miércoles, 3 de octubre de 2012

No te contentes con ser salvo solamente


Génesis 12:7
7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Yo no sé ustedes, pero yo no estoy satisfecho con sólo saber que soy justo por la fe. También quiero conocer a Aquél que me hizo justo. ¡Quiero tener una íntima relación con mi Salvador!

Abraham era tal hombre. Él era justo por la fe, pero también tenía un íntimo caminar con Dios y fue bendecido por Dios en todas las cosas. (Génesis 24:1), su sobrino Lot, por otra parte, aunque justo también (2 Pedro 2:7-8), no tenía un corazón para Dios. Él terminó perdiendo mucho cuando Sodoma, la ciudad en la que habitó, fue destruida junto con Gomorra. ¡Fue salvado con las justas!

Mi amigo, ¿quieres ser un cristiano como Lot, justo, pero encontrándose siempre a sí mismo en problemas, o quieres ser un cristiano justo y bendecido como Abraham? Entonces, al igual que Abraham, ten un corazón para Dios.

De un lugar a otro, Abraham construía un altar al Señor. ¡Y en medio de altares, creció mucho en riqueza! (Génesis 13:2) Sin embargo, no hay registro bíblico de Lot construyendo alguna vez un altar al Señor.

¿Qué es un "altar" en el contexto actual? Es un lugar donde sabes que tienes una relación íntima con Dios. Por ejemplo, cuando mi difunto padre estaba en el hospital, yo estaba preocupado y no sabía qué hacer. Recuerdo cuando iba conduciendo y llorando por la calle. Después de un rato, eché mis preocupaciones al Señor. Cuando llegué al hospital, puse mis manos sobre mi padre y dije: "Sé sano en el nombre de Jesús." ¡Y él fue sanado!

Hasta hoy, puedo recordar el lugar donde  eché mis preocupaciones al Señor y me apoyé en Su amor por mí. Ese es mi "altar". Y no es el único.

Tenemos que tener este tipo de relación con Dios, lleno de "altares" que nos recuerdan Su amor, bondad y fidelidad. Vamos, no vivamos la vida cristiana como Lot, salvado con las justas. ¡Vamos, caminemos  íntimamente con Dios como lo hizo Abraham, y seamos ricamente bendecidos en cada área de nuestras vidas!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.