sábado, 29 de junio de 2013

Libre de hábitos destructivos

Medita

 ... Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."
Juan 8:11

He recibido muchos testimonios de personas que han sido liberadas de hábitos destructivos. Estas son personas preciosas y sinceras que deseaban experimentar avances, pero no sabían cómo. Sin embargo, cuando aprendieron acerca de la justicia que proviene de Cristo; no de las obras suyas, ellos comenzaron a confesar  que eran la justicia de Dios cada vez que se sentían tentados. Y poco a poco, ¡mientras más creían que eran justos en Cristo, y se negaban a aceptar la condenación por sus errores del pasado y por la tentación actual, más eran liberadas de las adicciones que los ataban!

Amado, no es el deseo de Dios que peques, porque el pecado te destruirá. Pero incluso si has fallado, debes saber  esto: ¡No hay condenación porque estás EN CRISTO JESÚS, tus pecados han sido lavados por Su sangre! Cuando Dios te mira, Él no ve tus fracasos. ¡Desde el momento en que aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, Dios te mira en Cristo resucitado, sentado a Su diestra! ¡De la misma manera como Jesús está libre de culpa y de mancha, así eres tú! Dios envió a Su Hijo a morir por ti en la cruz, cuando aún eras un pecador. Obviamente, no tienes que ser perfecto en conducta y en pensamiento para que Dios te ame. ¡Recibe, hoy, nuevamente Su amor incondicional y El regalo de la justicia que proviene de Él y se libre de todo pecado y de toda adicción en tu vida!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 24 de junio de 2013

Practica la presencia de Jesús en tu carrera

Medita

Porque tú, oh SEÑOR, bendices al justo, como con un escudo lo rodeas de tu favor
Salmo 5:12, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Con la presencia del Señor y de Su favor inmerecido cubriéndote, no hay manera de que no seas exitoso en tu carrera. Cuando empecé a trabajar a los veinte años, empecé a practicar la presencia de Jesús y en poco tiempo me convertí en el mejor vendedor de la compañía. Empecé como uno de los empleados menos pagados; pero el Señor me ha promovido constantemente, y me dio diferentes fuentes de ingresos dentro de la empresa hasta que me convertí en uno de los empleados mejor pagados de esa organización.

Entiende, por favor, que no estoy compartiendo esto contigo para presumir. Sé,  sin lugar a dudas,  que todo el éxito que he experimentado en mi carrera profesional es el resultado de la presencia de Jesús y del favor inmerecido en mi vida. Comparto contigo acerca de mi carrera profesional (antes de entrar en el ministerio a tiempo completo) para que no creas que he experimentado el buen éxito del Señor sólo porque soy pastor.

Amado, cualquiera que sea tu vocación, practica la presencia de Jesús y depende de Su favor inmerecido. ¡Él te promoverá y te hará una persona de éxito!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

viernes, 21 de junio de 2013

El amor incondicional que sana

Medita

... Le siguieron grandes multitudes, y sanaba a todos.
Mateo 12:15

No importaba quienes fueron o que pasado hayan tenido, mientras ellos buscaban a Jesús por sanidad, Él los sanaba con alegría y de forma gratuita. Él nunca les preguntaba qué hicieron o que dejaron de hacer, o si se habían arrepentido. Nunca les pidió que hicieran un compromiso de seguirlo,  y nunca dijo a alguien que no lo sanaría, porque merecía estar enfermo.

Sin duda, ninguno de ellos fue perfecto en su vida  ya sea en pensamiento o comportamiento. Ciertamente, hubo algunos que vinieron a Él dudando. Sin embargo, todo esto no le importó a Jesús. Lo único que le importó  fue liberarlos del sufrimiento.

Amado, mira a este Salvador compasivo,  cuando vienes a Él en busca de sanidad. Él no te pone exigencias ni condiciones. ¡Él sencillamente quiere sanarte y hacerte libre!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

miércoles, 19 de junio de 2013

La gracia que suple

Medita

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
1 Corintios 16:23

El Señor me dijo una vez: "Estar bajo la gracia significa estar constantemente bajo Mi provisión. Significa no tener conciencia de necesidad, demanda o crisis, sino de Mi provisión que tengo para ti”.

