jueves, 27 de septiembre de 2012

De lo que usted es consiente se manifestará


1 Juan 4:4
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Si usted ha estado en un espectáculo de circo o ha visto uno en la televisión,  usted podría  estar familiarizado con el acto que implica a un león y su entrenador. Pero ¿alguna vez se preguntó por qué, además de tener un látigo, el entrenador podría armarse con un taburete y apuntar sus piernas hacia la bestia?

La idea es distraer al león. Usted ve, tan poderosa como la bestia es, puede ser inmovilizado por las distracciones. ¡Si este devorador de hombres no es distraído de vez en cuando, sólo eso  podría resolver en la mutilación para muerte del entrenador!

El diablo es como el entrenador. Él sabe que tienes el poder de Dios dentro de ti, porque el León de Judá está en ti, y "el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo". Así que lo que el diablo trata de hacer es inmovilizarte con distracciones.

Por ejemplo, puede llamar tu atención sobre un dolor en tu cuerpo que te distraiga. Y te encuentras yendo a unas pocas revistas médicas o a Internet para averiguar más acerca de los síntomas. También decides consultar a más de un médico. Y como usted sabe de alguien que tiene la misma condición, habla con él al respecto.

Al final, usted está distraído por el dolor, los síntomas, los hallazgos, los informes de los médicos y la experiencia de su amigo. Y lo encuentra difícil de creer y enfocarse en la Palabra de Dios acerca de su sanidad. Te has convertido en inmovilizado, impotente y temeroso.

Así que el truco del diablo es hacer que usted se centre en su condición. Cuando usted es consciente de los síntomas en su cuerpo y de sus hallazgos, verá manifestarse la enfermedad. Pero Dios quiere que usted se enfoque en lo que usted es y en lo que usted tiene en Cristo. Cuando usted es consciente que usted es sano en Cristo, verá la sanidad manifestarse.

Mi amigo, de lo que usted es consciente se manifestará. ¡Así que sea consciente de Cristo, sea consciente que está todo el poder de Dios dentro de ti, y verás ese poder manifestarse!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

¿Qué tipo de hombre justo quieres ser usted?


Génesis 24:1
1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.

La Biblia dice que Abraham era justo. Pero ¿sabe usted que su sobrino Lot era justo también? (2 Pedro 2:7-8) Sin embargo, ambos hombres vivieron vidas muy diferentes. A pesar que ambos vivían bajo la gracia de Dios, unos 400 años antes que la ley fuera dada, ¡Abraham fue muy bendecido, mientras que Lot perdió mucho!

Ambos hombres tenían grandes rebaños y manadas. Cuando sus pastores empezaron a  discutir sobre el espacio, Abraham tomó la iniciativa de hacer la paz. Incluso dejó que Lot escogiera las tierras que él quería. Ambos eran justos, pero uno era más cortés que el otro.

Lot escogió la llanura bien regada de Jordania, donde estaban las ciudades de Sodoma y Gomorra. Él habitó allí e instaló sus tiendas hasta Sodoma. Con el tiempo, vivía en Sodoma. Ahora, Sodoma y Gomorra en la Biblia representan un estilo de vida pecaminoso. Algunos cristianos piensan: "Desde que soy justo por la fe y bajo la gracia de Dios, puedo vivir un estilo de vida pecaminoso."

Bueno, vamos a aprender de Lot. La primera vez que vio a Sodoma, entonces sus pies se dirigieron hacia ella y, finalmente, entró en ella. Me gusta lo que un gran hombre de Dios dijo: "El Pecado te llevará más lejos de lo que usted quiere ir, le mantiene más tiempo que desea permanecer y cuesta  más de lo que quisiera pagar" ¿Qué terminó pagando Lot?

Fue capturado cuando cuatro reyes saquearon Sodoma y Gomorra. E incluso después de que Abraham lo rescató con la ayuda de Dios, no aprendió la lección. Volvió a Sodoma. Algunos cristianos viven de un rescate a otro. ¡Dios los libra de, por decir, una deuda, y vuelven de inmediato a pedir prestado dinero o a los juego  de azar! Sodoma y Gomorra fueron eventualmente destruidos. Lot escapó sólo con la ropa que llevaba puesta e incluso perdió a su esposa en el proceso.

Amado, usted es  la justicia de Dios en Cristo. Cuando  realmente entiendes que Jesús te hizo la justicia de Dios, eso causará que te desenamores  del pecado y te enamores  de Dios. Entonces, no va a ser difícil tener un corazón para Dios, como lo hizo Abraham, y al igual que Abraham, ¡se bendecido en todas las cosas!       

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

martes, 25 de septiembre de 2012

Siembre donde usted quiere una cosecha


Génesis 26:12
12Entonces Isaac sembró en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno, y el Señor lo bendijo.

Cuando usted siembra semillas de manzana, obtiene manzanas. Cuando usted siembra semillas de amistad, consigue amigos. ¡Si en lo natural, usted recibe en el área en que siembra, cuánto más recibirá en lo sobrenatural cuando Dios te bendice!

