viernes, 30 de noviembre de 2012

Bendecido con lo excelente y lo abundante


Deuteronomio 28:4
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

¿Te gustaría comprar una silla que Jesús hizo? Me gustaría, aunque costara 1.000 dólares, ya que sería de una excelente calidad. Cualquier cosa que Jesús hacía, lo hacía con excelencia.

Y  debido a que Cristo está en ti, las cosas que produces  serán de una calidad excepcional también. Eso incluye a tus hijos, quienes serán campeones. Deuteronomio 28:4 dice: "Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.".

Dios estaba usando términos que los israelitas comprendían ya que eran agricultores y pastores. Hoy en día, "tu tierra" es el lugar donde laboras. Esto significa que "el producto" de tu trabajo será de excelente calidad.

Eso no es todo. Dios promete que la cantidad seguirá siempre a la calidad porque Deuteronomio 28:11 dice que el Señor " te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre", lo que significa que usted tendrá muchos niños ", en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, "lo que significa que tu negocio florecerá y que serás un productor líder en el área de tu especialidad.

Mi amigo, tu excelencia y tu abundancia no vienen por tus esfuerzos. Ellos vienen por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, quien pagó por tu prosperidad - « siendo rico se hizo pobre; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.". (2 Corintios 8:9)

Jesús fue despojado de todas las cosas materiales en la cruz. ¡Él no tenía nada! Cuando Él  estaba colgado en la cruz, Él vio a los soldados romanos apostar por Su túnica. Su última posesión en la tierra lo perdió. ¡Se hizo pobre, para que puedas ser bendecido con lo excelente y lo abundante!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Reclama Tu Restauración!


Hechos 3:20-21
20…y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas

Como creyente, usted tiene derecho a estar expectante de la restauración de las cosas que el diablo te ha robado. ¡Puede que sea tu salud, matrimonio o finanzas, pero el tiempo de la restitución viene definitivamente!

Hechos 3:20-21 nos dice que antes que Jesús regrese por su iglesia, vamos a experimentar "Los tiempos de la restauración de todas las cosas". ¡Qué esperanza  nos da eso, sabiendo que Dios restaurará para nosotros todas las cosas antes que Jesús regrese!

Mi amigo, si el diablo te está atacando en cualquier área, dile a Dios: "Padre, no voy a permitir que el diablo me robe mi salud, mi matrimonio, mis hijos o mis finanzas. ¡Estas bendiciones están comprados con sangre y pagado por Tu Hijo! "Reclama tu restauración en Cristo y el cielo te escuchará.

¡Habrá tales tiempos de la restauración de todas las cosas para el cuerpo de Cristo que Su pueblo sólo conseguirá mejorar, ser más fuerte, ser más saludable y ser más próspero y glorioso! Cuando Dios restaura, incluso bajo el antiguo pacto, su pueblo siempre ha recibido mucho más de lo que habían perdido inicialmente, en términos de calidad y / o cantidad. ¿¡Cuánto más será nuestra restauración bajo el nuevo pacto, a causa de  la sangre derramada del Cordero de Dios!?

Una mujer divorciada con un hijo adolescente llegó a nuestra iglesia y aceptó al Señor en mayo del 2003. Ella comenzó a orar por la restauración de su matrimonio y la reunión de su familia. Sabía que las probabilidades que esto ocurra eran cercanas a cero, ya que no se había reunido ni hablado con su ex-esposo desde su divorcio, hace 10 años. Ella ni siquiera sabía si él se había vuelto a casar. Pero Dios hizo que sus caminos se crucen en una boda a finales del 2003. Hoy en día, su relación está sanada, y junto con su hijo, ellos adoran como una familia en la iglesia.

A pesar de lo que le sucedió a aquella hermana puede no sucederle a cada persona divorciada (Dios puede darle un mejor esposo y un mejor matrimonio), yo creo que Dios quiere que sepas que tus tiempos de restauración están aquí. ¡El cielo está a la espera de oír tu reclamo por la restauración!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

martes, 27 de noviembre de 2012

Boga mar adentro


Lucas 5:4
Reina Valera 1960
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Al terminar de hablar, dijo a Simón: "Sal a la parte más profunda y echen sus redes para pescar."

