sábado, 22 de abril de 2023

Justificados por fe

Gálatas 2:16

Nueva Traducción Viviente 

Sin embargo, sabemos que una persona es declarada justa ante Dios por la fe en Jesucristo y no por la obediencia a la ley. Y nosotros hemos creído en Cristo Jesús para poder ser declarados justos ante Dios por causa de nuestra fe en Cristo y no porque hayamos obedecido la ley. Pues nadie jamás será declarado justo ante Dios mediante la obediencia a la ley.

Claramente aquí vemos que Dios nos justifica por creer en Jesucristo no por cumplir a la ley, aquí ley es la palabra griega"Nomos" qué significa la ley mosaica o los diez mandamientos que es el resumen de ella.

Con esto Dios no está animando a las personas a actuar desordenado o deshonrosamente; al contrario, el punto de partida de todo es el poder que te da el creer que Jesucristo pagó por todo en la Cruz y que tú no interviniste ni intervienes en nada porque ninguna obra tuya o ningún buen comportamiento tuyo se compara con la obra de Jesucristo ahí en Cruz, es decir Su sacrificio. No hay comparación alguna por eso ninguna religión, ninguna buena obra, ningún acto de caridad te justificará o te llevará delante de Dios. Lo mismo sucede con las bendiciones de Dios, ninguna buena obra o buen comportamiento te hará merecedor de las bendiciones de Dios.

Cuando crees que Jesucristo pagó por tus pecados y por todas tus enfermedades y por todo lo que necesitas en la vida. Eso te da el poder, la fortaleza, la sabiduría para administrar tu vida de una manera excelente, una vida de victoria sobre el pecado y podrás reinar en vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.