La Biblia nos dice que cuando Isaac sembró en la tierra, cosechó el ciento por uno a pesar que hubo hambre en aquella tierra. (Génesis 26:1) La razón fue que "el Señor lo bendijo".

Así que si usted está creyendo a Dios por un gran avance en un área en particular, siembre en esa área. Un hermano me escribió una nota en una conferencia en Londres en la que estaba predicando. Me contó cómo él era uno de los dos únicos empleados ascendidos en su departamento y que recibieron un aumento sustancial en su salario a pesar de la crisis económica de Inglaterra y la reducción presupuestaria en su puesto de trabajo. La suma del aumento en su salario era 10 veces más delo que había él sembrado en el Reino de Dios  en la misma conferencia el año anterior. Eso sólo podría ser la bendición del Señor. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (Efesios 3:20)

Cualquiera cosa sea dinero o tiempo que das al Señor, Él te lo devuelve multiplicado. Por ejemplo, usted tiene 24 horas al día como cualquier otro, pero el Señor puede hacer  tu día muy fructífero. E incluso después de hacer todo lo que necesita hacer, usted encontrará que todavía tiene tiempo para descansar.

Incluso cuando no tienes nada que dar más que oraciones, vuestras oraciones no volverán vacías. Dios puede responder muy por encima de lo que has pedido. Cuando Job perdió todo lo que poseía, oró por sus amigos, y el Señor no sólo restableció sus pérdidas, sino que Él también "dio a Job el doble de lo que tenía antes". (Job 42:10)

¡Así que empieza a sembrar semillas en el área que usted está creyendo a Dios, y conste que en poco tiempo, recogerá su cosecha!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

domingo, 23 de septiembre de 2012

Apague los dardos de fuego del enemigo


Efesios 6:16
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Creo que cuando usted ora en el Espíritu, es decir, en lenguas, un escudo se levanta a tu alrededor (un escudo acuoso). Pero, ¿por qué lo llamo escudo acuoso? Permítanme compartir con ustedes lo que el Señor me mostró.

Una vez, estaba meditando en Efesios 6:16 - "Sobre todo, tomad el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno". Al principio, pensé en un escudo de madera de un soldado romano. Sin embargo, tres palabras se repetían en mi mente: "apagar" y "dardos de fuego". Entonces, el Señor dijo: "Hijo, si se tratara de un escudo de madera, los dardos de fuego lo consumirían." En vez de eso me mostró un escudo acuoso, uno que era capaz de apagar los dardos de fuego.

Usted podría preguntar, "¿De dónde proviene el agua?"

Recuerde que Jesús dijo: "El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva." (Juan 7:38) El siguiente versículo dice: "Esto dijo acerca del Espíritu... "(Juan 7:39)

Jesús estaba hablando acerca del Espíritu Santo, el cual  Él comparó a ríos de agua viva que fluye de nosotros. ¡Así que cuando oramos en el Espíritu, ríos de agua viva fluirán, apagando los dardos de fuego del diablo que arroja hacia nosotros!

Esto ocurrió un día cuando yo estaba cenando con un miembro de la iglesia. Ahora, yo no suelo orar en lenguas cuando doy gracias por mis alimentos. Pero esa noche, fui impulsado por el Espíritu para hacerlo de esa manera. Así que oré en lenguas mientras puse mis manos sobre mi paquete de nasi lemak (arroz con sabor a coco).

Pronto, estábamos ingiriendo nuestros alimentos y hablando cuando de repente, mordí algo duro. ¡Lo escupí rápidamente y me di cuenta de que era un clavo! Entonces, me di cuenta que esa era la razón por la que el Señor quería que yo orara en lenguas. ¡A pesar que el diablo estaba tratando de "clavarme", falló!

Mi amigo, levanta el escudo acuoso que Dios te ha dado. ¡Ore en el Espíritu y apague los dardos de fuego del enemigo!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sea arraigado en el amor de Jesús


Efesios 3:17-19
Nueva Versión Internacional (NVI)
… Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18 puedan comprender, junto con todos los *santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

¿Puede usted imaginar a un pequeño niño creciendo y preguntándose  siempre en su corazón: "¿Soy agradable a papá? ¿Soy agradable a mamá? ¿Papi y Mami me aceptan?"

Este niño crecerá emocionalmente afectado si no tiene la seguridad y la certeza  del amor y la aceptación (o aprobación) de sus padres.

Amados, es por eso que Jesús quiere que usted sea arraigado, establecido y anclado en Su amor incondicional por ti. Él demostró Su amor por usted cuando se hizo su pecado (se convirtió en tu pecado)  en la cruz para que usted pueda convertirse en Su justicia. Y cuando usted medita y esta arraigado en Su amor por ti, te llenarás con la plenitud de Dios. ¿Cómo puedes no ser éxito, entonces?

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

lunes, 3 de septiembre de 2012

Convierta sus preocupaciones en oraciones


Filipenses 4:6
6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

Amigo mío, Dios no quiere que estés temeroso, irritable o ansioso. En lugar de eso, Él quiere que " Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios”.

