jueves, 31 de octubre de 2013

Gracia en tus momentos más oscuros

Medita

Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.
Números 11:9

Observa el versículo de hoy y date cuenta que el maná descendía sobre el campamento de los israelitas durante la noche.

Amigo, la noche habla de los momentos más oscuros en la vida. Esto significa que Dios sigue proveyéndote Su "maná " o Su gracia en tus momentos más oscuros. Él no te ha abandonado ni te ha dejado a tu propia suerte. No, Él aún está allí contigo, Él cuida de ti, velando por ti y resolviendo las cosas para tu bien.

Amado, descansa en el amor de Dios hacia ti y permite que Él resuelva las cosas a tu favor. Deja de tratar de resolver los problemas en tus propias fuerzas y ​​sabiduría, permite que Dios actúe a favor tuyo. Él está contigo a favor de tu éxito y proveerá tus necesidades. Su gracia desciende a favor tuyo nuevamente cada día. ¡Sus misericordias que son nuevas cada mañana también las verás hasta en las noches más oscuras!

Mira, hoy, Su gracia sobre ti y sobre todo lo que te rodea. Sé consciente de ello, da gracias a Dios por ello, y ¡mira Su gracia realizar maravillas a favor tuyo!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

miércoles, 30 de octubre de 2013

El Espíritu de adopción

Medita

Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: « ¡*Abba! ¡Padre!»
Romanos 8:15, NVI

El Espíritu de adopción que hemos recibido de Dios es el Espíritu por el cual clamamos: " Abba, Padre. " ¿Alguna vez le has dicho a Dios, Papito? Es verdad que Él es El Shaddai, Él es Elohim; pero, ¡en el nuevo pacto Él es tu Papito! El Espíritu Santo puso aquí la palabra aramea " Abba ", que en español significa " Papá”, " Papito ", y no tuvo que traducirlo porque Él quiere que sepamos que Dios no es un ser impersonal o distante; sino, ¡Un Papito íntimo y cercano! Ese es el espíritu de adopción.

Amigo, cuando ores aprende a decir: "Amado Papito Dios..." Olvídate de las formalidades y de las tradiciones de los hombres;  tan sólo llámalo " Papito" y sé consiente de Su cercanía. ¡Puedes llevarle a Dios todos tus temores, preocupaciones y ansiedades, sabiendo que el todopoderoso Rey del universo es tu papito!

Jesús exclamó en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). Por primera vez, Él se dirigió a Su Padre como "Dios. " Jesús experimentó distanciamiento, de hecho, fue separado del Padre, debido a que Jesús llevaba sobre Sí todos nuestros pecados. ¿Para qué sucedió esto? Para que tú y yo podamos experimentar cercanía e intimidad con el Padre, y podamos clamar desde nuestros corazones "¡Papito!”.

Un niño clama en los brazos de Su padre "¡Papito!”. Así que cuando clamamos: "¡Papito Dios!” ¡Tomamos nuestro lugar como hijos amados, y vemos a nuestro Papito fuerte y amoroso correr hacia nosotros para abrazarnos, protegernos y librarnos!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

martes, 29 de octubre de 2013

Dios cumple Sus promesas

Medita

Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría Su promesa. 
Hebreos 11:11, "Nueva Traducción Viviente"

¿Cómo le sigues creyendo a Dios por el avance que necesitas cuando no sientes que tienes fe para seguir adelante?

Amigo, la respuesta está en el versículo de hoy. Sara era " estéril y era demasiado anciana" para tener un hijo; pero ella " por fe" recibió  la fortaleza para concebir y dar a luz a Isaac, su fe estaba involucrada. ¿Cómo ejerció Sara su fe para recibir su milagro? Ella sencillamente " creyó que Dios cumpliría Su promesa. " En otras palabras, depositó su confianza en la fidelidad de Dios. Sus ojos no estaban puestos en su fe o en la falta de ella; ni estaban, en lo difícil que eran sus circunstancias naturales.

Cuando sientes que tu fe se ha agotado, ¡sencillamente descansa en la fidelidad eterna de Dios! Cuenta con Su fidelidad; no con tu fidelidad. Apóyate firmemente en el hecho que Él permanece fiel incluso cuando estás vacilando en la fe (2 Timoteo 2:13).