Dios quiere bendecirte – ¡muy grandemente! Fue por esta razón por la que le dijo a Simón: "Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar." Mar a dentro es donde usted encontrará una gran cantidad de peces. Usted no los encontrará cerca de la costa en aguas poco profundas. Sin embargo, para bogar mar adentro es necesario alejarse de la comodidad de la costa.

 Amigo mío, Dios quiere que salgas de tu zona de confort y des un paso de fe para hacer lo que Él ha puesto en tu corazón. Puede ser algo simple, pero que nunca lo has hecho antes o sólo lo has soñado, como asistir a un grupo de atención (Care Group). Eso fue lo que hizo un miembro de la iglesia y encontró el amor. Hoy, ella está felizmente casada.

 Ahora, nuestro Señor Jesús, quien dijo: "Boga mar adentro..." También dijo: "... echad vuestras redes para pescar." Note que Él usó el plural "redes" y no el singular "red". Amado, Dios quiere darte más de lo que usted necesita. Su sueño para ti es más grande que cualquier cosa que puedas soñar. Sueña en grande y Dios superará tu sueño porque Él se deleita en darte más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. (Efesios 3:20)

Otro miembro de la iglesia, que anteriormente trabajaba para alguien más, quería poner en marcha su propia compañía. Cuando estaba orando con él, recibí una palabra del Señor para él, para que se lanzara por su propia cuenta. ¡Cuando él hizo eso, él obtuvo una buena ganancia al final del primer mes! Hoy tiene más de una empresa y sus negocios están floreciendo. ¡Dios lo está bendiciendo más allá de sus sueños más ambiciosos!

Amado, Dios quiere bendecirte más allá de tus sueños más ambiciosos. Lo hizo a favor de Simón, que fue sorprendido por tamaña captura de peces. (Lucas 5:9) Pero no fue hasta que Simón se lanzó mar adentro, que terminó rompiéndose la red, y hundiéndose el barco cargado de peces. (Lucas 5:6-7) ¡Tu también, te asombrarás de tu captura cuando salgas de tu zona de comodidad, y te lances mar a dentro con el Señor!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Benditas son tu canasta, tu artesa de amasar y tus redes!

"Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Deuteronomio 28:5

En los tiempos bíblicos, los segadores llevaban sobre sus espaldas canastas para recoger la cosecha de los campos. Tenían que asegurarse que sus canastas fueran fuertes y resistentes, de modo que lo que recogían no se cayera. Las mujeres de aquellos días utilizaban artesas de amasar para hacer el pan. Si utilizaban artesas de mala calidad que se rompiesen fácilmente, no serían capaces de hacer pan.

Así, las cestas y las artesas de amasar en aquellos días representaban los medios por los cuales uno obtenía sus bendiciones tangiblemente. Amado, tu Padre celestial no quiere que te preocupes por los medios por los cuales obtienes tus bendiciones. A causa del sacrificio de Cristo, Él te dice: "Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar."

Esto significa que si eres un conductor de taxi, tu taxi no se descompondrá durante tus recorridos, porque Dios te dice: "Bendito será tu taxi." Si eres un hombre de negocios, tu capital de inversión no quebrará, porque Dios te dice "Bendita será tu capital de inversión." Y si eres un vendedor, los productos serán considerados favorablemente, porque Dios te dice: "Benditos serán tus productos."

Estas bendiciones son tuyas porque Jesús pagó por ellas con Su muerte y hace que sean cumplidas con Su resurrección.

En una ocasión, Jesús le dijo a Pedro que echase sus redes al agua. Cuando Pedro hecho una red, pescó tanto que la red "se rompía". Para salvaguardar la inusual y sobreabundante pesca, los otros discípulos llenaron rápidamente sus barcos con los pescados, no sea que la red cediese por completo. (Lucas 5:4-7)

Después que Jesús resucitó de entre los muertos, un incidente similar tuvo lugar. Una vez más, Jesús pidió a Sus discípulos que echasen sus redes. Atraparon una multitud de peces. Sin embargo, "aunque eran tantos, la red no se rompió". (Juan 21:11) Date cuenta que en el primer vez, la red se rompía; ¡En la segundo, no! ¡Algo sobrenatural pasó con sus redes después que Jesús resucitó de entre los muertos!

