martes, 28 de enero de 2020

El lugar de cercanía


Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 8: 38–39

Es posible que hayas leído acerca de José en el libro de Génesis, cómo él deseaba que su familia viviera en Gosén, que significa "cercanía". Él deseaba que ellos vivieran en un lugar cercano a él y les dijo: "Allí los proveeré" (Génesis 45:11, énfasis mío).

Amado, incluso en medio de la hambruna, Jesús, nuestro José celestial, desea que nos acerquemos a Él para que nos provea. En el libro de Éxodo, Dios declaró: "Apartaré la tierra de Gosén, en la que habita mi pueblo, para que no haya enjambres de moscas allí" (Éxodo 8:22, énfasis mío). En la tierra de Gosén, el pueblo de Dios estaba protegido de las diez plagas que asediaban la tierra de Egipto durante el tiempo de Moisés. En la última de las diez plagas, una oscuridad densa y paralizante cubrió la tierra de Egipto durante tres días enteros. Sin embargo, durante ese tiempo, "todos los hijos de Israel tenían luz en sus viviendas" (Éxodo 10:23, énfasis mío).

Pienso que fue una oscuridad sobrenatural que cubrió Egipto, porque los egipcios deben haber recurrido a los recursos naturales de luz para disipar la oscuridad, sólo para descubrir que no podían hacerlo. Del mismo modo, era una luz sobrenatural la cual los israelitas disfrutaban en Gosén, una luz que la oscuridad intentó sofocar pero no pudo.

Ahora, creo que esto es algo profético para nuestros tiempos. La Biblia es relevante para la actualidad. Estamos viviendo en días donde vemos oscuridad (tinieblas), una oscuridad sobrenatural, que cubre la tierra. Sin embargo, las Escrituras nos dicen que incluso cuando hay una densa e intensa oscuridad a nuestro alrededor la iglesia, tú y yo, junto con nuestras familias, podemos experimentar y disfrutar la luz sobrenatural de Dios en nuestros hogares. Nosotros, que nos hemos acercado a Él a través de la obra de Su Hijo, podemos tener intimidad con Dios y disfrutar de Su cobertura que nos protege para vivir sin temor y victoriosamente en estos tiempos oscuros.

Amado, en el lugar de la cercanía, Dios hace la diferencia entre Su pueblo y los pueblos del mundo. Estamos en este mundo, pero no somos de este mundo (véase Juan 17:14). Somos suyos Él desea que estemos cerca de Él para poder protegernos bajo la sombra de Sus alas. Él pagó el precio para que podamos ser llamados Sus hijos. ¡Oh, qué clase de amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos e hijas del Altísimo (véase 1 Juan 3: 1)!

Amado, lo que sea que esté sucediendo en el mundo hoy, ¡puedes ser osado é intrépido porque nada puede separarte del amor de Dios, tu Padre celestial!

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

sábado, 25 de enero de 2020

El perfecto amor


En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 juan 4:18

El temor es una esclavitud destructiva. El temor te paraliza e impide que cumplas el maravilloso destino que Dios tiene para ti. El temor te hace sentir descalificado e inseguro, y viene con efectos secundarios poco saludables que van desde ataques de pánico hasta trastornos del sueño. El temor es irracional. El temor es una condición espiritual, es por ello que no se puede racionalizar el temor. No puedes decirle a alguien, que está luchando con el temor y que tiene ataques de pánico, que sencillamente deje de temer. Una condición espiritual no puede remediarse con lo natural. El temor sólo puede erradicarse por medio de un encuentro personal con Jesús.

Amado, si lo que acabo de describir sobre el temor te es demasiado familiar, deseo que sepas que no es la voluntad de tu Padre celestial que vivas atormentado por el temor. No hay temor en el amor de Dios. Su perfecto amor expulsa todo temor.

No sé si alguna vez has experimentado el amor de Dios, pero mi deseo es que HOY tengas una revelación de Su amor por ti de una manera profunda y personal. Y a medida que Su amor inunda tu corazón, oro para que todo temor que te tiene atado sea expulsado de tu vida para siempre.