Amado, cuando Dios te da una promesa en Su Palabra, no te la da para que te esfuerces ni trates de producir fe (como si se tratara de un conjuro mágico) para hacer que la promesa de Dios suceda. No puedes hacer que el milagro suceda; sólo Dios puede. ¡Descansa en Aquél que te ha prometido, descansa en Su fidelidad, para que experimentes tu milagro!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

lunes, 28 de octubre de 2013

Recibe sanidad a través del aceite, el pan y el vino

Medita

Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados.
Joel 2:19

Un hermano de Nueva Zelanda compartió conmigo un maravilloso testimonio de sanidad. Después de someterse a dos intervenciones quirúrgicas, su especialista le diagnosticó cáncer de próstata de grado ocho y le dio un terrible informe.

Dos ancianos de su iglesia, lo ungieron con aceite y oraron por él. Sintió el poder de Dios recorrer a través de él. Después de esto, su esposa le ungía todas las noches con la botella de aceite, y oraban y tomaban la Santa Cena juntos. Sus síntomas empezaron a desaparecer y comenzó a sentirse mucho mejor. En su siguiente chequeo, su especialista se sorprendió y su esposa exclamó ‘‘¡fantástico! “; debido a que los resultados del análisis de sangre mostraban que todos los indicadores estaban en el rango normal

Amado, el aceite, el pan y el vino representan la obra terminada de Jesús en la cruz. Jesús entregó Su propio cuerpo para ser castigado por la sanidad de tus enfermedades y aflicciones. ¡Descansa en la realidad de que por Sus llagas has sido sanado!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

domingo, 27 de octubre de 2013

Molido por nuestro bienestar total

Medita

Pero quiso el Señor quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando Él se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor en Su mano prosperará.
Isaías 53:10, La Biblia de las Américas (LBLA)

¿Cómo se produce el aceite de la santa unción? Moliendo las aceitunas en una prensa para extraer el aceite. Esta es una bella imagen de cómo nuestro Señor Jesucristo fue molido, que comenzó en el Jardín de Getsemaní. “Getsemaní " significa literalmente " prensa de aceite ".

Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por Sus heridas hemos sido sanados.

Jesús vino para ser molido por nosotros. Pero,  ¿Para qué fue herido, azotado y traspasado? ¡Para que todo lo que Él es: salud, vida, plenitud,  abundancia, capacidad de fructificar, gracia, bondad,  pueda fluir como aceite dorado hacia nuestras vidas!

Amigo, cada vez que uses el aceite de la santa unción para sanidad, provisión o protección, recuerda que Jesús ya ha sido molido por tu bienestar total. Mira la obra totalmente terminada y entra en el reposo. ¡Así es como recibes tu victoria!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

viernes, 25 de octubre de 2013

¡Tu diezmo testifica que Jesús vive!

Medita

Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive… no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible
Hebreos 7:8, 16

Cuando tienes la revelación de que el Señor es la fuente de todas las bendiciones en tu vida, das el diezmo con un corazón agradecido por Su provisión, Hebreos 7:8 nos dice que no diezmamos a hombres mortales; sino a Cristo que vive. Diezmamos a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, cuyo sacerdocio es según el orden de Melquisedec “, según el poder de una vida indestructible " (Hebreos 7:14-17). Es por eso que cuando traes tus diezmos, estás testificando que, ¡Jesús vive verdaderamente en tu vida!

¿Sabes lo que significa tener a Jesús vivo en tu vida? ¡Eso significa que Él vendrá a tu circunstancia negativa y lo transformará para tu bien! Eso significa que habrá evidencias, señales y maravillas de que Él está vivo en tu vida. Las personas te mirarán y dirán: " ¿Cómo es que te las arreglas para estar tan bendecido a pesar de la situación económica?”

Amado, ¡Él hará que te diferencies de las personas del mundo y proveerá todas tus necesidades abundantemente!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

jueves, 24 de octubre de 2013

¡Dios ha visto tu futuro y te asegura que es bueno!

Isaías 54:2
Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

A fines del 2004, durante uno de nuestros servicios en la iglesia, el Señor nos dijo: "Yo, tu Dios, me adelanté en tu vida y ya estuve en tu futuro; lo he visto, y te aseguro que es bueno”.