Amado, por la muerte y resurrección de Jesucristo, no sólo estás tú eres bendito (Efesios 1:3); sino también tus redes, tus canastas y tus artesas de amasar - los medios por los cuales obtienes tus bendiciones - ¡también son benditos!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 24 de noviembre de 2012

Dios quiere establecerte para una bendición


Rut 2:12
"Que el señor recompense tu obra y que tu pago sea completo de parte del SEÑOR, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte."

¿Te has preguntado por qué, en algunas historias de la Biblia, Dios le pidió a la gente dar lo poco que tenían para Él? ¡Puede parecer cruel, pero la verdad es que Dios los estaba estableciendo para una bendición! La manera de Dios es usar lo que tenemos, y lo regresa multiplicado de nuevo hacia nosotros una vez que lo ponemos en Sus manos.

La viuda de Sarepta tenía solamente un puñado de harina y un poco de aceite para hacer una última comida para su hijo y ella antes de que se enfrentaran a la hambruna. Pero ella confió en Dios y  utilizó una parte de lo poco que tenía para hacer un pastel para el profeta Elías. Y Dios la premió asegurándola que su tinaja de harina no se agotaría y su vasija de aceite no se secaría hasta que la sequía terminara. (1 Reyes 17:8-16)

Del mismo modo, el niño que dio su pequeño almuerzo de cinco panes y dos peces a Jesús no sólo comió bien, sino que ¡también vio que se usó para alimentar a más de 5.000 personas con 12 canastas llenas de sobras! (Juan 6:1-13)

Cuando damos lo poco que tenemos a Dios, si se trata de dinero, tiempo y energía, eso abre nuestros corazones para que Dios nos pueda llenar con más. Y cuando damos nuestras vidas a Dios podemos confiar en Él, que haga que todas las cosas operen para bien y que sea el recompensador de nuestra fe

Cuando Rut, una moabita, viuda y sin hijos, dejó la comodidad de su hogar para seguir a su suegra Noemí y al Dios de Israel a una tierra extranjera (Rut 1:16), ella fue recompensada completamente por el Señor. Dios le dio a Ruth protección y se aseguró que estuviera bien provista mediante Booz, un pariente rico que asumió el papel de pariente-redentor para ella y Noemí. (Rut 2:9, 4:9-10)

Amado, mientras confía en Dios con lo que usted  tiene hoy, sepa que Él te ama y te está preparando para más bendiciones. ¡Así que manténgase para ver aún más de Su provisión y abundancia en los próximos días!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

jueves, 22 de noviembre de 2012

¡El Shalom de Jesús es tuyo!


Medite

... El Señor bendecirá a su pueblo con paz [shalom].
Salmo 29:11

La palabra hebrea shalom, que se traduce generalmente como "paz" en el Antiguo Testamento, es una palabra muy rica. Esto no sólo significa "paz mental." También significa salud, buen éxito, seguridad y bienestar total.

Ahora, ¿usted sabe que la raíz de la palabra shalom es shalam? Shalam significa hacer un bien, para pagar o para recompensar. Así que mi amigo, la razón por la que puede caminar en el shalom de Dios hoy es que Jesús mediante la cruz ha pagado por ello para que sea tuyo. Salud, provisión, seguridad y una mente aguda y sana son tuyas para que las tomes, porque ¡Jesús ha comprado el shalom para ti con Su sangre!

Amado, te animo a meditar sobre esto. Agradezca  a Dios por el perfecto sacrificio de Su Hijo y diga: "Padre, recibo el shalom, por la cual Jesús murió, para darme- ¡paz mental, integridad, provisión y salud en cada célula, cada órgano, cada función de mi cuerpo, y en cada área de mi vida!  "¡Amén! Ahora, ¡manténgase expectante para andar en todo ello, hoy!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Que la oración sea un fluir

Medite

…Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mateo 6:8

Dios quiere que usted tenga una relación real con Él. Él quiere que usted hable libremente con Él sin ninguna obligación o límite de tiempo. Cuando te encuentras con alguien que amas, en un café para charlar, ¿pones un reloj delante de él o ella?,  y dices, "Te voy a dar una hora. Tu tiempo empieza ahora " ¡Por supuesto que no! No sigues un esquema rígido cuando hablas con alguien con quien tú realmente tienes una relación.

