sábado, 7 de diciembre de 2013

Una cuestión de Espíritu

Medita

Dios envió a su Hijo…para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:4-5

Como heredero de Dios, tienes una herencia rica. ¡Todas las bendiciones de tu Padre celestial te pertenecen!

“Bueno, Pastor Prince, si es verdad que soy un heredero de Dios debido a que soy Su hijo, entonces ¿por qué aún no veo las bendiciones? "

Una vez le hice la misma pregunta al Señor. Le dije: "Señor, ¿cómo es que hay creyentes que no parecen estar bendecidos pese a que son Tus hijos y Tus herederos?” El Señor me dijo esto: "Es una cuestión de espíritu. " Entonces, Él me señaló Romanos 8:15, NVI - "  Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo (temor), sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡*Abba! ¡Padre!»' “Él me dijo que el caminar en Sus bendiciones tiene que ver con tener el espíritu de ser hijos.

¿Cómo opera el espíritu de ser hijo? Por clamar: "¡Abba, Padre!” En Romanos 8:15, El Espíritu Santo dejó sin traducir la palabra Abba, que significa " Papá" o "Papito ", para que sepamos que Dios quiere que tengamos una relación íntima con Él. Mira a Dios como tu Papito y llámalo " Papito" o "Papá" elimina todo distanciamiento y rompe todas las barreras entre Dios y tú. Lleva una relación íntima con Dios, así es como funciona el espíritu de ser hijo.

Amado, ten ese espíritu de ser hijo. No importa cómo te sientas, no veas a Dios de manera impersonal o distante. ¡Él no sólo es el Dios Todopoderoso, Él también es tu Papito! ¡Ten este sentido (conciencia) de intimidad con Él todo el tiempo y comienza a caminar en una mayor medida de las bendiciones de tu Papito!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Conoce que eres eres el amado de Dios y vence

Medita

... “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."
Marcos 1:11

Cuando Jesús salió de las aguas del bautismo, los cielos se abrieron, el Espíritu Santo descendió sobre Él y el Padre le dijo: " Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. " Luego, se fue al desierto con el poder del conocimiento de que Él era el amado del Padre, nuestro Señor Jesús venció cada una de las tentaciones del diablo.

Amigo, cuando sabes que eres el amado del Padre, debido a que estás en Cristo, el Amado, tú tendrás el poder para vencer todos los desafíos que el diablo te lance. Probablemente estás familiarizado con la historia de David y Goliat; pero ¿sabías que el nombre David significa "amado "? ¡Necesitas tener el conocimiento de que  eres el amado de Dios para que derribes a los gigantes en la vida!

Ya sea que tu gigante sea una crisis financiera, una enfermedad crónica o una adicción destructiva, descansa en el conocimiento de que eres el amado de Dios. ¡Eso te fortalecerá y te sostendrá, y te dará fe, gracia y sabiduría para derribar a tus gigantes!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

martes, 3 de diciembre de 2013

El misericordioso corazón de Dios

Medita

El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9

Mucha gente ve a Dios como un Dios enojado  y severo que se desespera por castigar a las personas que han hecho algo malo. Sin embargo, el Nuevo Testamento nos dice claramente que "Dios es amor" (1 Juan 4:8). El apóstol Pablo incluso oró por los cristianos de Éfeso con respecto a ello " cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento" (Efesios 3:18-19, NVI).

El versículo de hoy también nos dice que Dios es paciente para con nosotros. No es impaciente, no nos juzga ni es severo con nosotros. No, sino que siempre es paciente y bondadoso con nosotros. Date cuenta, el corazón mismo de Dios es misericordia. Dios se deleita en ser misericordioso contigo (Miqueas 7:18), debido a que tú eres el propósito de Su amor.

De hecho, Dios te amó tanto que envió a Su único Hijo amado para pagar el castigo de tus pecados en Su propio cuerpo. ¿Por qué? porque con el pecado, ahora una cuestión resuelta, puedes recibir la generosidad de Su misericordia y Su bondad todos los días.

