domingo, 22 de marzo de 2020

El regalo inmerecido de la justicia

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Romanos 5:17

Si estás luchando, como lo hacen muchos creyentes, al cuestionarte si mereces ser bendecido, favorecido y victorioso, estás haciendote la pregunta equivocada.

La pregunta que deberías hacerte es: ¿Jesús merece ser bendecido, favorecido y victorioso? Debido a que estás en Cristo, tener un futuro bendecido no depende de cuánto te esfuerces por lograr ser perfecto o qué tan duro trabajes para cambiarte a ti mismo; dependende de la persona de Jesús.

La Biblia declara: "como Él es, así somos nosotros en este mundo" (1 Juan 4:17). ¿Jesús merece ser bendecido, favorecido y victorioso? ¡Entonces tú también! Esto es lo que significa estar en Cristo Jesús. Significa que Dios te evalúa y te mira basado en la perfección de Jesucristo. La justicia de Jesús es también tu justicia. De hecho, la Biblia explica que debido a que Jesús, quién no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros, ahora somos la justicia de Dios en Cristo (ver 2 Cor. 5:21).

"Justicia" es un término legal. Significa ser justo delante de Dios. "Vine’s Expository Dictionary of Biblical Words" define la justicia como "Regalo de gracia de Dios para los hombres por el cual todos los que creen en el Señor Jesucristo son llevados a una relación correcta con Dios". En otras palabras, tu justicia delante de Dios se basa en la justicia de Jesús ante Dios.

Eres tan justo como Jesús porque tu justicia proviene de Él. Lo compró para ti en la cruz. Cuando lo recibiste como tu Señor y Salvador, Él quitó toda injusticia tuya de una vez por todas y te dio Su justicia gratuitamente. Esta justicia es algo que nunca puedes obtener o lograr a través de tu buena conducta; solo lo puedes recibir cuando crees correctamente en Jesús.

¿Tienes conocimiento de qué sucede cuando recibes esta justicia gratuitamente? La Biblia declara que "aquellos que reciben la gracia abundantemente y la justicia gratuitamente reinarán en vida a través de Jesucristo" (Rom. 5:17). Date cuenta, cuando tu reinas, tus adicciones no tienen control sobre ti . Cuando tu reinas, las enfermedades no tienen lugar en tu vida. Cuando tú reinas, el temor, la depresión y todos los obstáculos que te impiden vivir tu vida al máximo serán derribados y echados fuera.

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

sábado, 21 de marzo de 2020

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
 Isaías 26:3 RVR1960

Tú (Señor) guardarás, preservarás (Natsar) en completa paz (Shalom) a aquél cuyo enfoque, pensamiento, imagen mental (Yetser) reposa/se sostiene/se apoya(Camak) en ti (Obra terminada de Jesús en la cruz) porque su seguridad (Batach) y su confianza están en Ti

Shalom:
1) Plenitud, sanidad, vigor, fortaleza, bienestar, prosperidad, estado de ser o estar feliz , saludable y prospero.

  • Inmunidad y protección del cuerpo, un estado o condición libre de daño o decaimiento físico.
  • Bienestar, salud, prosperidad.
  • Paz, reposo, tranquilidad, contentamiento.
  • Paz en las relaciones:
            1) Relaciones humanas
            2) Relación con Dios especialmente en una relación de Pacto (El Nuevo Pacto, el que Dios Padre y Jesucristo consumaron en la cruz y del cual eres partícipe por medio de Él)


Charles Guerra

viernes, 20 de marzo de 2020

Jesús, nuestro héroe perfecto

Su paladar es la dulzura misma; ¡él es todo un encanto! ¡Tal es mi amado, tal es mi amigo, mujeres de Jerusalén!
(Cantar de los cantares 5:16) NVI

Jesús es alguien con quien puedes ser completamente real. Puedes pasar tiempo con Él y ser tú mismo, sin tratar de ser alguien quién no eres y sin dramatizaciones. Jesús te ama siempre y puedes hablar con Él sobre cualquier tema. A Él le encanta conversar contigo sobre tus sueños, aspiraciones y esperanzas. Él desea sanarte de las cosas de tu pasado con las que podrías estar luchando. Él está interesado en tus desafíos actuales. Él quiere llorar contigo cuando estás deprimido y alegrarse en todas tus victorias.

Jesús es amor y ternura personificados. Ten cuidado de no confundir Su ternura con las imágenes afeminadas y débiles que has visto representadas en algunas pinturas tradicionales de Él. Él es ternura y fuerza envuelto en uno. Él es mansedumbre y majestad, hombría y deidad, terciopelo y acero. date cuenta, a veces, cuando intentamos ser firmes y fuertes, arrasamos con los sentimientos de las personas y terminamos lastimándolas con nuestras palabras. Cuando intentamos ser tiernos, somos amables en exceso y terminamos siendo unos felpudos del cual otros toman ventaja.

Quitemos la mirada de nosotros mismos y fijémosla en Jesús. En una ocasión Él pudo forzar de manera drástica a un grupo de fariseos intrigantes a retroceder, desafiándolos al decirles: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"(Juan 8: 7). Acontinuación, este mismo Jesús podía mirar directamente a los ojos de una mujer quebrantada atrapada en adulterio, y con profundamente compasión en la resonancia de su voz , le preguntó: "Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más (Juan 8:10–11).

Este es nuestro Dios

En un momento, un Jesús cansado podía estar profundamente dormido en un bote de pescadores azotado por el viento, ajeno a las aguas turbulentas de Galilea chocando contra la desventurada embarcación. Pero apenas un momento después, lo ves mirando sin pestañear las olas, con los brazos de carpintero bien tonificados levantados hacia el cielo. Con Su única declaración de autoridad absoluta sobre el cielo y la tierra, las olas se sometieron y hubo grande bonanza(Marcos 4: 37-39).

Jesús 100% hombre y al mismo tiempo 100% Dios. Como hombre, comprende y se identifica con todo lo que has pasado, estás pasando y pasarás en esta vida. Pero como Dios amoroso, todo Su poder, Su autoridad y Sus recursos están de tu lado. Amado, sea lo que sea que estés enfrentando, permite que tu corazón repose (libre de preocupaciones) en Su amor perfecto por ti.

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

martes, 10 de marzo de 2020

Él recorrió un largo camino para darte tu sanidad

Cruzaron el lago hasta llegar a la región de los garasenos.Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un espíritu maligno le salió al encuentro de entre los sepulcros.

Es que Jesús le había dicho “¡Sal de este hombre espíritu maligno!”
Marcos 5: 1–2, 8 NVI


El Garaseno endemoniado era alguien aislado, solitario y rechazado por las personas. No tenía nadie a quien recurrir. La gente le tenía miedo y no había nadie que pudiera sanar su condición, hasta que llegó Jesús.

Jesús cruzó todo el lago de Galilea solo para sanar a este hombre, a pesar que el diablo intentó detenerlo por medio de una tormenta. Viajó una gran distancia solo para ministrar sanidad a este hombre y liberarlo. ¡Ese es el tipo de Salvador amoroso que Él es!

Del mismo modo que Jesús tuvo que atravesar un largo camino para sanar a un hombre, así también Él tuvo que  atravesar un largo camino hasta el punto de dar Su vida, para comprar tu libertad, tus bendiciones y tu salud. ¡Ninguna enfermedad o circunstancia, por más grave o desastrosa que sea, es mayor que lo que Él ya hizo por ti!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.