Mi amigo, así es como tus tiempos de oración con Dios deben ser-un fluir, no una rutina ya regida que cumples legalistamente. Por ejemplo, usted podría estar preocupado por algo y cuando  hablas con Dios acerca de ello, el tiempo pasa tan rápido. Antes que te  des cuenta, pasó una hora. En otras ocasiones, puede ser sólo una breve oración como: "Padre, por favor, sácame de este tráfico vehicular." Hay otras veces que sólo quieres cerrar la puerta y ponerte de rodillas para orar.

Recuerde, hoy, que Dios quiere tener una relación contigo. Él quiere pasar tiempo contigo, Él simplemente quiere que disfrutes de Su presencia. ¡Así que empieza a hablar con Él como si fuera tu mejor amigo y disfruta la paz, el gozo y las bendiciones, que provienen de una dulce comunión con Él!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 19 de noviembre de 2012

Camine y Hable con Jesús

Medite

…Os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído de mi Padre.
Juan 15:15

Donde usted encuentra una amistad sana, encontrará una comunicación abierta. Y eso es lo que el Señor quiere con usted. Él desea que usted venga y hable con Él ya sea que usted  esté de buen humor o no. Jesús siempre va a escucharte. Cuando estés feliz, hable con Él. Cuando estés enojado, puedes hablar con Él también. De hecho, es mejor que hables con él cuando estés enojado así no explotarás en cólera y hagas algo de lo cual te lamentarás después. Que Su paz trague tu ira.

Incluso cuando estés luchando con una tentación, puedes hablar con Jesús acerca de eso.

Mi amigo, Él es Dios, y él sabe lo que estás pensando. Y cuando estés abierto y transparente al respecto con Él, permites que Su gracia y Su sabiduría te llenen. Esto te dará el poder para superar la tentación. Comenzarás a ver la situación a través de Sus ojos y caminarás en Su sabiduría.

Amado, hable con Jesús acerca de cada cosa. Cuando algo bueno te sucede inesperadamente, velo (a Él) detrás de aquello y agradécele por Su favor. Cuando Él pinta un arco iris o una hermosa puesta de sol en el cielo, dile que te encanta cómo lo puso ahí para ti. Cultiva esa amistad con el Señor. Usted encontrará incluso que las cosas más cotidianas de la vida están fecundas  con sentido y propósito divinos. ¡La vida cotidiana se volverá preciosa para usted!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Dios está haciendo llover bendiciones sobre usted


Deuteronomio 28:12
"El Señor abrirá para ti Su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.

En la Biblia, la lluvia suele hablar de bendiciones. Incluso hoy en día, los israelíes agradecen a Dios cuando llueve, porque saben que cuando Él les manda lluvia, sus bendiciones serán abundantes. Su ganado se alimentará en las grandes praderas verdes y comerán bien, buen forraje. Y cuando vean a los ríos y arroyos de agua que fluyen de sus montañas y colinas (Isaías 30:23-25), ellos saben que los tiempos de refrigerio llegaron.

De igual manera, tenga la expectativa que Dios haga llover sus bendiciones sobre usted y bendiga la obra de sus manos. Entonces, vendrás al lugar donde " prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado". De hecho, Jesús quiere que sepas que Él murió para darte esta bendición, porque cuando murió, no tenía ni siquiera una tumba de los suyos. Lo pusieron en una tumba prestada, de modo que usted tiene el poder para prestar.

En efecto, nuestra iglesia es un testimonio de esta bendición. Cuando me uní a la iglesia a tiempo completo, era muy pequeña – alrededor de 100 miembros. El Señor, sin embargo, hizo llover Sus bendiciones sobre nosotros y bendijo la obra de nuestras manos. Hoy en día, tenemos una congregación de más de 19.000 miembros y seguimos creciendo. De hecho, nuestra iglesia está prestando su apoyo a muchos ministerios, tanto a nivel local como en el extranjero. Seguimos viendo a Dios derramar sobre nosotros sus bendiciones de prosperidad e incremento, y le damos gracias por todas las cosas buenas que nos están sucediendo.