Entonces, ¿cómo ves a Dios hoy? Te reto a que mires a un paciente, amable y amoroso Padre. Él no está tratando de hacerte daño. Él está a tu favor (Romanos 8:31). Él quiere bendecirte debido al pago que Su Hijo hizo en el Calvario. Le encanta hacerte el bien y cuidar de ti, Su precioso hijo, le encanta que tengas éxito en la vida. ¡Dale gracias por Su gran misericordia hacia ti y ten la expectativa de estar rodeado de Su bondad y Su gracia hoy!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 2 de diciembre de 2013

Jesús siempre tiene tiempo para ti

Medita

Yo soy ...el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:8

A pesar de nuestras buenas intenciones, a menudo, nos encontramos demasiado ocupados para hacer lo que nos gustaría a favor de la gente. Nosotros podemos estar limitados por el tiempo, pero Jesús, quien creó el tiempo, no. ¡Él Siempre tiene tiempo para cada uno de nosotros!

Incluso en Su ministerio terrenal, con Su limitada forma de hombre, Él siempre tuvo tiempo para ministrar a la gente. Considera un típico día de Su ministerio: Cuando un hombre gravemente endemoniado clamó desde los sepulcros de una región distante, Él se tomó el tiempo para navegar desde Galilea hasta la región de los gadarenos para salvar a aquél solitario y atormentado hombre. Mientras viajaba, tuvo tiempo para responder al clamor de Sus discípulos cuando surgió una gran tempestad. Se despertó de un merecido descanso y calmó la tempestad.

Después de que Él salvó al hombre endemoniado y volvió a Galilea, vino a Él otro hombre llamado Jairo en busca de ayuda; pues su hija de 12 años, estaba muriendo y le rogó a Jesús que venga a su casa para sanarla. Jesús aceptó, Él tuvo tiempo. Pero mientras iba en camino, una mujer con flujo de sangre durante 12 años, tocó el borde de Su manto, y recibió Su sanidad. Aunque la hija de Jairo estaba en agonía, Jesús tuvo tiempo para averiguar quién le había tocado, para poder ministrarla.

Mientras Jesús la estaba ministrando, le informaron que la hija de Jairo había muerto. Ahora, en lo natural, para Jesús era "demasiado tarde. " Sin embargo, Él no consideró que era una pérdida de tiempo animar a Jairo: " No temas, cree solamente, y ella será salva " (Lucas 8:49-50). Él no estaba preocupado ni agobiado. Él aún se tomó el tiempo para ir a la casa de Jairo y resucitar a la niña.

Amigo, este mismo amoroso Jesús de siempre, tiene tiempo para ti. Él oye tu clamor, Él tiene cuidado de aquello que te pueda incomodar, sea pequeño o grande, y vendrá a salvarte. Incluso cuando está "ocupado" Él tiene tiempo para hacer una pausa y servirte. ¡Incluso cuando parece " demasiado tarde" Él aún se encargará de que recibas tu milagro!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Levántate y Resplandece!

Medita

Porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
2 Corintios 1:20


¡Amado, debido a la perfecta obra terminada de Jesús en la cruz, todas las promesas de Dios de provisión, protección y buen éxito son sí y Amén! Medita en esta verdad inmutable. Di estas palabras en voz alta:

Declaro que soy especial ante los ojos de Jesús y que Él me ama incondicionalmente. Tengo un destino impresionante. Jesús me ha dotado de dones, talentos y habilidades. Recibo hoy la abundante gracia y el regalo de la justicia para reinar en vida. Estoy agradecido porque Su favor me rodea como un escudo y abre las puertas de las oportunidades para mí. Debido a Jesús, seré cabeza y no cola, estaré encima solamente, y no estaré debajo, prestaré y no pediré prestado. No sufriré escasez; sino que estaré rodeado de Su abundancia, Su sabiduría, Su paz y Su protección.

Gracias, Jesús, por Tu obra terminada en la cruz a favor mío. ¡Recibo una nueva revelación de tu amor en este momento y te agradezco porque todo lo que tocan mis manos será bendecido! ¡Creo con todo mi corazón que soy grandemente bendecido, altamente favorecido y profundamente amado! ¡Amén!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.