Aunque esta palabra fue dada a través de mí para nuestra iglesia, estoy convencido que no sólo es para nuestra iglesia; sino también, para todos los miembros del cuerpo de Cristo.

Te aseguro que, ¡cuando Dios declara que tu futuro es bueno, realmente es bueno! ¡Tu futuro estará lleno de muchos días buenos y maravillosos!

¿Qué haces; entonces, cuando el Señor te dice que vas a tener un buen futuro lleno de Sus bendiciones?;  ¡Te preparas!, en otras palabras, antes que vengan las bendiciones y el incremento, Él desea que ensanches el lugar de tu tienda y que extiendas las cortinas de tus moradas.

Por ejemplo, si le estás creyendo a Dios por un hijo, comienza a leer libros a cerca de bebés y prepara su cuarto. Con toda certeza, prepárate para tener más de un hijo. Comienza a buscar un lugar más grande para tu familia; porque Dios dice: " Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”." ¡Prepárate para la expansión!”

Amigo, Dios desea que te prepares, y que estés expectante de recibir favor e incremento a tal punto que en los próximos días " te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; tu descendencia poseerá naciones, y poblarán ciudades desoladas” (Isaías 54:3)

Debido a que Dios ha declarado que tu futuro es bueno, sé consciente que hoy estás parado sobre tierra favorecida. Ten la expectativa de que te sucederá lo bueno. Ten la expectativa de que verás la gracia de Dios sobre ti y sobre tu familia. Ten la  expectativa de recibir las bendiciones y el incremento del Señor. ¡Ten la expectativa de vivir muchos días buenos para que se manifiesten en tu vida!

Extraído de Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”



miércoles, 23 de octubre de 2013

Mírate en Cristo

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Recuerdo que estaba pasando por un terrible momento de depresión cuando tenía 18 años y pensaba que estaba poseído por el diablo, entonces busqué a un gran hombre de Dios para que lo echase fuera de mí; pero cuando este hombre de Dios puso sus manos sobre mí, comenzó a profetizarme y me dijo: " Joe, te miro predicando a miles de personas y siendo usado por Dios para impactar sus vidas. Joe, eres llamado por Dios y el diablo está tratando de detenerte. "

Entonces dije entre sí “¿Qué? ¡Vine aquí por liberación! Sólo me interesa salvar mi propia vida; no predicar ni impactar vidas”.

Date cuenta, lo que ocurrió fue que en ese momento, Dios permitió a este hombre entrar en la eternidad, donde Él habita, para traer mi futuro ante mí. En cuanto a Dios, mi futuro ya había sucedido, aunque sólo tenía 18 años en aquél entonces. Hoy en día, soy pastor de una iglesia con más de 30,000 miembros. Hoy puedo observar lo que me fue dicho hace mucho tiempo.

Dios no ve de la misma manera como nosotros lo hacemos. Abraham era un hombre de 100 años y no tenía hijos; y Sarah, su esposa, a sus 90 años era doblemente estéril (Génesis 17:17); sin embargo, Dios miraba y hablaba a Abraham como si estuviera mirando y hablando al padre de muchas naciones.

Amigo, Dios desea que te mires como Él te mira. Tal vez, en este momento, te ves pasando por una prueba en tu matrimonio, en tu trabajo, en tus finanzas o en tu salud; pero Dios mira tu matrimonio bendecido, tu trabajo exitoso, te mira sano y provisto sobrenaturalmente; porque Él te dice que ya eres bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Date cuenta, Dios te mira en Cristo. ¡Así que cuando te miras en Él, quien habita donde no existe el tiempo (en la eternidad, en los lugares celestiales), entras allí en Cristo, cualquier cosa que necesitas o ya sea que estés pasando por una prueba; ya ha sido disipado, reparado, restaurado o resucitado! ¡Allí ya eres bendecido en Cristo con toda bendición espiritual!

Extraído de Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”

martes, 22 de octubre de 2013

Mesa preparada en presencia de tus enemigos

Medita

Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días
Salmo 23:5-6, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Una madre de Texas quedó apenada y devastada después que su hija de 18 años le dijera que la odiaba y que se iba de casa; entonces, ella desarrolló hipertensión y comenzó a tener hemorragia.

