jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Qué tipo de hombre justo quieres ser usted?


Génesis 24:1
1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.

La Biblia dice que Abraham era justo. Pero ¿sabe usted que su sobrino Lot era justo también? (2 Pedro 2:7-8) Sin embargo, ambos hombres vivieron vidas muy diferentes. A pesar que ambos vivían bajo la gracia de Dios, unos 400 años antes que la ley fuera dada, ¡Abraham fue muy bendecido, mientras que Lot perdió mucho!

Ambos hombres tenían grandes rebaños y manadas. Cuando sus pastores empezaron a  discutir sobre el espacio, Abraham tomó la iniciativa de hacer la paz. Incluso dejó que Lot escogiera las tierras que él quería. Ambos eran justos, pero uno era más cortés que el otro.

Lot escogió la llanura bien regada de Jordania, donde estaban las ciudades de Sodoma y Gomorra. Él habitó allí e instaló sus tiendas hasta Sodoma. Con el tiempo, vivía en Sodoma. Ahora, Sodoma y Gomorra en la Biblia representan un estilo de vida pecaminoso. Algunos cristianos piensan: "Desde que soy justo por la fe y bajo la gracia de Dios, puedo vivir un estilo de vida pecaminoso."

Bueno, vamos a aprender de Lot. La primera vez que vio a Sodoma, entonces sus pies se dirigieron hacia ella y, finalmente, entró en ella. Me gusta lo que un gran hombre de Dios dijo: "El Pecado te llevará más lejos de lo que usted quiere ir, le mantiene más tiempo que desea permanecer y cuesta  más de lo que quisiera pagar" ¿Qué terminó pagando Lot?

Fue capturado cuando cuatro reyes saquearon Sodoma y Gomorra. E incluso después de que Abraham lo rescató con la ayuda de Dios, no aprendió la lección. Volvió a Sodoma. Algunos cristianos viven de un rescate a otro. ¡Dios los libra de, por decir, una deuda, y vuelven de inmediato a pedir prestado dinero o a los juego  de azar! Sodoma y Gomorra fueron eventualmente destruidos. Lot escapó sólo con la ropa que llevaba puesta e incluso perdió a su esposa en el proceso.

Amado, usted es  la justicia de Dios en Cristo. Cuando  realmente entiendes que Jesús te hizo la justicia de Dios, eso causará que te desenamores  del pecado y te enamores  de Dios. Entonces, no va a ser difícil tener un corazón para Dios, como lo hizo Abraham, y al igual que Abraham, ¡se bendecido en todas las cosas!       

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.