lunes, 20 de enero de 2020

La clave de la fe


Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12: 2, LBLA

Como seres humanos, no solo tenemos la propensión de enfocarnos en cada pequeño defecto de nuestras características físicas y emocionales, sino que también tenemos una tendencia a pensar, recordar y reproducir en nuestra mente los pecados, fallas y errores que hemos cometido. Nos condenamos incluso por nuestros defectos más pequeños en lugar de centrarnos en cómo Dios realmente nos ve; Él nos ve perfectos en Cristo.

Es por eso que se necesita fe para creer que Dios te mira justo. Se necesita fe para creer que Él no ve tus transgresiones, que no ve pecado o iniquidad en ti. Se necesita fe para creer lo que significa cuando Él dice: " Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados" (Heb. 8:12). ¡Se necesita fe para creer que Dios no recordará tus fallas y tus errores!
Pero Pastor Prince, mis pecados son tan evidentes. ¿Cómo puedo tener fe para creer que Dios no los ve?

Mi amigo, la clave de la fe se encuentra en buscar la fuente de la fe: Jesús. Como dice la Biblia, " puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Heb. 12: 2, LBLA). ¡Tu fe se encuentra en Jesús! La Biblia amplificada lo expresa de esta manera: “Mirando a Jesús, enfocándote en Él [quitando la mirada o el enfoque de todo aquello que te distrae], El Señor Jesús es el líder y la fuente de nuestra fe [Él nos da el primer incentivo a nuestra fe] y también es el que lo finaliza [llevándolo a la madurez y perfección] ".

En otras palabras, aparta tus ojos de tus propios defectos, imperfecciones, fallas y errores, y solo fija tu mirada en Jesús. Cuanto más miras a Jesús y a su obra terminada, más fe se levantará en tu corazón para creer que todos tus pecados están verdaderamente perdonados. Puedes comenzar de cero y tener un nuevo comienzo en Cristo. ¡Lo viejo se ha ido y lo nuevo ha llegado!

Traducido de "Meditate Devotional" Joseph Prince

2 comentarios:

  1. Gracias Charles, no dejes de subir esta información, me esta sirviendo mucho para hacer devocionales con las familias de la congregación.

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones hermano para todos ustedes también, gracias, sí lo seguiré haciendo todo el año, saludos...

    ResponderBorrar

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.