jueves, 29 de marzo de 2012

Mire a Dios como un Padre bueno



    Lucas 15:31
     31 "Y él le dijo: 'Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.


La fe es creer que tenemos un Dios bueno, que protege y provee a quienes confían en Él. ¿Recuerda la parábola del hijo pródigo? (Lucas 15:11-32) Jesús lo compartió para ilustrar lo bueno que es nuestro Padre celestial. El hijo pródigo había derrochado la herencia que su padre le había dado antes de que  decidiera ir a casa para pedir a su padre que haga  de él un jornalero.

Pero antes que pudiera llegar a su casa, su padre lo vio de lejos, corrió hacia él y lo abrazó. Y en vez de hacer de él un jornalero, el padre se volvió a sus siervos y dijo: “¡Sacad el mejor vestido! ¡Conseguid un anillo y sandalias para mi hijo! ¡Vamos a matar el becerro gordo y celebrar!"

Ahora, cuando el hijo mayor regresó de trabajo y al haberse enterado de la celebración, se enojó y se negó  entrar a casa. Cuando su padre salió a preguntarle qué le pasaba, el hijo mayor se quejó: "Mira, te he servido todos estos años. Sin embargo, nunca se me dio un ternero para celebrar con mis amigos. Pero tan pronto como este hijo pródigo tuyo llega a casa, matas el becerro gordo para él "

Tenga en cuenta lo que su padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo que tengo es tuyo. Debemos celebrar, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora  vuelto a vivir. Estaba perdido pero ha sido encontrado.
¿Puedes ver la percepción que el hermano mayor tenía de su padre? Vio a su padre como un hombre duro y tacaño. Él creía que tenía que trabajar para obtener algo bueno de su padre. ¡No se dio cuenta que él ya tenía una herencia! ¡Él pudo haber matado el novillo gordo en  cualquier momento para una celebración!

Al igual que el padre de la parábola, Dios ya le ha dado una herencia en Cristo. No deje de disfrutar de ella al dudar de la bondad de Dios o por la creencia de que hay que trabajar para ello. ¡Vea el amor y la bondad que hay en el corazón del Padre hacia usted  y celebre su herencia hoy!


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.