Amigo mío, no hay nada que puedas hacer con respecto a la lluvia sino dejarla caer. ¡Así que tenga la expectativa que Dios haga llover Sus bendiciones sobre usted! ¡Déjalas caer! ¡Y usted estará bendecido con  más que lo suficiente, para que con sus necesidades y las de su familia más que satisfechas, usted pueda ser una bendición para otros también!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 17 de noviembre de 2012

Cristo es el tesoro en Usted


2 Corintios 4:7
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

El versículo nos dice que tenemos "este tesoro" en vasos de barro. ¿Quién es el tesoro? ¡Cristo! ¿Quiénes son los vasos de barro aquí? ¡Usted y yo! Gracias a Dios, el tesoro está en vasos de barro.

Mi amigo. Cristo el tesoro, está en usted. Así que no se frustre cuando vea en usted lo "terrenal". Usted siempre será "barro", siempre y cuando usted esté en su cuerpo mortal, pero recuerda que Cristo el tesoro, está en usted.

En caso que pierda la paciencia con su cónyuge o hijos, recuerde que Cristo en ti es tu paciencia. Cuando me siento impaciente, no oro: "¡Señor Jesús, dame paciencia... ahora!”No, yo observo a Jesús y digo," Señor Jesús, te doy gracias porque Tú eres mi paciencia”.

En mis días de juventud y aún cuando era recién casado, tenía mal genio. Intenté todo tipo de técnicas de manejo de ira, pero nunca llegué muy lejos hasta que le dije a Dios: "Dios, estoy tan frustrado tratando de vencer mi ira. ¡Me rindo! No puedo. Tú puedes. Descanso y dependo de ti. "No mucho tiempo después de eso, mi esposa comentó:" Sabes, has mejorado en el área de tu temperamento. "

Pensé en lo que ella había dicho y se dio cuenta que ni siquiera estaba consciente del cambio en mí. Cuando los miembros de la familia pueden ver la paciencia de Cristo manifestándose a través de una persona naturalmente impaciente, Dios recibe la gloria.

Tal vez usted está frustrado con sus hábitos de fumar y beber. O tal vez estás desalentado por tus sentimientos de celos, desconfianza, amargura, depresión y derrota. No te condenes por ser de barro. No trates de "echar fuera"  tu terrenalidad. Sólo date cuenta que tienes a Cristo el tesoro en ti.

Cuanto más veas ese tesoro en ti, más  resplandecerá el brillo de Cristo en ti. Y en medio de tu terrenalidad, ¡Dios recibe la gloria mientras eres transformado de gloria en gloria! (2 Corintios 3:18)

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

viernes, 16 de noviembre de 2012

La naturaleza de Dios es sanar


Medite
... Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.
Hechos 10:38

De todos los milagros que Jesús realizó, 35 de ellos se registraron para nuestro beneficio, en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Ahora bien, de estos 35 milagros, 26 son de sanidad, incluyendo la expulsión de demonios y resurrección de muertos. En otras palabras, la mayoría de los milagros de Jesús tienen que ver con sanidad y liberación a aquellos oprimidos por el diablo. Jesús es la voluntad del Padre en acción y su corazón compasivo no permitiría  que alguien que venga a Él por sanidad permanezca enfermo y atado en su cuerpo.