Un día, ella sintonizó una de mis transmisiones y me escuchó predicar a cerca de la obra terminada de Jesús en el Calvario. Ella consiguió mis enseñanzas a cerca de la Santa Cena, y todos los días tomaba la santa Cena mientras miraba la obra terminada del Señor para recibir sanidad y restauración de la relación con su hija.

Esta misma madre me escribió seis meses después, para decirme que estaba sana de la presión arterial alta y de la hemorragia. Dios también estaba restaurando la relación con su hija, que había vuelto a casa. Hoy en día, ella participa de la Santa Cena diariamente con su esposo y sus hijos, y experimenta las bendiciones de la vida familiar que alguna vez soñó.

Amado, no importa lo mal que ahora puedan parecer las cosas, descansa en la obra terminada de Jesús, ¡ven a la mesa del Señor, y recibe Su victoria, Su restauración y Su plenitud!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

lunes, 21 de octubre de 2013

Participa de la Santa Cena diariamente

Medita

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mateo 26:27-28

¿Por qué tomamos la Santa Cena? ¿Para conseguir algo de parte del Señor? No, tomar la Santa Cena nos recuerda lo que Jesús ya ha provisto y ya ha conseguido por nosotros en la cruz.

Amigo, ¿Jesús perdonó nuestros pecados en la cruz? ¡Sí! Por lo tanto ya no tienes que vivir sintiéndote condenado por ellos. ¿Jesús ya nos proveyó sanidad en la cruz? ¡Sí! Por lo tanto ya no tienes que aceptar enfermedad en tu cuerpo, y puedes comenzar a creer en Jesús por tu sanidad completa. ¿Jesús ya suplió nuestras necesidades en la cruz? ¡Sí! Por lo tanto ya no tienes que aceptar escasez y puedes comenzar a creer en Jesús por abundancia para que fluya y se manifieste en tu vida.

Amado, participa de la Santa Cena diariamente y ten una revelación fresca de todo lo bueno que Jesús ya ha provisto a través de Su obra terminada.

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

viernes, 18 de octubre de 2013

Ahora sé que me amas

Medita

Detén el cuchillo; no hagas daño al muchacho, dijo el ángel, porque sé que Dios es lo primero en tu vida- no me has negado ni siquiera a tu hijo amado.
Génesis 22:12 TLB, “La biblia viviente”

El relato acerca de Abraham sacrificando a Isaac, es realmente el relato de Dios sacrificando a Su único hijo a quién Él ama. Dios entregó a Jesús en el Monte Calvario, en esa misma montaña. Así que cuando leas la parte donde Isaac sube la montaña con la leña sobre su espalda, mira a Jesús subiendo al Monte Calvario con la cruz sobre Su espalda.

Isaac dijo a su padre: " Aquí está, el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?” Abraham respondió: " Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío,  " (Génesis 22: 7-8). Y Dios proveyó un carnero para el sacrificio. Una vez más, esta es una imagen de Jesucristo, el Cordero que Dios proveyó para quitar el pecado del mundo. ¡En vez que muramos por nuestros pecados, Jesús murió en nuestro lugar!

Ahora, presta atención a lo que dijo el ángel del Señor a Abraham cuando estaba a punto de sacrificar a Isaac: “... no hagas daño al muchacho, porque sé que Dios es lo primero en tu vida, no me has negado ni siquiera a tu hijo amado. "En efecto, lo que Dios le estaba diciendo a Abraham era:" Ahora sé que me amas, porque no me has negado a tu único hijo. "

Amado, hoy, mientras contemplas la cruz y miras allí a Jesús sangrando y muriendo, puedes decirle a Dios: ¡"Ahora sé que me amas, porque no me has negado a Tu único Hijo. “La cruz demuestra Su amor por ti. ¡Vive la vida sabiendo que Dios te ama mucho debido a que Él entregó a Jesús voluntariamente a favor tuyo!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

jueves, 17 de octubre de 2013

Jesús produce verdadero cambio

Medita

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6

¿Alguna vez trataste de cambiar a un ser querido? Lo que tenemos que entender es que la vida de las personas no son transformadas por medio de amenazas o intimidación. Tampoco son transformadas por medio de regaños o lisonjeras. Solamente Dios puede transformar verdaderamente a una persona.