Así que cuando usted  tiene una preocupación o inquietud, de inmediato, vuelva esa preocupación o inquietud en oración. Eso es la súplica. Y cuando usted está afligido por una preocupación o inquietud que usted no sabe cómo orar, ore en el Espíritu o en lenguas. Y en medio de esa oración, agradezca a Dios que Él ya es tu sanidad, provisión, prosperidad, buen éxito y victoria. Eso, mi amigo, es acción de gracias.

"Pastor Prince, si estoy preocupado por algo, ¿cuánto tiempo debo orar?"
Manténgase en oración. Ore en el Espíritu hasta que la preocupación se quite o disipe, " Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús". (Filipenses 4:7)

Esto fue lo que uno de nuestros miembros de iglesia hizo cuando se encontró ansioso tratando de acceder a algunos datos importantes de su unidad flash USB. Después de un día entero en ello, sin resultados, finalmente paró su ansiedad y en su lugar, volvió su preocupación en oración, pidiendo al Señor que lo resuelva por él. Mientras oraba en lenguas, fue también agradecidamente  repitiendo a Dios en su corazón que tenía el Espíritu Santo - el Consolador – estuvo con él a su favor. (Juan 16:7)

Más tarde esa noche, utilizando equipo de su esposa, logró acceder a los datos de su unidad flash después de algunos intentos. Rápidamente copió los datos. Solo después de varios intentos fallidos para utilizar su flash drive en la computadora de su esposa, de repente se dio cuenta que Dios había "resucitado" su flash drive en ese momento para que pueda recuperar sus datos

Amado, yo creo que todos nos preocuparíamos mucho menos y disfrutaríamos mucho más de nuestras vidas si sólo nos diéramos cuenta de esta verdad: ¡Nuestro Abba  Padre es tan fuerte que no hay nada que no pueda hacer, y él es tan amoroso que no hay nada que no haría por nosotros!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

domingo, 2 de septiembre de 2012

El secreto de la siembra


2 Corintios 9:6-10
…El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en (o “hacia” en otras versiones) vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra…Y el que da semilla al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.

Los recursos con los que Dios te bendice hoy contienen pan y semillas para usted. Así que no consuma todo lo que tiene en calidad de pan. Tenga la sabiduría para sembrar las semillas que le proporcionará tanto el pan para el futuro y más semillas para sembrar de nuevo

La Biblia nos dice claramente que "el que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará." La Palabra de Dios nos anima a dar deliberadamente, "no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre." Ahora, mira la promesa de provisión que Dios da cuando se siembra generosamente: "Dios puede hacer que toda gracia abunde para (o hacia) vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra."

Amado, la clave para experimentar la promesa  de la provisión de Dios  puede rastrearse desde que una persona siembra la semilla que recibe. Cuando la semilla se siembra, ¡Dios promete que Él multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

sábado, 1 de septiembre de 2012

Dios de las pequeñas cosas también


Juan 21:9, 12
9Cuando bajaron a tierra, vieron brasas ya puestas y un pescado colocado sobre ellas, y pan.

12Jesús les dijo: "Vengan y desayunen."

Como muchos padres, Wendy y yo oramos por nuestra hija Jessica cada noche antes que ella duerma. Cuando Jessica cumplió dos años, decidimos orar para que sus pañales no se  desborden durante la noche. Que sus pañales no se desborden podría ser una cosa pequeña, pero sabíamos que eso daría a nuestra niña un cómodo dormir todas las noches. Y después que empezamos a orar por esto, nos dimos cuenta que sus pañales no se desbordaban.

Ese incidente hizo darme cuenta que nuestro Dios no está sólo interesado en las grandes  cosas que nos afectan. Él toma cuidado de las menores cosas que nos afectan también. No hay nada demasiado insignificante para Él. Así que no seas como algunas personas religiosas que tienen esta idea, que Dios sólo quiere que llevemos los grandes problemas ante Él, y que Él no quiere que le molestemos con pequeños problemas.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Dios cuida de cada cosa que usted experimenta, desde la pequeña úlcera en tu boca hasta tus inquietudes sobre la economía mundial. Incluso cuando le haces saber (a Él) acerca de los inconvenientes que podrían surgir si el autobús llega tarde, Él toma nota de eso también. De hecho, cuando vienes a Él a menudo acerca de todas y cada una de las cosas en tu vida diaria, te felicito porque le estás diciendo que Él es tu Papá Dios que vela por ti.

Jesús representa al corazón del Padre y Su voluntad cuando estuvo en la tierra. (Juan 5:19) Él tomó cuidado cuando Sus discípulos estaban en el mar toda la noche, de frío y temblando. Él tomó cuidado cuando ellos no pescaron nada esa noche. (Juan 21:3) A Él le importó de que no tuvieran pescado para vender. Así que Él les dio una enorme captura temprano a la mañana siguiente. (Juan 21:5-6) Él sabía que ellos estaban de frío y hambrientos, así que Él preparó el desayuno para ellos, sirvió  sobre brasas para mantenerlos caliente.

Jesús nos mostró que Dios es nuestro amoroso Padre celestial que toma cuidado de las grandes y pequeñas cosas que suceden cada día en nuestras vidas. ¡Nada escapa a los ojos de Dios, porque Él te ama!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.