NBV (Nueva Biblia Viva)
Romanos 4:19-21
"Y su fe no se debilitó ni él se preocupó de que, a la edad de cien años, fuera demasiado viejo para ser padre. Tampoco le dio importancia al hecho de que su esposa Sara fuera estéril...".
La edad de Abraham era de cien años en ese entonces y nos relata la palabra que su vitalidad ya estaba disminuida era como muerto lo cual en el hebreo hace referencia a su vitalidad sexual.
Acá vemos cómo Abraham creyó a Dios que Él era poderoso para cumplir su promesa la cual el Señor cumplió pues tiempo después tuvo a su hijo Isaac aún con todo en contra.
A continuación en el siguiente versículo vemos cómo Dios proveyó y equipó abundantemente a Abraham que incluso le sobró fuerza y vitalidad para tener otra mujer y más hijos a la muerte de Sara.
Génesis 25: 1-8
"Cuando murió Sara, su mujer, Abraham tomo otra mujer cuyo nombre era Cetura", en la cual tuvo 6 hijos de ella y otros más de sus concubinas (en ese tiempo tenían concubinas)
Y fueron los días que vivió Abraham 175 años y dice que vivió bien y murió lleno de años.
Aquí hay 2 palabras la primera es Tof: טזכ
Que significa una vida placentera, agradable, alegre, feliz y próspero ( la cuál hace referencia a la naturaleza sexual o la sexualidad).
La segunda palabra es Sabea: שבע
Que significa saciado, satisfecho, harto, abundante, exceso, satisfecho en exceso.
Claramente vemos a través de la vida de Abraham que Dios es un Dios misericordioso, y cuando te bendice lo hace sobreabundanteme tanto que aún sobra.
Dios toma en cuenta cada detalle de nuestras vidas, aún en las áreas que no nos imaginamos.
Gracias al Sacrificio de Jesús en la Cruz tenemos derecho y entrada a todas las bendiciones del Señor.
Charles Guerra