Mi amigo, la esencia de la gracia es provisión. Mírate bajo Su gracia; es decir, bajo la abundancia de Su provisión. ¿Necesitas sanidad en tu cuerpo? ¡Mira aquella zona afectada, rodeada del poder sanador de Jesús y de la vida de resurrección! ¿Necesitas sabiduría, favor, o alguna provisión específica? Mira Su provisión, fluyendo en este momento, en cada área que necesitas


Amado, debido a la obra de Cristo en la cruz, la gracia de Dios siempre te suple sanidad, protección, sabiduría y provisión. ¡Y mientras más eres consiente (de esta verdad) mucho más caminarás en ello.


Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

lunes, 17 de junio de 2013

No se turbe tu corazón

Medita

La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27

Probablemente has leído artículos de salud que dicen que la causa de muchas enfermedades hoy en día es el estrés. El estrés puede producir todo tipo de desequilibrio en tu cuerpo. Esto puede causarte vejes prematura, sarpullidos, dolores gástricos e incluso infertilidad. ¡En pocas palabras, el estrés mata!

Amado, el estrés no es de Dios. ¡La Paz es de Dios! Jesús dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". Note en la segunda declaración de Jesús. Él dice que si deseas caminar en Su paz, que tu corazón se turbe ni tenga miedo.

Ahora, tú no logras esto alimentándote de los informes negativos que la adversidad o el temor ponen en tu corazón. Si tu médico te ha dado un informe negativo, no te quedes pensando en ello. Medita en el hecho de que estás sano por las llagas de Jesús. Si las noticias en la televisión hacen que te preocupes por la economía y la seguridad de tu empleo, no lo veas. Medita en el hecho de que Dios suple todas tus necesidades conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Amado, no se turbe tu corazón. ¡Más bien, que se fortalezca y establezca en el amor de Dios y en Sus maravillosas promesas!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

viernes, 14 de junio de 2013

En el lugar correcto y en el tiempo correcto

Medita

Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Mateo 17:26-27

Jesús conoce dónde puedes encontrar lo que necesites y de quién  puedes obtenerlo. ¡Él puede colocarte en el lugar correcto en el tiempo correcto!

Cuando Pedro quiso pagar el impuesto del templo, Jesús le dijo que lo hiciera con el primer pez que capturara en el mar. En otra ocasión, cuando Jesús necesitó un asno para entrar a Jerusalén, dijo a dos de Sus discípulos de que pueblo lo tomarían. Y cuando Él necesitó un lugar para que comiera la pascua con Sus discípulos, dio instrucciones específicas a dos de ellos, con respecto a la persona a la que debían seguir, y para que hablasen con el señor de la casa, que ¡había preparado y arreglado un gran aposento alto!

Amado, ¿no es maravilloso enterarse que Jesús sabe lo que necesitas, y que conoce tu futuro, y que ha provisto para que tengas buen éxito? ¡Cuando pones tu confianza y descansas en Su amor, Su paz te guiará a hacer lo correcto en el tiempo correcto, en el lugar correcto!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 



jueves, 13 de junio de 2013

¡Toma del poder de Jesús!

Medita

Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
Marcos 5:32-34

En la sanidad de la mujer con flujo de sangre, puedes notar que la mujer vino por detrás de Jesús y ¡"Robó" su sanidad!

¿Pero, Jesús se ofendió por ello? ¡En lo absoluto! De hecho, él estaba tan complacido con su osadía que sólo deseaba conocerla.

Jesús no la buscaba para reprenderla. No, Él la buscó para que pudiera afirmarla con Su amor y garantizarle que Él no estaba enojado con ella por haber tomado una porción de Su poder sanador. Por eso Él la llamó "hija" y la animó a caminar en su sanidad: "Ve en paz y queda sana de tu aflicción."