Amigo, todo lo que los regaños, las amenazas y los halagos del mundo no pueden lograr; Jesús sí, y cuando Jesús transforma a una persona, aquella transformación es verdadera. ¡No se trata de la modificación del comportamiento; sino, de la transformación del corazón, es decir, de adentro hacia afuera!

Todos nuestros propios esfuerzos para tratar de cambiar a una persona no van a funcionar. Los Cambios producidos por nuestras maquinaciones y manipulaciones no durarán. Tal vez has estado regañando a un ser querido, tratando que él o ella cambie para bien, pero sin resultados, y te sientes frustrado, ansioso y desesperado. Lo mejor que puedes hacer es desistir y permitir que Dios se encargue de ello. ¡No insistas y lleva el asunto a Dios, en oración; y míralo a Él, haciendo una obra profunda y perfecta en aquél ser querido y te sorprenderás!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

jueves, 10 de octubre de 2013

Cuál es la finalidad de la luz del mundo

Medita

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Jesús dijo a la mujer sorprendida en adulterio: " Tampoco yo te condeno; vete y no peques más" (Juan 8:11). Él le dio el regalo de la no condenación para que tuviese la fortaleza para "no pecar más " Pero, ¿sabes lo que Jesús dijo a continuación? Él dijo, "Yo soy la luz del mundo... "

Muchos de nosotros tenemos temor de venir delante de Jesús, cuando oímos que Él es la luz del mundo, porque creemos que Su luz expondrá todos nuestros pecados. Tal vez has escuchado decir a algunos predicadores: " ¡Ni por un momento pienses que puedes ocultar tu pecado! ¡Jesús, la luz del mundo, expondrá tu pecado a todos! "Muchos de nosotros pensamos que la finalidad de " la luz del mundo " es exponer nuestros pecados.

Pero mira el contexto en el que Jesús declaró que Él es la luz del mundo; Él acababa de salvar a la mujer y, de exponer  la hipocresía de los fariseos. Esto evidencia que la luz de Jesús no nos condena, no nos humilla ni nos avergüenza. ¡La luz de Jesús, en nuestras vidas, nos muestra cuán perfectamente limpio somos a causa de Su sangre! Esto demuestra la eficacia de Su sangre y lo perfecto de Su obra en el Calvario.

Amado, no tengas temor de entrar a la presencia de Dios. ¡Su luz no tiene como fin exponer  tus pecados; sino mostrarte lo hermoso, radiante y glorioso que eres a causa de la obra terminada de Cristo! ¡Empieza a mirarte bajo esta misma luz y ten la expectativa  de reinar en vida debido a lo justo y glorioso que eres a causa de la Obra de Cristo!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cómo sintonizar la guía del Espíritu

Medita

Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Romanos 8:14, NTV

Uno de los grandes beneficios de orar en lenguas es que te sensibiliza a la dirección del Espíritu Santo. Un hermano de nuestra iglesia estaba siendo atormentado por ataques de pánico y depresión hasta el punto de querer suicidarse. Él además tenía otros problemas de salud y tenía que tomar muchas pastillas todas las noches, solamente para lograr dormir un poco.

Pero él empezó a orar en lenguas, después que me escuchó predicar sobre el tema y experimentó paz divina. Él oraba en lenguas todos los días, y mientras más lo hacía, más sintonizaba la guía del Espíritu en diferentes áreas, en su dieta, en su tratamiento y en su salud. ¡Finalmente salió de nueve años de aquella terrible experiencia mediante la Guía del Espíritu!

Amigo, “El Reposo” no es inactividad o pereza; sino una actividad dirigida por el Espíritu Santo. Mientras más oras en lenguas, más sensible serás a la guía del Espíritu. ¡Él te guiará para que puedas salir del valle de depresión, deudas o enfermedad que puedas estar atravesando, y te llevará a un lugar alto, de salud y plenitud!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

martes, 8 de octubre de 2013

Puedes tener verdadero reposo todos los días

Medita

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica...
1 Corintios 14:4

El profeta Isaías describe el hablar en lenguas como " el reposo " y " el refrigerio" , (algo refrescante, restaurador y renovador) (Isaías 28:11-12 ) . El apóstol Pablo nos dice, en el Nuevo Testamento , que el creyente que habla en lenguas " se edifica a sí mismo. " La palabra "edificar " aquí es oikodomeo, que significa construir , restaurar y reparar.

