jueves, 30 de abril de 2020

Todos los que vinieron a Jesús fueron sanados

Y toda la multitud procuraba tocarle, porque de El salía un poder que a todos sanaba.
Lucas 6:19

¿Tenías concimiento que cuando Jesús caminó sobre la tierra, más de dos tercios de su ministerio involucraban sanar a los enfermos? Se dedicó a sanar a los enfermos y todos los que acudieron a Él fueron sanados. toda la multitud procuraba tocarle, porque de El salía un poder que a todos sanaba".

Desearía que alguien en Hollywood reprodujera esa escena en Lucas 6:19. ¿Te imaginas a los enfermos, cojos y ciegos viniendo a Jesús? y cada vez que uno de ellos lo toca ¡BAM! ¡Su virtud sanadora se libera poderosamente y la persona queda sana y se alegra en gran manera! ¡Esa es una imagen poderosa a tener en mente cuando le estás creyendo a Dios por la manifestación de tu sanidad!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

martes, 28 de abril de 2020

La gracia de Dios puede liberarte de las adicciones para siempre

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros
Isaías 61: 1 Nueva Versión Internacional (NVI)

Kate era adicta al alcohol y dependía de un cóctel de antidepresivos fuertes, tranquilizantes, betabloqueantes y pastillas para dormir. Con el pasar del tiempo, al tratar de hacer frente a las grandes exigencias de ser una persona de alto nivel corporativo, así como la tensión de mantener su éxito e imagen la habían llevado a buscar alivio de todas estas fuentes. Para el resto del mundo, Kate parecía tenerlo todo. Pero en realidad, su frustración de hacer frente a las circunstancias sin aquellas sustancias solo la sumió en un círculo vicioso de derrota.

Kate intentó todo para vencer su adicción al alcohol y su depresión: reservó citas con psiquiatras y psicólogos e incluso asistió fielmente a grupos de apoyo para alcohólicos. A través de estas citas y reuniones interminables, ella experimentó lo que ella llama "algunos periodos de recuperación" que duraron varios días en el mejor de los casos.

Al final, Kate se encontró a punto de darse por vencida. Pero Dios tenía otros planes para ella. La llevó a uno de los líderes de mi iglesia que la alentó a seguir escuchando la Palabra predicada y orando en el Espíritu. Y mientras seguía escuchando mis mensajes sobre la gracia de Dios, El Señor comenzó a desarraigar las creencias equivocadas que se habían apoderado de la mente de Kate y las reemplazó con creencias correctas con respecto a ella y a su futuro.

Mientras más escuchaba, más podía mantener su mirada en Jesús, en lugar de tratar de superar los síntomas. Mientras más escuchaba, más podía hallar descanso, ver las bendiciones de Dios en las pequeñas cosas sin siquiera experimentar síntomas de abstinencia de una manera sobrenatural. Y en poco tiempo, cuatro largos y traicioneros años de adicción al alcohol desaparecieron para Kate.

Lo mismo puede suceder para ti. En un instante sobrenatural, tú también puedes experimentar la liberación de hábitos destructivos, temores y ataduras. Es posible que no puedas entender cómo la gracia puede hacerte libre de una adicción que te ha mantenido atado por mucho tiempo, ¡pero puedes experimentarlo en tu corazón y experimentar Su libertad de aquello que te está desafiando!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

domingo, 26 de abril de 2020

Destinados a reinar

Prueben y vean que el Señor es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en Él se refugia!
Salmo 34: 8

Recibí una carta de un hombre, a quien llamaré Patrick, que luchó contra las adicciones sexuales durante más de diez años. Sabía que estaba mal, pero no podía liberarse de esas adicciones sin importar cuánto lo intentara. Su conciencia lo atormentaba recordándole sus pecados cada vez que intentaba leer la Palabra. Esto alimentó su creencia de que él no era lo suficientemente bueno delante de Dios y que el Señor no quería saber nada de él debido a sus adicciones.

Este hombre vivió en este estado de auto tortura día tras día. Entonces un día leyó uno de mis libros, Destinados a reinar, por medio de este libro, llegó a descubrir y a creer en la obra terminada de Jesús en la cruz. Él dijo: Simplemente decidí descansar en la obra terminada de Jesús (en Su perdón, Su victoria, Su gracia y Su amor) por lo cual la pornografía y la masturbación ahora no tienen poder ni dominio sobre mí. Realmente es asombroso, especialmente porque había intentado durante más de diez años obtener la victoria, y todo lo que necesité fue conocer la verdad y descansar en la obra terminada de Jesús. ¡Toda la gloria sea a Dios!