Mi amigo, ¿puedes ver que la naturaleza de Dios es sanar? Él lo quiere a usted sano y fuerte-espíritu, alma y cuerpo. Es por eso que Su Palabra dice: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" (3 Juan 1:2). Así que no dejes que el enemigo o que alguien te diga lo contrario. Sigue leyendo todos los milagros de sanidad de Jesús para impulsar tu fe. Medita en Su compasión hacia el enfermo y su voluntad para sanarlos. ¡Esté convencido en su corazón que Él lo quiere a usted sano y caminando en salud divina hoy!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Observe a Jesús y Sea Transformado


Medite
…[a causa de] observar continuamente [en la Palabra de Dios], como en un espejo la gloria del Señor, somos continuamente transfigurados en Su misma imagen en un esplendor cada vez mayor y desde un grado de gloria a otro; [porque esto viene] del Señor…
2 Corintios 3:18, AMP *

Arriba, en las ramas del árbol de sicómoro, Zaqueo tenía una buena vista de Jesús. "Así que éste es aquél de quien todo el mundo ha estado hablando ", dijo entre sí. Y justo en ese momento, Jesús miró hacia arriba y vio al cobrador de impuestos. "Zaqueo," y le dijo date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. “(Lucas 19:5).

Jesús extendió la gracia a Zaqueo, el hombre considerado un tramposo y un pecador por la multitud. Y la respuesta de Zaqueo a la bondad del Señor fue: " He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. " (Lucas 19:8). ¡Zaqueo pasó de ser un estafador a ser un hombre generoso por contemplar y pasar tiempo con un Dios Clemente!

Mi amigo, ven a Jesús con todos tus defectos para pasar tiempo con Él, que no lo encontrará diciendo: "¡pecador asqueroso!" No, él te llama por tu nombre y te dice: "Ven, vamos a tu casa. Quiero pasar tiempo contigo. "Y cuanto más usted lo contempla, y pasa tiempo con Él, más será transformado de gloria en gloria.

Así que ven a Jesús y pídele que te muestre Su gracia cada día. Hable con él como si fuera un amigo. Cuando abra su Biblia, por ejemplo, diga: "Señor, háblame. Déjame tener ese encuentro personal contigo." ¡Cuando usted lo contempla través de la Palabra, no hay manera que usted no sea transformado gloriosamente!”

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

*Tomado de la versión en Inglés AMP

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Qué hay en tu mente?


Medite

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten.
Filipenses 4:8

Se necesita un pensamiento positivo para reemplazar uno negativo. No puede usted erradicar pensamientos negativos sólo por usar su fuerza de voluntad. La Palabra de Dios nos dice: " Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. "(Filipenses 4:6-7). 

Si sigues leyendo, también dice: "... todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten. "

Así que amado, reemplace sus pensamientos de preocupación con pensamientos de Su puro, inmensurable e incondicional amor por usted. Convierta sus preocupaciones en oraciones echando toda vuestra ansiedad a Él mientras medita en cómo Él realmente cuida de usted (1 Pedro 5:7). No se aferre más a sus preocupaciones. Suéltelos y deje a Dios ser el Padre de favor, sabiduría y provisión que Él quiere ser para usted.Manténgase meditando en Sus promesas para usted en Su Palabra. ¡Dale las gracias que por causa de Jesús, usted tiene el derecho comprado con sangre para tener una mente libre de preocupaciones y estrés hoy!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Trabaje sin la Maldición del Estrés


Medite

Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Lucas 22:44

Dios  dio a Adán un trabajo antes que cayera en pecado. Adán debía mantener el jardín de Edén. Así que el hombre fue diseñado para trabajar. El trabajo era parte de su estado  bendecido.Pero a causa del pecado de Adán, la maldición vino. Dios le dijo a Adán: "Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida... Con el sudor de tu rostro comerás el pan..." (Génesis 3:17-19). El Trabajo para el hombre por lo tanto se volvió estresante. Tenía que fatigarse y sudar para comer de la tierra.

Mi amigo, ¿está usted fatigado y estresado en el trabajo hoy? ¿Está usted trabajando largas horas, pero no obtiene los resultados deseados? La buena noticia es que Jesús te ha redimido de la maldición del estrés. ¿Cuándo ocurrió eso? Bueno, eso pasó cuando el Señor estaba en otro jardín, el huerto de Getsemaní.

La Biblia nos dice que "estando en agonía, oraba más intensamente. Entonces era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra "(Lucas 22:44). La sangre de Jesús tocó el suelo que estaba maldito. ¡Sabemos que su sangre tiene una cualidad redentora, así que Él nos redimió de la maldición del estrés!