Me he dado cuenta que todo esto es cierto , sobre todo cuando estoy cansado después de un largo vuelo. Muchas veces, a pesar de la diferencia de horarios, el orar en el Espíritu Santo me ha dado descanso sobrenatural y energía para seguir predicando y ministrando!

Amigo, una de las mejores maneras para ser renovado, y para entrar en el reposo y permanecer en sociego, es orar en lenguas a lo largo del día . Puedes orar en lenguas en voz baja mientras caminas al trabajo o mientras tomas un receso. Si eres una ama de casa, puedes orar en lenguas mientras cocinas o lavas la ropa. Amado, ¿cómo no podrías experimentar Su provisión sobrenatural en todo lo que haces cuando involucras al Espíritu Santo para permanecer en sociego?

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

lunes, 7 de octubre de 2013

Dios obra cuando reposas (confías) en Jesús

Medita

Entonces Noemí dijo: Reposa, hija mía, hasta que sepas cómo termina esto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.
Rut 3:18, Reina Valera Gómez (© 2010)

Booz quería redimir a Rut de todos sus problemas financieros y casarse con ella. Sin embargo, según la costumbre de aquella época, solamente podía hacerlo después que el pariente más cercano a Rut renunciara al derecho de redimirla. Booz fue a la puerta de Belén para resolver aquél asunto con ese pariente.

Cuando Noemí, la suegra de Rut, oyó lo que había sucedido, dijo a Rut que reposara y que no se preocupe, porque Booz no descansaría hasta resolver con éxito ese mismo día aquél asunto. Ahora, debido a que Booz es una figura de Jesús, nuestro pariente redentor, la verdad que podemos aprender aquí es, ¡cuando " reposamos "(confiamos en Jesús) y no caemos en la ansiedad, Jesús trabaja a nuestro favor!

Amado, ¿qué desafía a tu provisión hoy?, ¿Una molestia o síntoma corporal? ¿Temor a perder tu trabajo? Encomienda a Jesús, tu Booz celestial,  aquél asunto y reposa (confía) en Su poder, en Su voluntad y en Su favor. ¡Mientras reposas (confías) en Él, Él no descansará hasta que haya resuelto con éxito aquél asunto para ti!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

domingo, 6 de octubre de 2013

Recibe de parte de Jesús todo lo que necesitas

Medita

... El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir...
Marcos 10:45

Quiero compartir un secreto contigo. Jesús dijo de Él mismo: “... el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir... “Jesucristo, el Hijo de Dios no vino a ser servido, sino para servir. Amigo, cuando Dios visita tu casa, él no viene por lo que puedas darle a Él. Él vino para que tú recibas de Él. Éste es el secreto de la intimidad con Dios.

Jesús está aquí para que recibas de Su fuente inagotable y de Su plenitud divina. Recibe de parte de Él el milagro que necesitas para tu cuerpo, toma de Su sabiduría si estás confundido, de Su paz para guardar tu corazón y tu mente del estrés de la vida moderna. Él va delante de ti con toda Su plenitud, lleno de amor y fortaleza para que puedas disponer de ellas.

¿Por qué crees que el Señor se refirió de Él mismo como el pan de vida? ¿Para qué sirve el pan? ¿Habrá alguien que tome el pan y diga: " Te das cuenta de las diferentes tonalidades de marrón que hay en el pan?” ¡Puedes hablar todo lo que quieras acerca de las bondades del pan; pero mientras no te alimentes de ella, no podrás nutrirte y fortalecerte!

Al igual que el pan que sirve para alimentar (o participar de él), Jesús desea que te alimentes (participes) de Su amor y Su gracia. Aliméntate de Él (Toma lo que necesites de Él);  de Su poder, de Su amor, de Su gloria. Participa de Él,  Él se complace cuando Sus hijos toman de Él lo que necesitan. ¡Depende de Él  y experimentarás buen éxito!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

jueves, 3 de octubre de 2013

La provisión de Dios excede todas tus expectativas

Medita

Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía. Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.