No sé con qué tipo de culpabilidad puedes estar luchando ahora; pero Dios sí. Ya no necesitas vivir más por las acusaciones de tu conciencia, la cual te condena cada vez que pecas (o cada vez que no logras llegar al objetivo)*. En lugar de eso, visualiza a la sangre de Jesús limpiando tu corazón y librándote de la prisión de la culpabilidad entonces experimentarás la victoria al igual que este precioso hermano.

Te animo a que llenes tu corazón con salmos, himnos y canciones espirituales llenas del amor y la gracia de Dios. Cuando tu corazón está lleno de Jesús, las creencias equivocadas comenzarán a ser reemplazadas por creencias correctas. Las adicciones destructivas serán reemplazadas por nuevos hábitos positivos. El temor, la vergüenza y la culpabilidad comenzarán a desvanecerse ante el calor de Su perfecto amor por ti. ¡Experimenta su amor!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

Nota:

*Pecar en hebreo es “jattáʼth”, que también significa errar en el blanco o no lograr el objetivo, la meta o el blanco exacto; por lo cual muchas personas cuando no cumplen la ley (no logran el objetivo de cumplirlo) o incluso cuando no logran ciertos objetivos que ellos mismos se imponen según los parámetros de su conciencia entonces se condenan.

martes, 21 de abril de 2020

El perdón y la sanidad van de la mano

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaías 53: 5
Hay otra razón por la que podemos regocijarnos al conocer que Jesús ha soportado el castigo que merecíamos: el perdón y la sanidad van de la mano. La Biblia nos dice que Aquél que nunca violó una sola ley de Dios que "herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53: 5). ¿te das cuenta, en la Palabra de Dios, cómo la sanidad y el precio de nuestro perdón están tan estrechamente relacionados?

Muchos hoy están batallando con su salud, disfunciones mentales y adicciones. Deseo darte a conocer que nuestra parte es recibir el perdón de Jesús y creer que somos perdonados todos los días. mientras más conscientes seamos del perdón de nuestros pecados, experimentaremos más fácilmente sanidad y liberación de toda dolencia corporal, opresión mental y hábito destructivo.

Uno de mis salmos favoritos dice así: “Bendice, alma mía, al SEÑOR, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios: Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades” (Salmo 103: 1-3). ¿Ahora que viene primero? ¡La conciencia del perdón de pecados precede a la sanidad de todas las enfermedades!

Y la palabra clave aquí es todos. Algunos de nosotros estamos cómodos al recibir perdón sólo de algunos de nuestros pecados en ciertas áreas de nuestras vidas. Pero nos negamos a permitir que el perdón de Jesús toque las áreas oscuras, áreas que no podemos soltar y por las que no podemos perdonarnos. Cualesquiera que sean esos errores, te animo a que permitas que Jesús te perdone todos tus pecados y recibas sanidad para todas tus enfermedades.

Mi amigo, deja ir el pasado. Deja ir los errores. Permítete ser liberado y aprende a perdonarte al recibir con un corazón abierto el perdón total y completo de Jesús ahora.

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

domingo, 19 de abril de 2020

Dios es tu refugio de todo mal

Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.
Salmo 91: 9-10, Reina Valera Gómez

¿No es hermoso el versículo anterior? Puedes hacer del Señor tu habitación. 1 Juan 4:16 dice: "Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él". Cuanto más permanezcas en Su amor, más Dios mismo se convertirá en tu morada. No te sobrevendrá el mal y ninguna plaga se acercará a tu morada. Y a medida que lo conviertas en tu morada, Él protege tu morada. ¡Ni una plaga se acercará a tu hogar! En otro salmo, está escrito, " Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Sal. 46: 1) Biblia de las américas. Cuando hacemos del Señor nuestra ciudad de refugio y permitimos que nos ponga sobre Sus hombros, se convierte en nuestro"pronto auxilio", incluso si nos encontramos con problemas.

Iris de Australia experimentó la protección de Dios para sí misma cuando un ciclón golpeó el área en la que vivía. Lea su testimonio aquí:

Un ciclón pequeño golpeó nuestra calle y los alrededores recientemente. Mientras me acurrucaba en el pasillo con mi esposo y nuestro gato, dije: "¡Gracias, Jesús, porque eres la calma en la tormenta!"