Juan 3:16 nos dice: " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Oh, cuán claro este versículo proclama que Dios te ama tanto. Y si supieras cuánto estima y atesora a Su amado Hijo, podrías vislumbrar cuánto te ama, porque entregó a Su Hijo por ti. Por eso predico y escribo sobre el evangelio de la gracia. El evangelio de la gracia se trata a cerca de la revelación del amor perfecto de Dios, un amor cuya longitud, profundidad y altura se demostraron en la cruz. Un amor que dio al Hijo de Dios como sacrificio. Un amor que llevó tus pecados y los míos, para que podamos recibir Su vida eterna y vivir sin ataduras.

Amado, mientras más te sumerges y estableces tu corazón en el perfecto e incondicional amor de Dios por ti, ¡Más, el temor perderá su control sobre tu vida!

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

lunes, 20 de enero de 2020

La clave de la fe


Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12: 2, LBLA

Como seres humanos, no solo tenemos la propensión de enfocarnos en cada pequeño defecto de nuestras características físicas y emocionales, sino que también tenemos una tendencia a pensar, recordar y reproducir en nuestra mente los pecados, fallas y errores que hemos cometido. Nos condenamos incluso por nuestros defectos más pequeños en lugar de centrarnos en cómo Dios realmente nos ve; Él nos ve perfectos en Cristo.

Es por eso que se necesita fe para creer que Dios te mira justo. Se necesita fe para creer que Él no ve tus transgresiones, que no ve pecado o iniquidad en ti. Se necesita fe para creer lo que significa cuando Él dice: " Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados" (Heb. 8:12). ¡Se necesita fe para creer que Dios no recordará tus fallas y tus errores!
Pero Pastor Prince, mis pecados son tan evidentes. ¿Cómo puedo tener fe para creer que Dios no los ve?

Mi amigo, la clave de la fe se encuentra en buscar la fuente de la fe: Jesús. Como dice la Biblia, " puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Heb. 12: 2, LBLA). ¡Tu fe se encuentra en Jesús! La Biblia amplificada lo expresa de esta manera: “Mirando a Jesús, enfocándote en Él [quitando la mirada o el enfoque de todo aquello que te distrae], El Señor Jesús es el líder y la fuente de nuestra fe [Él nos da el primer incentivo a nuestra fe] y también es el que lo finaliza [llevándolo a la madurez y perfección] ".

En otras palabras, aparta tus ojos de tus propios defectos, imperfecciones, fallas y errores, y solo fija tu mirada en Jesús. Cuanto más miras a Jesús y a su obra terminada, más fe se levantará en tu corazón para creer que todos tus pecados están verdaderamente perdonados. Puedes comenzar de cero y tener un nuevo comienzo en Cristo. ¡Lo viejo se ha ido y lo nuevo ha llegado!

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

viernes, 17 de enero de 2020

Protección en el Padre

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu
1 Pedro 3:18

¿Puedo mostrarte una hermosa representación del amor de Dios por ti que se encuentra en la historia de Daniel?

Daniel, violó la ley de aquél reino y a pesar que el Rey lo amaba, él tuvo que hacer cumplir la ley y castigar a Daniel. Si no lo hubiera hecho, habría sido un rey injusto. Ahora, imagínate si alguien hubiese vuelto un año después para acusar a Daniel de este delito y hubiese pedido que lo castigaran nuevamente, ¿qué haría el rey? ¿El rey arrojaría a Daniel nuevamente al foso de los leones? ¡No! Daniel ya había sido sentenciado; ya había pagado el precio por haber violado esa ley.

Amado, debido a que nuestro Señor Jesús ha sido castigado en la cruz en tu lugar, el diablo no puede venir ante el Rey y pedir que seas castigado y arrojado al foso de los leones. Date cuenta, tus pecados fueron perdonados y esto no es debido a que el Rey sencillamente se hubiese hecho  de la vista gorda y decidiera dejarte libre. El Rey perdonó tus pecados basado en la justicia después de haberlos juzgado en el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo. Aquél que estaba completamente libre de pecado tomó tu lugar y soportó todo el peso del castigo por tus pecados (2 Cor. 5:21). TODOS tus pecados han sido juzgados legal y judicialmente en la cruz. Desde que recibiste al Señor Jesús en tu corazón la justicia de Dios está de tu lado, debido a Su obra terminada en la cruz (Su sacrificio perfecto).

