domingo, 26 de octubre de 2014

Bendecidos para ser de bendición

Medita

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
2 Corintios 9: 8

¿Te acuerdas de las palabras que Dios pronunció sobre Abraham? Él dijo: "  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición."(Génesis 12: 2).

Amigo, mientras confías en Dios para caminar más y más en la plenitud de la bendición de Abraham, ten la revelación de que Él te bendice, debido a que Él te ama, y Él te da el privilegio de ser una extensión práctica de Su amor hacia tu comunidad,  hacia tu país y aún más allá.

La provisión financiera de Dios tiene un propósito divino. No uses a las personas ni ames el dinero. En lugar de eso, ¡usa el dinero para amar a las personas! Cuando se trata de nuestra relación con las personas, siempre es mejor dar que recibir. Ten un corazón y una visión de abundancia, mira a las personas necesitadas  que hay a tu  alrededor y bendícelas. ¡Permite que tu luz brille delante de todos los hombres para la gloria del nombre de Jesucristo!

¡Mira Su sobreabundante gracia hacia ti y hacia tu familia para que  tengas abundancia en toda buena obra!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 


jueves, 9 de octubre de 2014

Cómo sintonizar la guía del Espíritu

Medita

Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Romanos 8:14, NTV

Uno de los grandes beneficios de orar en lenguas es que te sensibiliza a la dirección del Espíritu Santo. Un hermano de nuestra iglesia estaba siendo atormentado por ataques de pánico y depresión hasta el punto de querer suicidarse. Él además tenía otros problemas de salud y tenía que tomar muchas pastillas todas las noches, solamente para lograr dormir un poco.

Pero él empezó a orar en lenguas, después que me escuchó predicar sobre el tema y experimentó paz divina. Él oraba en lenguas todos los días, y mientras más lo hacía, más sintonizaba la guía del Espíritu en diferentes áreas, en su dieta, en su tratamiento y en su salud. ¡Finalmente salió de nueve años de aquella terrible experiencia mediante la Guía del Espíritu!

Amigo, “El Reposo” no es inactividad o pereza; sino una actividad dirigida por el Espíritu Santo. Mientras más oras en lenguas, más sensible serás a la guía del Espíritu. ¡Él te guiará para que puedas salir del valle de depresión, deudas o enfermedad que puedas estar atravesando, y te llevará a un lugar alto, de salud y plenitud!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

Puedes tener verdadero reposo todos los días

Medita

El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica…
1 Corintios 14: 4

El profeta Isaías describe el hablar en lenguas como "el reposo" y "el refrigerio" (Isaías 28: 11-12). En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo nos dice que el creyente que habla en lenguas " a sí mismo se edifica." La palabra "edificar" aquí es oikodomeo, lo que significa construir, restaurar y reparar.

Me he dado cuenta que todo esto es cierto, sobre todo cuando estoy cansado después de un largo vuelo. Muchas veces, a pesar de la diferencia de horarios, ¡el orar en el Espíritu Santo me ha dado descanso y energía sobrenatural para continuar predicando y ministrando!

Amigo, una de las mejores maneras para ser renovado, y entrar en el reposo y permanecer en sosiego es orar en lenguas a lo largo del día. Puedes orar en lenguas en voz baja mientras vas camino al trabajo o mientras tomas un receso. Si eres ama de casa, puedes orar en lenguas mientras cocinas o lavas la ropa. Amado, ¿Cómo no podrías experimentar Su provisión sobrenatural en todo lo que haces cuando involucras al Espíritu Santo y permaneces en sosiego?

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

martes, 7 de octubre de 2014

Dios obra cuando reposas (confías en Jesús)

Medita

Entonces Noemí dijo: Reposa, hija mía, hasta que sepas cómo termina esto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.
Ruth 3:18 (Reina Valera Gómez (© 2010)

Booz deseaba redimir a Rut de todos sus problemas financieros y casarse con ella. Sin embargo, según la costumbre de aquella época, solamente podía hacerlo después de que el pariente más cercano a Ruth renunciase a su derecho a redimirla. Booz fue a la puerta de Belén para arreglar aquél asunto con ese pariente.

Cuando Noemí, la suegra de Ruth, se enteró de lo que había sucedido, le dijo a Ruth que repose y que no se preocupe, porque Booz no descansaría hasta resolver con éxito ese mismo día aquel asunto. Ahora, debido a que Booz es una figura de Jesús, nuestro pariente Redentor, ¡la verdad es que cuando "Reposamos" (confiamos en Jesús) y no caemos en la ansiedad, Jesús trabaja a nuestro favor!

Amado, ¿qué desafía a tu provisión hoy? ¿Una molestia o síntoma corporal? ¿El temor a perder tu trabajo? Encomienda a Jesús, tu Booz celestial, aquél asunto, y reposa (confía) en Su poder, Su voluntad y en Su favor. Cuando reposas en Él, Él no descansará hasta que haya resuelto con éxito aquél asunto para ti!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

lunes, 6 de octubre de 2014

No necesitas convencerlo

Medita

... Él, tomándole, le sanó, y le despidió.
Lucas 14: 4

Jesús fue invitado a comer a la casa de uno de los principales de los fariseos en el día de reposo,  para que fuese observado de cerca. ¡Imagina ser invitado a cenar a la casa de alguien tan sólo para que el anfitrión y sus amigos puedan examinarte y encontrar defectos en ti!

A pesar de las circunstancias desfavorables, nada podía detener la manifestación de la bondad que hay en el corazón de Jesús. La Biblia dice que "estaba delante de él un hombre hidrópico" (Lucas 14: 2). Jesús no podía mirar a este hombre enfermo y olvidarse de él. Quería sanarlo a pesar de que sabía que la gente que estaba alrededor de Él estaba en Su contra.

Entonces Jesús habló a los fariseos diciendo: "¿Es lícito sanar en el día de reposo?" Los fariseos legalistas y sin compasión permanecieron en silencio. Me encanta lo que hizo Jesús después: "Él lo tomó y lo sanó, y le despidió." ¡Directo al grano! Entonces, Jesús se dirigió a los fariseos y le dijo: "¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?" (Lucas 14: 5).

Observa la palabra "inmediatamente". Para el Señor, una persona enferma es como alguien que está en un hoyo y que requiere ayuda inmediata. Así es como el Señor ve a las personas que están enfermas. Él los ve como personas que necesitan de atención inmediata.

Mi amigo, si estás enfermo, Jesús desea que estés bien. Él no va a decir: "Hoy es mi día de descanso. Vuelve mañana. "No, Su diestra está extendida y presto para sacarte del pozo. Él no necesita que trates de convencerlo. ¡Acércate en fe y aférrate de Su poderosa y amorosa mano!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.