martes, 11 de febrero de 2020

La gracia abre tu corazón

¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?
Romanos 2: 4, NTV

Deberías amar la historia del pequeño Zaqueo, quién subió a un sicómoro con la esperanza de mirar a Jesús mientras caminaba (Lucas 19: 1–10). Zaqueo era un recaudador corrupto de impuestos, un pecador rico. Pero cuando Jesús le habló, en lugar de darle los Diez Mandamientos, Jesús le mostró gracia (favor inmerecido) y se invitó sólo a la casa de Zaqueo. Por supuesto, las personas religiosas en la multitud estaban disgustadas y murmuraban entre ellas diciendo: "Fue a hospedarse en la casa de un pecador”

Ahora, observe lo que sucedió en la casa de Zaqueo. Antes de que terminaran de comer, Zaqueo estaba regalando su riqueza a los pobres y restituyendo a aquellos a quienes había perjudicado, y Jesús proclamaba la salvación sobre la casa de Zaqueo.

Creo que fue el Espíritu Santo quien puso esta historia al lado de la del joven rico. No creo que las dos historias en el Evangelio de Lucas hayan sucedido cronológicamente. Pero creo que el Espíritu Santo los colocó en este orden divino para mostrarnos los efectos contrastantes de estar bajo el pacto de la ley y estar bajo el pacto de la gracia.

Cuando el joven rico vino presumiendo de la ley, Jesús respondió con la ley, y el joven se alejó triste (Mateo 19:22). Pero cuando Jesús no dio ninguna ley y mostró su gracia, no solo abrió el corazón de Zaqueo, sino también la billetera de un recaudador de impuestos alguna vez corrupto. ¡Ese es realmente el poder de la gracia! Le lleva a uno al verdadero arrepentimiento. Verás, cuando experimentas la gracia de Dios, no puedes evitar ser generoso.

Después de que Jesús prodigara su amor incondicional y su gracia en Zaqueo, su corazón se desbordó con el favor inmerecido de Dios. Zaqueo sabía en lo profundo de su corazón que, como pecador y corrupto recaudador de impuestos, no merecía que Jesús viniera a su casa. Pero la bondad de Dios superó con creces sus expectativas. Y justo cuando Pedro se puso de rodillas cuando vio la bondad de Jesús, Zaqueo fue llevado al arrepentimiento cuando experimentó la bondad de Jesús.

A diferencia del joven gobernante, Zaqueo sabía que no lo merecía y es por eso que Jesús pudo derramar Su gracia en él. Date cuenta, el papel de la ley es llevarte a un lugar donde conozcas, en términos inequívocos, que no puedes hacer nada para ganarte la salvación y las bendiciones de Dios, y que solo puedes confiar en Su gracia. Su gracia te dará todas las bendiciones que necesitas y transformará tu vida. Mi amigo, nuestro Padre celestial está esperando que renunciemos a nuestros propios esfuerzos. En el momento en que comiences a arrepentirte de todas las obras muertas que has estado haciendo para tratar de calificar y merecer la aceptación y las bendiciones de Dios, Dios te derramará Su abundante gracia: Su favor inmerecido hoy, aparta tus ojos de ti mismo y mírate disfrutando del favor inmerecido de Dios bajo el nuevo pacto de gracia. Mírate a ti mismo perdonado y justo con la justicia de Jesús. Ocúpate con Él y Su gracia, y como Zaqueo, serás transformado de adentro hacia afuera.

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.