domingo, 5 de julio de 2020

BUSCA EL REINO DE DIOS Y ÉL RESOLVERÁ TUS PROBLEMAS

... el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Romanos 14:17

¿Estás preocupado por muchas cosas hoy? Por ejemplo, ¿te preocupa tu adolescente rebelde? Tal vez lo veas como que él es tu problema, por lo que haces todo lo posible para disciplinarlo, pero solo terminas con el corazón lleno de preocupaciones y afligido. ¡Y él continúa igual, no mejora!

Dios te dice: "No te enfoques en controlar a tu adolescente rebelde. Al contrario, busca primeramente Mi reino, que es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Sé consciente de la justicia que tienes como un regalo de Mi Hijo. Haz que tu hombre interior fluya con Mi paz y alegría, y cuidaré de tu hijo".

Tendemos a pensar que las personas que nos rodean son el problema. Cuando no recibimos el ascenso que deseamos, culpamos a nuestros jefes y colegas. Cuando perdemos los estribos, culpamos a nuestras esposas e hijos. Sin embargo, Dios desea que dejemos de mirar hacia afuera y que comencemos a mirar hacia adentro porque Su reino está dentro de nosotros (Lucas 17:21). (En el original griego dice dentro de vosotros).

La abundancia del reino de Dios ya está dentro de ti. Al buscar primero el reino de Dios y seguir su justicia, paz y gozo, la abundancia dentro de ti fluirá y se hará realidad en tus circunstancias (Mateo 6:33). Descubrirás que Dios no solo se ha ocupado de lo que te preocupa, sino que también te ha añadido bendiciones, ya sea con un ascenso, o con el buen comportamiento de tus hijos o una esposa amorosa.

"Pero Pastor Prince, ¿cómo mantengo a mi hombre interior fluyendo con justicia, paz y gozo?"

Sé consciente de tu justicia en Cristo. No seas consciente de tus pecados y problemas. Escucha los sermones ungidos que te recuerdan cuán justo eres debido al sacrificio perfecto de Cristo. La paz y la alegría fluyen cuando eres consciente que todos tus pecados han sido perdonados por la obra terminada de Jesús.

Entonces, la próxima vez que algo te preocupe, no te enfoques en corregir el problema. En lugar de eso, busca primeramente el reino de Dios y Su justicia. ¡Haz que sea prioritario que tu hombre interior fluya con Su paz y gozo, y Él se encargará de ese problema por ti!

Traducido de daily Grace Inspiration Joseph Prince 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.