Cuando el viento paró, salimos y vimos muchos árboles caídos en el camino. Los árboles en nuestra calle eran enormes y tan altos como treinta metros. Como resultado, muchos autos fueron aplastados por los árboles y algunas casas también sufrieron daños. El auto de trabajo de mi esposo sufrió daños leves, pero nuestro auto familiar quedó ileso. ¡Y alabado sea el Señor, nadie resultó herido!

Mientras los árboles dañados eran cortados al otro lado de la carretera, me di cuenta de algo. ¡El camino del viento había atravesado algunas propiedades a través del camino y cuando se acercó a nuestra casa, se detuvo por completo! No se nos acercó y nuestra casa no sufrió daños.

Todos en nuestra calle estaban tan sorprendidos de que el gran árbol en nuestro patio trasero no hubiera sido tocado y que no tuviéramos que hacer nuestra propia limpieza. ¡Alabado sea el Señor! ¡Él es la calma, la paz y la protección que necesito!

¡Wow, alabado sea el Señor! Me encanta este testimonio: cuando el Señor mismo es tu refugio y tu protección, ¡incluso los ciclones tienen que detenerse cuando se acercan a ti!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

jueves, 16 de abril de 2020

El señor es nuestro refugio

Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre
Salmo 118: 8

La oración de protección declara: "Porque has puesto al SEÑOR, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación. No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada." (Salmo 91: 9-10)  La Biblia de las Américas (énfasis mío, en negrita). La Palabra de Dios no dice que no sobrevendrá mal "al mundo". Dice que no te sobrevendrá mal a ti. El versículo 10 continúa diciendo, "ni ninguna plaga se acercará a tu vivienda", y eso incluye a tu familia. Amados, permite que esta Escritura fortalezca tu corazón y se establezca en él. Debido a que has hecho al Señor tu refugio (tu habitación), ninguna plaga se acercará a tu vivienda. ¡Protección contra las cepas de virus para las que la ciencia aún no tiene cura! ¡esta protección es para ti y tu hogar!

¿Has hecho al Señor tu refugio? La Escritura de hoy dice: "Es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre". Curiosamente, la palabra hebrea para "confianza" es "chacah", que es la raíz de la palabra "refugio" en el Salmo 91.

En otras palabras, hacer del Señor tu refugio es confiar en Él en todas las cosas. Confía en Él en tus planes, en tu vida y en tu familia. Confía en Él por Su guía y sabiduría. Confía en Él. Nuestro Señor Jesús no está distante; Él no es un Salvador que está lejano. Él es tan personal ... está tan cerca a ti. Hay seguridad y protección cuando nos acercamos a Él y moramos en Su dulce presencia, Su Palabra y Su casa.

Naturalmente hablando, el mundo está cada vez más en oscuridad. Pero no fijes tu mirada en lo que pasa a tu alrededor para que no te angusties. No te enfoques en tu mundo interior para que no te deprimas. ¡Pon tu mirada en el Señor Jesús y descansa completamente!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

sábado, 11 de abril de 2020

Su paz protegerá tu corazón y tu mente

Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 Reina-Valera 1995

Amado, hay muchas razones para tener temor, naturalmente hablando. Puede ser que tengamos temor a ataques terroristas, o estar preocupados por contraer enfermedades y plagas, o estar ansiosos pensando que nos acontecerá algún tipo de accidente o devastación. Durante todo el día, parece haber razones reales para que estemos atemorizados.

Pero hay un reino espiritual, que nosotros no podemos ver naturalmente hablando, por lo cual yo declaro que ERES LIBRE DEL TEMOR. El temor es una condición espiritual, y no puede ser afrontado con una respuesta natural por medio del razonamiento. La Biblia nos dice que la mente natural no puede entender las cosas que son espirituales (ver 1 Cor. 2:14).

Entonces, ¿cómo puedes evitar estar atemorizado? Haz una invitación al Dios de paz para que reine en tu vida. Al hacerlo, la excelsa paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, protegerá tu corazón y mente a través de Cristo Jesús.

Amado, cuando permites que el Señor Jesús sea tu refugio y tu escondite, puedes recibir la paz que Él te da. Hoy, escucha a tu Señor Jesús susurrándote: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Juan 14:27). Recibe Su paz sobrenatural, que está más allá de lo lógico, más allá de lo que tu mente limitada puede comprender. Recibe Su paz sobrenatural que protegerá tu corazón y será como un baluarte (tipo de protección amurallada) para tu mente. ¡Y que Jehová Shalom nuestro Dios de paz, llene tu corazón y te libere para vivir sin temor en estos tiempos peligrosos!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.