¿Sabes cuánto ama Dios a Jesús, Su amado Hijo muy preciado? Entonces oro para que tengas una revelación de cuánto te ama tu Padre celestial. Dios pagó el precio con la sangre de Su único Hijo para redimirte. Debe haber sido una decisión muy difícil para Él. Ninguno de nosotros jamás podrá comprender completamente lo que Dios experimentó al enviar a Su propio Hijo amado a la cruz. Sólo podemos echar un vistazo a lo que Dios debió haber sufrido cuando leemos sobre el sufrimiento del rey Darío. El rey Darío quería salvar a Daniel, pero no podía violar su propia ley. Del mismo modo, Dios ama a Su Hijo, pero sabía que la única forma de salvarnos por haber violado la ley, era sacrificando a Su propio Hijo, Jesucristo. Que esta revelación de Su asombroso amor y gracia te den osadía para venir libremente delante de Él y encuentres protección bajo Sus alas.

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

lunes, 13 de enero de 2020

Tus oraciones producen resultados maravillosos

…La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.
Santiago 5:16, NTV

Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, no solo lavó y quitó todos tus pecados con Su preciosa sangre, sino que también te dio Su propia justicia como un regalo (ver 2 Cor. 5:21). ¿Sabías que nunca puedes perder esta justicia? Tu justicia es un regalo de Jesús debido a que depende completamente de la conducta perfecta y de la obediencia perfecta, de Cristo no de la tuya.

Entonces, amigo mío, debido a que eres justo en Cristo eternamente, Dios escucha tus oraciones cada vez que oras. El apóstol Santiago nos dice que la oración sincera de un hombre justo, el cuál eres tú, "produce resultados maravillosos". ¡No solo resultados simples, sino resultados maravillosos!

¿Amado justo (a), qué provisión necesitas hoy? ¿Favor para una entrevista, sabiduría para librarte de deudas, sanidad para tus hijos? Como hombre o mujer justos de Dios, ¡valientemente pide a Jesús lo que necesitas en la oración!

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

viernes, 10 de enero de 2020

Sigue al señor

Por tanto, Hebrón vino a ser hasta hoy heredad de Caleb… porque siguió plenamente al SEÑOR, Dios de Israel.
Josué 14:14  (La Biblia de las Américas)

¿En qué está enfocada tu mirada? ¿Está enfocada en la oscuridad que hay en el mundo? ¿O está fijada en la palabra del Señor con respecto a tu vida? Mi intención principal en este devocional es que tus ojos se aparten de la destrucción que ves todos los días y se dirijan a nuestro hermoso Señor Jesús.

¿Sabes cuál fue el secreto para que Caleb tuviese una larga vida? El pasaje que acabamos de mirar nos dice que él simplemente se encontró siguiendo al Señor. Hebrón era el nombre de una de las ciudades de refugio. En hebreo, "Hebrón" significa compañerismo o asociación. Esto habla de intimidad, cercanía y conexión con el Señor.

No hay fórmula para obtener larga vida. Se trata más bien de tener una relación íntima con Jesús. Nuestro Señor Jesús es el camino, la verdad y la vida. Él vino para que tengamos vida y la tengamos más abundantemente. Síguelo y encuentra el camino hacia una vida larga y abundante. No olvides que todo lo que experimentó Caleb lo experimentó estando bajo el antiguo pacto. Él experimentó renovación de juventud, vigor incesante y largura de días bajo el antiguo pacto. ¡Cuánto más deberíamos estar experimentando renovación de juventud, energía ilimitada y largura de días bajo el nuevo pacto de gracia que fue establecido sobre mejores promesas (ver Heb 8: 6)! ¡Amén!

En un salmo que Moisés escribió, dice: “Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, (Sal. 90:10). Algunas personas; por lo tanto, han usado esto para determinar que nuestra esperanza de vida, se encuentra entre setenta y ochenta años. Pero es importante que interpretemos este salmo en el contexto de que los hijos de Israel se encontraban aquí en el desierto y bajo la ira de Dios. También hemos visto que incluso bajo el antiguo pacto, Caleb trascendió esta esperanza de vida y aún seguía fuerte a los ochenta y cinco años.