¿Estás creyendo a Dios por un avance? Confía en el Señor para que Él te coloque en el lugar y en el momento correcto y puedas experimentar Su provisión. ¡Cree que Él ha preparado una provisión que superará tus expectativas!

Por ejemplo, si estás confiando en Dios por una vida de pareja, observa la historia de Rut. De todos los campos que podría haber entrado a recoger grano, el Señor la llevó al campo de Booz! Él se enamoró de Ruth y el resto es historia.

Todas probabilidades estaban en contra de Ruth en lo natural, ella era una viuda pobre y una moabita (una extranjera); pero eso no le impidió poner su confianza en la gracia del Señor. Ahora, ese favor no sólo la llevó  hacia la provisión del grano que necesitaban ella y su suegra Noemí; también la llevó hacia la provisión de un compañero de vida bendecido.

Amado, ¡la provisión de Dios superará todas tus expectativas! Ruth creyó por la provisión de grano solamente; pero el Señor superó sus expectativas y la bendijo proveyéndola a Booz! ¡Cree de todo corazón que Jesús puede hacer lo mismo por ti!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Gracia para la crianza de tus hijos

Medita

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.
Salmo 127:3-5 "Reina Valera 1960"

Si estás abrumado por las responsabilidades de ser padre, quiero animarte a creer que hay provisión y gracia para la crianza de tus hijos. En lugar de preocuparte y estar ansioso para ellos, ora para que experimenten la sabiduría, la gracia y la protección de Dios a través de Jesucristo.

Antes que tus hijos se vayan a dormir, o antes que se vayan a la escuela, pon las manos sobre ellos y di: "¡La sabiduría de Dios y el favor para con Él y los hombres se incrementan en ti día a día! ¡Jesús hará que estés en el lugar y en el momento correcto!”.

Echa al Señor las preocupaciones que tienes por tus hijos. Confía en Él por provisión de sabiduría para que les hables palabras de aliento y vida y tomen buenas decisiones en lugar de ceder a la presión de grupo. ¡Mientras meditas en las promesas de bendición, protege y equipa a tus hijos para los desafíos de la vida, sabiendo que el Señor te ha equipado y te ha provisto con la gracia para ser un excelente padre!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 


martes, 1 de octubre de 2013

Has a Jesús el centro de tu vida

Medita

… todo fue creado por medio de Él y para Él.
Colosenses 1:16

La Palabra de Dios nos dice que todas las cosas fueron creadas por medio de Cristo y para Él. Y si todo fue creado para Él, eso significa que ¡Jesús es el centro de todo! Entonces, como creyentes nos corresponde hacer a Jesús el centro en cada área de nuestras vidas. Al hacer esto, encontrarás que la vida deja de ser un esfuerzo extenuante y se convierte en una vida llena de un profundo sentido de propósito y es fácil, ya que estás fluyendo con Él.

Por ejemplo, cuando ores por la educación de tu hijo, no ores con la mentalidad de que la educación de tu hijo es lo central en su vida y que la razón de ser de Jesús es ayudar a tu hijo a ingresar a una buena universidad; en vez de eso ora para que la educación de tu hijo glorifique a Jesús y cumpla los planes y propósitos que Él tiene para tu hijo. Por encima de todo, ora para que Jesús sea el centro de la vida de tu hijo. Así es cómo tendrá la fortaleza interior para ser diferente a otros chicos. Levantemos un David, un Daniel, una Ester en nuestras familias. ¡Mientras otros dependen de la aprobación del hombre y seden a las presiones del mundo, nuestros hijos sabrán que tienen la aprobación de Dios, y caminarán en Su favor, en Su sabiduría y en Su poder!

Amado, cuando Jesús es el centro en cualquier área de tu vida, esa área no puede dejar de prosperar y estar llena de Su vida. ¡Así que ora de la misma manera por tu empleo, tu carrera, tus finanzas y tu ministerio, y ten la expectativa de ver estas áreas de tu vida saturadas de Su gloria, Su propósito, Su unción, Su buen éxito y Su vida!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.