Amado, usted tiene un derecho comprado con sangre a una vida de trabajo que no es estresante, sino lleno de la gracia de Dios y de bendiciones. Así que empieza a confesar el favor de Dios sobre usted mismo y sobre su trabajo. Pídele favor con tus jefes, colegas y clientes. Pídele por sabiduría para que  hagas bien tu trabajo. Crea y mírelo colocándote en el lugar correcto en el tiempo correcto y que hace que sea un éxito.

Bendiciones,

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dios Diariamente Te Colma De Beneficios


Deuteronomio 28:6
6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

En la comunidad judía, la promesa: " Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir", se refiere a ser bendecido en los asuntos de la vida diaria, ya sea dentro o fuera de su hogar.

Así que aquí, Dios está diciendo que usted es bendecido en su vida cotidiana. ¿Usted lo cree? ¿Cree usted que cada día, su familia y su trabajo son bendecidos? ¿O usted piensa que es bendecido sólo durante la Navidad cuando usted recibe sus regalos y bonos de fin de año, o cuando usted consigue esa  promoción que había estado esperando? ¡Tal vez usted piensa que la vida bendecida sólo comienza cuando encuentra al hombre o la mujer de sus sueños!

No, mi amigo, usted es bendecido cada día y tiene la Palabra de Dios para eso. Salmo 68:19 dice: "¡Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación!" Y porque la Palabra de Dios dice así, cree que cada día de tu vida está llena de beneficios. Cada mañana, al levantarte, crea que es un día que el Señor ha hecho, y gózate y alégrate en él (en ese día). (Salmo 118:24) Comience su día con la expectativa de que será un día colmado con los beneficios que Dios ha preparado para usted.

¡Por la noche, cuando sea hora de dormir, sepa que usted será bendecido cuando se levante por la mañana, ya que habrá otra carga de beneficios de vuestro Padre celestial, que tanto te ama incondicionalmente, esperando por ti!

No puedes hacer que tus bendiciones sucedan. Pero si sólo crees  lo que Dios ha dicho en Su Palabra y actúas como si fuera así, las bendiciones se manifestarán en tu vida. De hecho, ¡Dios quiere bendecirte más de lo que usted desea! Su Palabra declara: " Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir... ¡Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación!"

Amado, crea en la Palabra de Dios. ¡Créele por bendiciones y usted se encontrará cargado con sus beneficios diarios!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 10 de noviembre de 2012

El Buen Éxito Está En Tu Boca

Josué 1:8
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche…Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.*

Siempre me había preguntado por qué la Torá (los cinco primeros libros de Moisés) es leído en voz alta por los Judíos. Entonces, un cristiano judío me dijo que por generaciones, leen la Palabra de Dios en voz alta a causa de Josué 1:8 - "Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche...”

La palabra "meditar" en español significa reflexionar. Pero en hebreo, aquella es la palabra hagah”, que significa pronunciar o murmurar en voz baja. En otras palabras, cuando medite en la Palabra de Dios, hable o confiese su Palabra en lugar de sólo darle asentimiento mental.

Mi amigo, “hagah” la palabra de Dios confesando versículos en las áreas que usted está creyendo a Dios por avances. Cuando estaba trabajando en ventas, confesé versículos como: "Honra al Señor con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; así tus graneros se llenarán con abundancia..." (Proverbios 3:9-10) ¡En el primer año, me convertí en el mejor vendedor en mi empresa! Mi camino se hizo próspero y disfruté de buen éxito.

"Pastor Prince, estoy esperando en Dios para que prospere mi camino".

No, la Biblia dice que usted hará prosperar su camino cuando hagah”  la Palabra de Dios. Así que hable versículos en las áreas que desea ver avances y tendrá buen éxito.

Algunas personas tienen éxito que los destruye – no los ve en la iglesia nunca más y sus familiares  tampoco llegan a verlos. Ese es el éxito malo. Pero cuando usted “hagah” la Palabra de Dios, usted tendrá buen éxito el cual no le destruye.

