miércoles, 3 de mayo de 2023

El amor echa fuera temor parte 3

Continuando con este tema quiero compartirles  lo siguiente:

Gálatas 5:6

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

El apóstol Pablo aquí está explicando en este capítulo y en todo el libro de galatas que el ser humano no es justificado por cumplir las demandas de la ley- una de ellas era la circuncisión- al contrario de esto aquí dice el ser humano es justificado  por la fe en Jesucristo es decir, en el sacrificio de Jesús en la cruz, este sacrificio en: 1 Juan 4:9-101, Juan 4:18-19, es la muestra del amor de Dios según explica el apóstol Juan y es por causa de que Él nos amó primero- es decir que nos perdonó todos nuestros pecados al enviar a su hijo a ser el sustituto de nosotros ahí en la Cruz para pagar el castigo que nosotros merecíamos, que nosotros podemos amarle en respuesta a Su amor.

Volviendo a Gálatas 5:6 eso quiere decir que la ley no cuenta para Dios sino el amor y hay que tener en cuenta en primera instancia que el verdadero amor consiste en el sacrificio de Jesús, es entonces, como consecuencia, que nosotros podemos responder a ese amor, podemos andar en amor genuino con Dios, contigo mismo, con tu prójimo y puedes andar correctamente, pero primero para que podamos andar correctamente y vivir en plenitud, debemos estar establecido en el sacrificio de Jesús, en Su amor, en su gracia, en Su Justicia es entonces cuando estamos establecidos en ese fundamento todo lo demás nos será añadido.

Es decir nuestro enfoque siempre debe ser el sacrificio de Jesús- Su amor-si tu enfoque es ese fundamento, la fe se activa, es decir Dios ve eso como fe ,esto es debido a que la base de la fe es la obra terminada y perfecta de Jesús en la cruz.

Charles Guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.