martes, 20 de octubre de 2020

Testimonio "Libre de depresión crónica de más de 40 años"

Pastor Prince le escribo para agradecerle por haberme guiado a Jesús. Su manera extraordinaria de predicar el evangelio de la gracia me ha transformado y liberado. Nací dentro de una comunidad cristiana en 1968. Aunque me enseñaron que Jesús es mi Salvador, pasé muchos años dependiendo de las obras de la ley. Siempre traté de hacer el bien, pero siempre sentí que había algo que me faltaba.

Luché contra la depresión constantemente, incluso cuando era niña; se había convertido en una fortaleza crónica y poderosa que me mantenía cautiva. Muchas horas y dinero gastado en asesoramiento profesional, médicos, médicos alternativos, suplementos y medicamentos no pudieron ayudarme.

En verano de 2012, mi hija de seis años dejó la televisión encendida cuando salió de la habitación. Me dirigí para apagarlo y fue entonces cuando escuché al pastor Prince siendo entrevistado. Sus palabras se apoderaron de mi corazón como nada que haya experimentado antes. Pensé para mí mismo: “¡Él conoce a mi Jesús!

Inmediatamente, agarré el control remoto y grabé la entrevista. Lo miré una y otra vez, deteniéndolo a menudo para tomar notas. ¡Oh, qué alegría cuando supe que tenía un libro y un programa de televisión! Comencé a leer su libro “Destinados para reinar” y me enamoré completamente de Jesús y de mi Biblia. Pasé muchas horas leyendo, mirando y tomando notas todos los días.

Cuando escuché por primera vez al pastor Prince cantar el Salmos 34 en enero de 2013, inmediatamente se convirtió en mi canción favorita. La cantaba día y noche, siempre que estaba preocupada y presa de miedo. A veces, apenas podía balbucear las palabras, pero seguía cantando el salmo y nunca dejaba de traerme consuelo.

Tuve el privilegio de asistir al sermón del Pastor Prince en Dallas, Texas, en 2013. Fue increíble estar allí adorando a nuestro Señor Jesús con tantos creyentes. Mi alegría no tenía límites en Dallas cuando me di cuenta de que íbamos a cantar el Salmo 34 con el mismo Pastor Prince. Mientras cantaba, pensé en cuánto me amaba Jesús y cómo incluso entre las miles de personas, Él podía verme.

Cuando el pastor Prince dijo que algunas personas serían liberadas de enfermedades crónicas, creí que eso era para mí.

No sentí ningún cambio inmediato en mi cuerpo, solo una fe más profunda para confiar en Dios en que llegaría mi gran avance.

En marzo de 2014, sufrí otra ronda de depresión marcada por abrumadores sentimientos de desesperanza. Fue extremadamente desalentador ya que me había concentrado en Jesús y el evangelio de la gracia durante casi dos años: pasar tiempo en las escrituras y confesarlas sobre mi vida, participar de la Santa Cena todos los días, orar y cantar en lenguas, declarando que no tengo justicia propia, y haciendo todo lo posible por descansar en él.

Seguí preguntándome en donde me había desviado para ser libre de la depresión. Un día, mientras conducía, le pedí a Dios que me libre de ser un poste de azotes. ¡Incluso dejé escapar un gran grito para hacerle saber al diablo que había acabado el tiempo de permitirle que me robe la paz!

Sentí un nuevo fuego en mí que realmente no puedo explicar, pero

Sentí que había llegado a un nivel completamente nuevo, no solo de conocer, sino de creer verdaderamente, que mi Papá celestial me quería libre de depresión. Rechacé audazmente la depresión en el nombre de Jesús, declarando Su victoria por mí en la cruz. Inmediatamente sentí que la depresión comenzaba a disiparse y al anochecer me sentía mucho mejor.

También hablé con mi Papá celestial sobre el día malo, que yo sentí que había durado demasiado y declaré audazmente mi deseo de ver días buenos como lo declara Su Palabra.

Un par de días después, el 13 de marzo, mi hermana me llamó emocionada para decirme que me había visto en el programa “Destinados para reinar” esa mañana, que había presentado el servicio en “Dallas”. Ella dijo que la cámara se había acercado a mi rostro mientras el pastor Prince estaba dirigiendo la adoración con las palabras de David del Salmo 34. Cuando escuché eso, me inundó la abrumadora presencia de Jesús de gran gozo, paz y amor al sentirlo. Diciéndome que, Sí, ¡Él me había visto y escuchado entre miles de personas esa noche y que había llegado mi gran avance! Derramé muchas, muchas lágrimas de alegría.

Le escribo porque siento la gran necesidad de transmitir esperanza a otras personas con fortalezas crónicas. Les diría que no importa cuánto tiempo tome, no importa cuán desesperado te sientas, continúa creyendo, permanezcan enfocados en Jesús y Su victoria en la cruz, y nunca te rindas. Creo que el diablo trata de golpear con más fuerza cuando estás más cerca de tu victoria, ¡Persevera! La gracia de Dios hará por ti lo que nunca podrás hacer por ti mismo.

Continúa confesando la justicia que tienes y que te fue dada gratuitamente (Soy la Justicia de Dios en Cristo Jesús), como un regalo, y cree que eres amado sin importar cómo te sientas. ¡La depresión no viene de Dios!

Las pruebas y las emociones todavía vienen algunas veces, pero tengo la confianza interna de que no estoy sola y que pasarán mientras continuo alabándolo y confesando Su Palabra. De esta manera, ya no caigo irremediablemente en la depresión.

Pastor Prince, ¡le agradezco mucho a usted  y a su equipo, por compartir su pasión por Jesús! ¡Los amo a todos!

Penny

Arkansas, Estados Unidos

Traducido de la página del Pst Joseph Prince Org (Testimonios)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.