Por lo tanto estimado lector, tú que estás bajo el nuevo pacto, te animo a apuntar alto. No te conformes con vivir hasta los setenta u ochenta años, cuando Dios ha prometido: " Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación." (Sal. 91:16). Tu satisfacción es el límite y de acuerdo a tu fe, te sea hecho. Oro para que, al permanecer cerca de nuestro Señor Jesús, vivas una larga vida, vivas fuerte y vivas bajo el abrigo protector de sus alas.

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

lunes, 6 de enero de 2020

Jesús, tu sabiduría

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Proverbios 4: 7

Dios desea que persigamos la sabiduría. Nos dice que la sabiduría es lo "principal". No deberíamos perseguir las riquezas. Pero cuando tenemos sabiduría, todas las cosas que buscamos nos seguirán, incluido honor y largura de días. ¡Por lo tanto no hagas de las riquezas tu objetivo!

Mi amigo, si te falta sabiduría, sencillamente pídele a Dios. Él te lo dará "abundantemente y sin reproche" (Santiago 1: 5). La verdad es que Él ya te ha dado sabiduría cuando te dio a Jesús, "quien ha sido hecho para nosotros sabiduría de Dios" (1 Co. 1:30).

Entonces, si estás enfrentando un desafío en el trabajo y no sabes cómo resolverlo, di: "Jesús, Tú eres mi sabiduría. Te agradezco porque me darás la mejor solución”. Si tienes un hijo rebelde, di:   "Jesús, gracias por la provisión de sabiduría para amar y criar bien a este niño".

¡Amado, eres muy bendecido de tener a Jesús, en quien residen todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento!

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

viernes, 3 de enero de 2020

Cómo volverse "Indevorable"

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
1 Pedro 5: 8

El diablo no quiere que te fortalezcas en el amor que el Señor tiene por ti. Al contrario, él quiere que cuestiones el amor de Dios por ti. Para lograr esto, una de sus estrategias clave es tratar de hacerte pensar que Dios está enojado contigo.

La Palabra de Dios nos dice que el diablo camina como un león rugiente, buscando a quién devorar. Esto significa que no puede devorar a nadie. Debe buscar a aquellos a quienes pueda devorar. Algunos de nosotros somos "Indevorables". Tal vez no exista esta palabra propiamente dicha; pero ciertamente describe una gran posición cuando el enemigo está al acecho de su próxima víctima y no puede devorarte.

Mi amigo, puedes convertirte en un "Indevorable" para el diablo. El secreto se encuentra en el versículo anterior, "echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros." (1 P. 5: 7). ¿Te das cuenta? ¡El secreto para ser "Indevorable" es no preocuparse y no dejarse envolver por las ansiedades y los problemas! Ríe mucho, disfruta de tu vida y no centres tu atención en el mañana.

Para la mente legalista, esto suena terriblemente irresponsable. Sin embargo, en la mente de Dios, ¡Tu mayor responsabilidad es regocijarte en el Señor siempre y no preocuparte por tus fracasos pasados, tus circunstancias actuales y tus desafíos futuros! ¿Cuál es la razón? Esto es debido a lo que la gracia de Dios ya ha logrado por ti. Y esto es porque Aquél que tiene el poder sobre la muerte cuida y vela por ti justo en este mismo momento.

Si deseas ver la victoria sobre los ataques del enemigo, aprende a relajarte, a dejar ir y a liberar cada pensamiento opresivo, preocupación y ansiedad dejándolos en las manos amorosas de Jesús. Cree con todo tu corazón que Él tiene cuidado de ti y que no estás solo en este viaje. En Jesús tienes a un compañero que está constantemente contigo en esta gran aventura llamada vida.

Date cuenta que el diablo camina como un león rugiente. El diablo es un impostor que trata de intimidarte dándote la impresión de que Dios está enojado contigo. Seamos claros aquí: solo hay un verdadero león y ese es “El León de Judá, Jesucristo” (ver Apocalipsis 5: 5) “El Rey de reyes”, y Él no está enojado contigo. La ira de Dios sólo está dirigida contra todo aquello que quiere destruirte. Tú no eres el objetivo de su ira; tú eres el objetivo de Su amor. Así que fortalécete en Su amor por ti. ¡Esa es la manera en la que resistes al diablo y él no tendrá más remedio que huir de ti!

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.