Ahora, confesar la Palabra de Dios no mueve a Dios a hacer cosas por usted. No es una fórmula. Dios ya lo movió cuando entregó  a Jesús para morir por ti. Sin embargo, cuando confiesas Su Palabra, eso te mueve de una posición de duda a fe. Eso mueve tu corazón de una posición de "¿Es eso verdad?" a ¡"Lo creo!" Cuando eso ocurra ", ¡“Usted hará prosperar su camino, y tendrá buen éxito"!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"


*El autor en este versículo usa la King James Version en la cual traducida dice: … y tendrás buen éxito lo que en español y en otras versiones en inglés se omite porque “pareciera” que fuese una contradicción.

En el antiguo pacto sólo tenían la ley de Moisés para meditar pero ahora los creyentes meditamos la palabra de Dios bajo la luz del nuevo pacto, desde la gracia.”

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un Correcto Creer Produce Un Correcto Vivir

Medita

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
1 Juan 5:13

Cada persona que vino a Jesús por sanidad fue sanada. Pero, algunos  “intachables” vinieron también a Él pero no fueron sanados. ¿Quiénes eran?

Eran gente religiosa que se enfocaba en lo exterior, en vivir correctamente , pero no creían correctamente en su interiormente, ellos no aceptaron a Jesús. Tenían una forma de justicia propia y no vieron la necesidad del Salvador. Estoy hablando de los Fariseos. No hay registro en los evangelios de ninguno que hayan recibido su sanidad. Los que recibieron su sanidad y recibieron milagros de provisión, restauración y transformación de parte de Él fueron personas que simplemente creyeron en Jesús y en Su bondad. Ellos no tenían un comportamiento perfecto , pero creían  correctamente.

Mi amigo, el correcto creer es el origen del correcto vivir. El correcto creer en la bondad y la gracia de nuestro Señor Jesús es como "Encender" el interruptor que permite que Su poder y Su gracia fluyan en tu vida para transformarla. Eso te da nuevos deseos y nuevas fuerzas. Querrá vivir correctamente para la gloria de Jesús.

Así que no te preocupes por vivir correctamente . En su lugar, asegúrate que estés creyendo correctamente al alimentarte constantemente del evangelio de Jesucristo. ¡Cuando crees correctamente, vivirás correctamente para la gloria de Dios!

Bendiciones,

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

jueves, 8 de noviembre de 2012

Surque los Cielos

Pero los que esperan en el Señor Renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán.
Isaías 40:31

Un granjero trató de levantar un aguilucho entre algunos pollos. El aguilucho fue enseñado a correr y a escarbar la suciedad como un pollo. En lugar de volar, se le enseñó a mirar siempre hacia abajo, y a huir de las serpientes, como un pollo asustado. Pero cada vez que él hacía aquellas cosas, él  sabía en su corazón que algo estaba mal. ¡Un día, se le ocurrió mirar hacia arriba y ver a un águila volar alto y majestuoso en el cielo, con una serpiente agarrado en sus garras! El águila dio un fuerte grito que resonó profundamente dentro del corazón del aguilucho.

Cada vez que el aguilucho veía al águila, él sabía en su corazón que estaba mirando a su verdadera naturaleza. Trató de contarle a los pollos al respecto, pero sólo le dijeron: "¡Deja de soñar! Eres un pollo. Nosotros los pollos estamos ligados a la tierra. No volamos. ¡Y estamos aterrorizados de las serpientes! "Pero cuanto más el aguilucho veía al águila, más veía su verdadero destino. ¡La visión y el llamado del águila eventualmente capturaron su corazón, así que, finalmente, fue capaz de dejar fuera las voces de incredulidad, sacudirse de su mentalidad ligada a la tierra y despegar hacia el cielo para vivir la vida de altura de un águila!

Amigo mío, Dios nos llama águilas, y nos llama a vivir la vida de altura con Él. Cuando usted nació de nuevo como hijo de Dios, todo lo necesario para el éxito, para ser cabeza y no cola, para estar encima solamente y no debajo, y para vivir la vida victoriosa, fue dado a luz en ti. Continúe viendo y meditando sobre su verdadera identidad en Cristo - un amado, justo hijo de Dios destinado a remontarse y reinar en vida. ¡Cuanto más tomes esto en tu corazón, más serás capaz de dejar fuera las voces que tratan de mantenerte debajo y derrotado, y vivir la vida de altura!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.