domingo, 30 de abril de 2023

El perfecto amor echa fuera temor parte 1

1 Juan 4:10;18

Nueva Traducción Viviente

10 En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.

18 En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios.

Es interesante entender en qué consiste el verdadero amor de Dios y como lo dice el versículo 10 y también como lo dice en Juan 3:16 que de tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo único para quitar nuestros pecados ( si es que le hemos recibido al como Señor y Salvador) entonces nuestra base siempre debe ser el sacrificio de Jesús en la cruz ese sacrificio quitó todos nuestros pecados, es decir, Jesús recibió el castigo que nosotros merecíamos, por ello no deberías tener temor al castigo porque Jesús ya pagó por tus pecados, pasados presente incluso futuro. ( Eso no quiere decir que tenemos licencia para pecar, está revelación de que nuestros pecados fueron totalmente perdonados nos da el poder para andar en victoria sobre el pecado, adicionalmente tenemos la mente de Cristo por lo cual podemos andar en sabiduría y no buscar destruirnos a nosotros mismos, al contrario deberíamos buscar construir nuestras vidas nuestros futuros debido a que Dios ya nos dio Su herencia, tomemos pose de ella, somos colaboradores de Dios.

El verdadero amor es la provisión de Dios( Jesús cómo Sacrificio) por el pecado (para librarnos del castigo)

Ya no hay castigo pendiente por nuestros pecados debido a que Jesús recibió el castigo que merecíamos.

El perfecto echa fuera temor.

Charles Guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.