Amado, esta es la voluntad de tu Salvador. Él da de Su poder sanador de forma gratuita a todo el que lo reciba de Él. ¡Así que extiéndete para recibir de Él en este momento y complace Su corazón!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

miércoles, 12 de junio de 2013

Todo ha sido perdonado

Medite

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su nombre.
1 Juan 2:12

La gente me pregunta, "¿Por qué es tan importante que comprendamos el perdón total de nuestros pecados para caminar en el favor inmerecido de Dios?"

Esa es una buena pregunta. La respuesta es simple, cuando no tienes un claro entendimiento de tu perdón total, te encuentras constantemente en un vaivén emocional. Algunas  veces, sentirás que las cosas están bien entre Dios y tú, pero en otras ocasiones, creerás que no es así. A veces, estarás seguro que el Señor está contigo para hacer de ti una persona exitosa; pero en otras, sentirás que lo arruinaste y que el Señor no te ayudará. ¿Entonces cómo podrás tener una fe osada y firme para creerle a Dios por lo que necesitas en la vida?

Amado, te animo a meditar en 1 Juan 2:12 y veas que tan perdonado eres debido a la obra terminada de Jesús. ¡Mientras más crees que todos tus pecados te han sido perdonados, más fe tendrás para acercarte osadamente a Dios para recibir todo lo que necesitas!


Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

martes, 11 de junio de 2013

Dios no se acuerda de tus pecados

Medite

…añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Hebreos 10:17, Reina Valera 1960

¿Crees realmente que Dios no se acuerda de tus pecados? Esta es una verdad que nuestras limitadas mentes humanas luchan por comprender.

¿Cómo un Dios omnipotente y omnisciente y omnipresente no puede recordar nuestros pecados? Un Dios todopoderoso, omnisciente, omnipresente debería ser capaz de acordarse de cada detalle de los pecados que hemos cometido. Pero eso no es lo que la Palabra de Dios dice.

Dios declara: " Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordare de sus pecados."* Creo que en la actualidad muchos creyentes tienen miedo de acercarse a Dios para recibir lo que necesitan de Él, porque ellos realmente no creen que Dios ya no se acuerda más de sus pecados.

Amado, cree simplemente en la Palabra de Dios, que a través de la provisión del sacrificio de Jesús, ¡Dios Realmente ya no se acuerda más de tus pecados! Siga meditando en esta preciosa verdad y empieza a vivir libre de culpa, vergüenza, condenación y juicio. ¡Párate firme en la justicia de Cristo y ten la expectativa de recibir lo mejor de Él!

* Hebreos 8:12, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)


Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

lunes, 10 de junio de 2013

Se establecido en la justicia de Jesús

Medite

En justicia serás establecida. Estarás lejos de la opresión, pues no temerás, y del terror, pues no se acercará a ti.
Isaías 54:14, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Es importante que seas establecido en la justicia de Cristo. ¿Por qué? Porque eso determinará tu  manera de responder a la voz acusadora cuando estés creyendo a Dios por cosas grandes y estés confiando en Él por las respuestas a tus oraciones.

Supongamos que te diriges hacia una entrevista de trabajo y el acusador te dice, "Fíjate en la facilidad con que pierdes la calma mientras conduces. ¿Cómo puedes tener el descaro de creer que algo bueno te sucederá?"

Ahora, podrías responder diciendo: "Sí, tienes razón. ¿Cómo puedo creer que el favor de Dios esté conmigo en la entrevista?" Eso es creer que necesitas ganar tu propia justicia, la aceptación delante de Dios y el favor ante Él.

O podrías responder a eso diciendo: "Sí, tienes razón. No merezco tener el favor de Dios, en absoluto; pero ¿sabes qué? No me fijo en lo que yo me merezco. Yo fijo mi mirada en lo que Jesús se merece. Incluso en este momento te agradezco, Jesús, porque Tú me miras perfectamente justo. ¡A causa de Tu obra en cruz y de Tu sacrificio perfecto, puedo tener la expectativa de tener el favor inmerecido de Dios en mi entrevista! "

¿Notas la gran diferencia? En la segunda respuesta estás establecido en la justicia de Jesús y no en tu propia justicia o en tu buen comportamiento. Ve a la entrevista dependiendo del favor inmerecido de Jesús y lo harás bien. Conduce a casa con paz y gozo, experimentando el amor y el favor del Padre. En consecuencia, serás más paciente con los demás conductores.

