jueves, 24 de mayo de 2012

Dios ciertamente te mostrará bondad


    2 Samuel 09:07
    7 David le dijo: "No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa."

Cuando la gente escuchó en el palacio que el rey Saúl y Jonatán su hijo habían muerto en batalla, entraron en pánico. Temerosos de que David tomara el trono, y matara a todos los hijos y nietos de Saúl, corrieron por sus vidas. Una enfermera tomó a Mefiboset, hijo de Jonatán, y salió corriendo. Pero mientras huía, el niño de cinco años de edad, se cayó y quedó cojo de ambos pies. (2 Samuel 4:4)

El pobre chico no se habría lisiado si hubieran sabido que David realmente amó a Jonatán y Saúl, y habrían tenido cuidado del hijo de Jonatán, porque él había hecho un pacto con Jonatán. (1 Samuel 18:3)

En esta historia, el rey Saúl representa a la raza humana. Él es como Adán quien pecó contra Dios y perdió todos los derechos que Dios dio al hombre. Él tenía la posición, pero ya no el poder  a causa del pecado. Jonathan, vino después de Saúl, representa a Jesús, que vino como un ser humano. Jonathan no fue como Saúl - él era bueno, al igual que Jesús no es como Adán - Jesús es el hombre perfecto. David representa a Dios. Así que el pacto de Jonatán con David habla de la alianza de Jesús con Dios. Mefiboset representa a los creyentes de hoy que están "cojos" de alguna manera - deprimidos enfermos, temerosos, pobres y así sucesivamente.

Ahora, Mefiboset se volvió cojo debido a la  mala noticia que estaba basada en una mentira. Muchos creyentes hoy en día están sufriendo innecesariamente porque creen cosas equivocadas acerca de Dios. Ellos piensan, "¡Mi pecado me ha descubierto! ¡Dios me está persiguiendo (para castigo)! "

Bueno, tengo una buena noticia para todos los Mephibosheths: "David" no está en busca de tu vida (para eliminarte)! Cuando David buscó a Mefiboset,  era para mostrarle su bondad, para cuidar de él y devolverle la tierra que había pertenecido a su abuelo Saúl.

Del mismo modo, Dios no está tratando de hacerte daño. Él sabe todo acerca de tus pecados y todavía te ama. Es por eso que envió a Jesús como el pago por tus pecados. Y debido a la alianza de Jesús con Él, Él te dice: "No tengas miedo, ciertamente te mostraré bondad. ¡Restauraré todo para ti y  comerás siempre a Mi mesa! "

http://www.josephprince.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.