soy el Alef y el Tav." Alef y Tav son la primera y última letra del alfabeto hebreo. Así que lo que Jesús nos está declarando es lo siguiente: "¡Tengo la primera y la última  palabra en tu situación!”

Cada letra hebrea corresponde a una figura. Curiosamente, aleph se asocia con un buey y tav, con una cruz. Juntos, forman un cuadro hermoso de lo que Jesús hizo por nosotros, Él es el sacrificio "animal" en la cruz, fue por nosotros que Él sufrió, sangró y murió.

Cuando Jesús fue colgado en la cruz, Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias (Mateo 8:17). Es por eso que su enfermedad no tiene la última palabra en su vida. Jesús sí, porque Él tomó tus enfermedades en Su cuerpo y pagó por tu sanidad con su sangre.

Cuando Jesús estaba colgado en la cruz, Él tomó nuestra maldición. (Gálatas 3:13) Supuestamente íbamos a ser maldecidos por causa de nuestros pecados, pero Él tomó nuestro lugar y la maldición cayó sobre Él. ¡Hoy, tomamos Su lugar, y Sus bendiciones caen sobre nosotros!

¿Por qué conformarse con la maldición de la pobreza o incluso la enfermedad, cuando el precio de tu sanidad y prosperidad ha sido pagado por Jesús? La enfermedad y la pobreza no tienen la última palabra en tu vida. Jesús sí, porque Él te ha redimido de toda maldición

Amado, cuando el hombre dice que es imposible, Jesús dice que es posible. ¡El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, Él tiene la última palabra en tu situación!


Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dios no se acuerda de cuan malo fue usted


     Hebreos 8:12
     12 Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré   de sus pecados ni de sus maldades.
 "


Tal vez  ha escuchado a la gente  decir de otros: "Oh, Si sólo  hubiera visto a mi marido en los primeros años de nuestro matrimonio. ¡Tenía tal temperamento explosivo que yo solía buscar refugio en casa de mi madre! "

"Nadie hubiera adivinado que ella tenía semejante pasado promiscuo."

"¡Cuando era niño, él siempre mentía sin siquiera parpadear!"

El hombre te mira y te recuerda como eras en el pasado. Pero cuando Dios te mira a través del nuevo pacto, Él declara: "Porque seré propicio a sus injusticia, y de sus pecados y transgresiones no me acordaré más."

Él nos afirma claramente en su Palabra como asegurándonos: "Cuando vienes a mí, no creas que estoy pensando en tus pecados. No pienses que cada vez que te miro, me acuerdo de tus pecados. No sólo no estoy recordando, sino que tampoco estoy consciente de tus fallas y deficiencias. Te estoy diciendo que nunca más  me acordaré de tus pecados, ¡Nunca más! "

Dios puede decir que de todos nuestros pecados, Él no se acuerda nunca más porque hubo un tiempo en que él los recordó y los castigó cada uno de ellos (en el cuerpo de su Hijo en la cruz). Él Castigó a todos y cada uno de ellos hasta que Jesús gritó: "¡Consumado es!" (Juan 19:30) Por eso hoy, Dios puede decir con justicia: "Nunca más me acordaré de tus pecados."

Todos sabemos que pecamos de vez en cuando. Pero la buena noticia es que todos nuestros pecados ya han sido tratados en la cruz, y lavados por la sangre de Jesús. Ahora, cuando entramos en la presencia de Dios, Él nos ve sin nuestros pecados. Así que amado, olvida tus fallas del pasado. ¡Crea que Dios nunca más se acuerda de tus pecados, crea que es el hombre justo y que ya está en Cristo!         



Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

Buen éxito



La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
Proverbios 10:22

Dios no solo quiere que experimentes éxito en tu vida. Él quiere que experimentes buen éxito. ¿Existe tal cosa como el "mal éxito"?

Sí hay, y estoy seguro de que lo ha visto en usted  mismo. Hay personas que tienen mucho dinero, pero sus vidas están marcadas por matrimonios rotos, uno tras otro. También hay personas que están tan ocupados con sus carreras que ya no tienen tiempo para poner a sus hijos en la cama, ni pasar tiempo de calidad con ellos. Teniendo éxito en público, pero fracaso en privado, no es buen éxito en todo!

Buen éxito viene del Señor. Es el éxito que está libre de dolor o pena añadida  con ella. Así que dependa del favor inmerecido de Jesús para llevarte a un lugar de buen éxito. No digas: "¡Voy a hacerlo a mi manera!" Deje que Él lo haga. Deje que Él abra las puertas correctas y cierre las equivocadas. Deja que te ponga en el lugar correcto en el momento adecuado. Mantenga sus ojos en él y no en las cosas que usted tiene o quiere. Esto te mantendrá caminando en la clase de éxito que realmente te bendice y te convierte en una bendición para otros.

Joseph Prince  “Meditate for success”

martes, 1 de mayo de 2012

Jesús es la satisfacción de Dios


    Levítico 1:9

 Y el sacerdote lo quemará todo (las partes del toro) sobre el altar como holocausto; es ofrenda encendida de aroma agradable para el Señor.

Cuando Jesús fue a la cruz, Él hizo más que sólo morir por tus pecados. Su único sacrificio no sólo quitó tus pecados, sino que también te vistió de Su justicia y Su perfección. Jesús se convirtió en el verdadero "holocausto".

En el Antiguo Testamento, cada vez que alguien ofrecía un holocausto, la perfección del animal pasaba (se transfería) a él. De la misma manera, todos los atributos perfectos de Jesús (tu holocausto) pasan (se transfieren) a ti cuando le aceptas como tu Salvador. Y porque ¡Dios te ve revestido de Cristo, tienes la misma aceptación y favor que Jesús tiene!

Cuando Jesús fue ofrecido en la cruz, el fuego de Dios llevó Sus perfecciones como perfume ante Dios. En ese único sacrificio, la obediencia y perfecciones de Jesús se levantaron como "un aroma agradable para el Señor", que es lo que se emite cuando la ofrenda se quema. Este " dulce aroma" habla de un aroma de descanso para Dios. ¡El sacrificio perfecto de Jesús dio a Dios  tanta satisfacción que Descansó!

Usted también puede descansar en el sacrificio perfecto de Jesús, sabiendo que lo que Él hizo, lo hizo por ti - "Porque también Cristo nos amó y se entregó por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante". (Efesios 5:2) Usted puede descansar sabiendo que Dios el Padre está satisfecho con usted, porque el sacrificio de su Hijo ha hecho que su corazón descanse con respecto a usted. Usted puede descansar porque Jesús es la satisfacción de Dios para usted.

Hoy, cuando usted venga delante de Dios, diga: "Padre, te agradezco que Jesús sea un deleite y regocijo para Usted. Él satisface Tu corazón completamente. Y lo que Él hizo, lo hizo por mí. Debido a que Usted está muy satisfecho de Jesús, yo sé que Usted está satisfecho conmigo. Debido a que Jesús es Tu deleite, también soy Tu deleite. Debido a que Jesús te agrada tanto, yo sé que te agrado también. Y porque Jesús es mi justicia y mi perfección, yo soy justo y perfecto delante de Ti "

Amado, cuando usted habla de Cristo y su obra terminada, eso sube a Dios como un olor fragante, un aroma de descanso. Y ¡Si Dios puede descansar en el sacrificio perfecto de Su Hijo, Usted también puede!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”


Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.