¡Amado, que tu justicia se establezca en la justicia de Cristo y depende de Su favor inmerecido, como resultado (fruto) se manifestará el éxito en tu vida, la paz y la santidad!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

domingo, 9 de junio de 2013

¡El reinado del justo!

Medite

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don (regalo) de la justicia.
Romanos 5:17

La Palabra de Dios declara que los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia reinarán en vida. ¡Amado, es claro que el deseo de tu Padre celestial es verte reinar en vida!

No estás reinando en lo financiero si estás endeudado con las tarjetas de crédito o estás sufriendo con la escasez o estás luchando para proveer a tu familia. ¡Si estás pasando estas situaciones, no te rindas! Mira a Jesús y empieza a recibir activamente la abundancia de la gracia y el don (regalo) de la justicia todos los días.

Su gracia te dará la sabiduría y la fortaleza para cambiar tus hábitos de consumo y tomar buenas decisiones para salir de deudas. Su gracia (Su favor) te abrirá las puertas para nuevas oportunidades de empleo. Ella (Su gracia) te dará oportunidades para que puedas mejorar y desarrollar los dones que Él ha puesto en ti, y puedas obtener un mejor empleo o una mejor posición en el futuro. ¡Amado, cree que estás destinado a reinar sobre toda deuda y escasez financiera!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

viernes, 7 de junio de 2013

La Gracia Fluye cuando dejas de luchar

Medite

Hermano mío, yo tengo más que suficiente —dijo Esaú—. Guarda para ti lo que tienes. —No —insistió Jacob—, si he logrado tu favor, te ruego que aceptes este regalo de mi parte. ¡Y qué alivio es ver tu amigable sonrisa! ¡Es como ver el rostro de Dios! Por favor, acepta este regalo que te traje, porque Dios ha sido muy generoso conmigo. Yo tengo más que suficiente.Debido a la insistencia de Jacob, Esaú finalmente aceptó el regalo.
Génesis 33:9–11, NTV

La mayoría de las personas se habrían dado por vencido con Jacob, el intrigante engañador y manipulador. Pero Dios no.

Una noche, mientras trataba de apaciguar al hermano a quien había robado, Jacob se encontró con el Señor. Él se aferró del Señor, y por horas trató de luchar por una bendición Suya. ¿Qué hizo el Señor? Tocó una de sus caderas y la dislocó, por lo que Jacob terminó impotente ante el Señor.

El Señor cambió a Jacob esa noche. El Señor mostró a Jacob que cuando él dejó de aferrarse y luchar finalmente Su gracia pudo fluir. Esa noche, Dios cambió el nombre de Jacob de " engañador" a "príncipe" (Israel), y le añadió bendiciones que estaban más allá de sus propios esfuerzos.

Note, no podemos luchar por las bendiciones de Dios. Cuando renunciamos a nuestras intrigas, engaños y manipulaciones y confiamos plenamente en Su gracia salimos adelante en la vida y Su provisión fluye sin cesar.

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

sábado, 1 de junio de 2013

Jesús, nuestra gran provisión

Medite

En quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia,
Efesios1:7

Tomemos un momento para reflexionar en la obra terminada de Jesús.

En la cruz, Jesús se dio a Sí mismo por completo e hizo una provisión para el perdón de nuestros pecados, que nadie más podía hacerlo. Él eligió dar Su vida a cambio de la nuestra. Todos nuestros pecados, fallas y errores han sido lavados para siempre por la sangre preciosa derramada en el Calvario! Ciertamente, en Cristo tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados “según las riquezas de Su gracia".

Mi amigo, mi amiga, la gracia del Señor para contigo es rica y abundante.Recibe, hoy, Su gracia, Su perdón, Su amor y Su misericordia de una manera fresca y poderosa. No es la riqueza material la que te hace rico. ¡Jesús es tu mayor riqueza!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.