domingo, 17 de mayo de 2020

La última cláusula del nuevo pacto

Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordare de sus pecados.
Hebreos 8:12 (La biblia de las américas)

Debido a la obra de Jesús en la cruz, actualmente estamos bajo el nuevo pacto de la gracia. Entonces, ¿de qué depende este nuevo pacto? Amados míos, Dios es muy bueno. El nuevo pacto que Dios ha hecho no depende de nada de lo que tú y yo podamos hacer, porque Él sabe que siempre fallaremos. Escucha cuidadosamente. El nuevo pacto funciona por una sola cosa, y es la última cláusula del nuevo pacto: "Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordare de sus pecados". Caminarás en ella en la medida de la revelación que tengas de esta cláusula y todas sus bendiciones.

Ten en cuenta la palabra "Pues" ¡El nuevo pacto funciona porque Dios dice que: ¡Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordare de sus pecados!! "Nunca más " significa que hubo un tiempo en que Dios recordaba nuestros pecados, incluso para castigarlos hasta la tercera y cuarta generación (Éxodo 20:5). Esto se encuentra en los Diez Mandamientos. Sin embargo, actualmente, Dios dice enfáticamente: "¡Nunca más!" (Es el doble negativo que se usa en el griego.) "Nunca más" significa que Dios nunca más recordará nuestros pecados contra nosotros porque el los recordó (para castigar) todos nuestros pecados en el cuerpo de Su Hijo. Jesús llevó el castigo de Dios ahí en la cruz por causa de nuestros pecados. Ahora, podemos caminar en el nuevo pacto y escuchar a Dios decir: "Nunca más me acordare de tus pecados e iniquidades ".

Estimado, el nuevo pacto funciona debido a esta última cláusula. En otras palabras, debido a Hebreos 8:12, Dios puede poner sus leyes en nuestras mentes y escribirlas en nuestros corazones, y todos podemos conocerlo y ser guiados por Él. ¡Es Su misericordia hacia nosotros lo que nos permite escucharlo y ser guiados por Él hacia la victoria en cada situación!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.