domingo, 27 de abril de 2014

Que tal amistad la que tenemos en Jesús

Medita

... hay amigo más unido que un hermano.
Proverbios 18:24

La presencia de Jesús en tu vida es un regalo de Dios, es gratuito. No hay una medida o cantidad de buenas obras que tú puedas hacer para ganártela. Es un regalo, es gratuito. Ahora, debido a que no hiciste nada para merecer Su presencia en tu vida, tampoco no hay nada que puedas hacer que cause que Su presencia te deje. ¡Una vez que hayas recibido a Jesús en tu corazón, Él nunca te dejará ni te abandonará (Hebreos 13:5)!

“Pero Pastor Prince, ¿Jesús no me deja cuando fallo?"

No, Jesús está a tu lado para animarte y restaurarte totalmente. Podrías decir: "¡Pero yo no lo merezco!” Estás en lo cierto. Eso es lo que lo hace ser favor inmerecido de Dios en tu vida. Cuando no puedes, Jesús está allí para sostenerte. A diferencia de algunos de tus llamados " amigos", Él no te abandona. Puedes contar con él. Él es un amigo fiel y digno de confianza. Incluso cuando le has fallado, Él está allí contigo, presto a levantarte y restaurarte totalmente. La Biblia habla acerca de un amigo que es " más unido que un hermano. " ¡Ese es Jesús y siempre cuentas con Él!"

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

sábado, 26 de abril de 2014

Jesús es todo lo que necesitas

Medita

…Le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.
Juan 5:6-9

Me encanta la historia acerca de cómo Jesús sanó al paralítico del estanque de Betesda. Este hombre, paralizado durante 38 años, yacía junto al estanque  sin ayuda y sin mucha esperanza, esperando que un ángel viniese a agitar las aguas-se sabía que el primero que entraba en el agua se sanaría de su condición. Pero debido a su parálisis, el hombre nunca pudo ser el primero en entrar. Así que siguió esperando allí, con la esperanza de un milagro.

Entonces, un día, se encontró con un hombre mayor que los ángeles, Jesús, quien se reunió con él en el momento de su necesidad. Jesús llegó a aquel paralítico, y este hombre, que había estado sufriendo durante tantos años, se marchó completamente sano.

Hoy, Jesús quiere darte el encuentro en el momento de tu necesidad. No necesitas temporadas especiales, circunstancias o ángeles para ver la manifestación de tu sanidad. Sólo necesitas al Señor, que está aquí en este momento para sanarte. ¡Él es tu pronto auxilio en caso de necesidad (Salmo 46:1)!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

miércoles, 23 de abril de 2014

¡Tus pecados están perdonados!

Medita
 
Unos hombres le llevaron a un paralítico en una camilla. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: « ¡Ánimo, hijo mío! Tus pecados son perdonados».
Mateo 9:2, NTV

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el relato del evangelio a cerca de cuatro buenos amigos, que sin intimidarse por las multitudes que bloqueaban su camino, rompieron el techo de la casa en la que estaba Jesús y bajaron a su amigo paralítico en su camilla, justo en frente de Jesús.
Cuando Jesús vio al hombre enfermo, Le dijo: "¡Ánimo, hijo Mío! Tus pecados te son perdonados”. "Estas audaces palabras de gracia escandalizaron a algunos escribas legalistas allí; sin embargo penetraron y restauraron el alma del paralítico pobre. Durante años, probablemente él había creído que estaba paralizado a causa de sus pecados. Entonces Jesús dijo al hombre: "¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!" (Mateo 9:6). ¡Y el paralítico se levantó de un salto!
Quiero que prestes atención a lo siguiente: Antes de que el hombre pudiera recibir sanidad de parte del Señor, él necesitaba estar seguro de que sus pecados habían sido perdonados. ¿A qué se debe esto? ¡Debido a que se vuelve fácil recibir cuando conoces y crees que has sido perdonado de tus pecados y que eres libre para disfrutar de todo lo bueno que Dios tiene para ti!
Amado, Ten la certeza que tus pecados te han sido perdonados, debido a que creíste en Jesús. Comienza a agradecerle al Señor por Su gracia. ¡Regocíjate en el hecho de que estás completamente perdonado y recibe la sanidad y la provisión que necesitas de Él!
Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

martes, 22 de abril de 2014

Encuentra tu plenitud en Cristo

Medita

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.
Salmo 37:4 NVI

Muchas personas, están endeudadas, hoy en día, debido a que están tratando de encontrar su seguridad, su identidad y su autoestima en las cosas materiales, en lugar de encontrarla en Cristo. ¡Así que terminan comprando cosas que no necesitan para impresionar a personas que no les importa!
 
Esta mentalidad errónea conduce a las personas al hábito destructivo de gastar más allá de sus medios, haciendo sólo pagos parciales en las facturas mensuales de sus tarjetas de crédito, y haciendo ampliaciones de préstamos hipotecarios que no pueden pagar, y sacando préstamos para acceder a un automóvil, para lo cual no pueden cumplir. Luego terminan preguntándole a Dios por qué no hay provisión para sus deudas.

Amado, no es el deseo de Dios que Sus preciosos hijos estén atrapados en este hábito destructivo y en este ciclo de endeudamiento. Entendamos que tener más cosas no nos hace más plenos. Sólo Jesús puede llenar ese vacío. Así que encuentra tu seguridad y tu plenitud en Cristo. Tienes un tesoro en ti, uno mucho más valioso que cualquier otra cosa que el dinero pueda comprar. ¡Ancla tu seguridad y tu identidad en Jesús y deléitate en Él!
 
Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

lunes, 14 de abril de 2014

Bendecidos con buen éxito para ser de bendición

Medita

Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Génesis 12:2

Cuando Dios llamó a Abraham, Él le dijo: "... te bendeciré... y serás bendición." Los que somos creyentes del nuevo pacto en Cristo somos llamados la descendencia de Abraham (Gálatas 3:29), y al igual que Abraham, estamos llamados a ser de bendición.

Ahora, ¿cómo podemos ser de bendición si en primer lugar no somos bendecidos? ¿Cómo podemos ser de bendición para otros cuando siempre estamos de espaldas con la enfermedad, viviendo precariamente, nunca teniendo lo suficiente para nuestra propia familia y siempre teniendo que pedir prestado a los demás?

De ninguna manera, mi amigo. Dios desea que estés sano y fuerte, Él desea que tengas más que suficiente financieramente para que puedas ser generoso con tus familiares, tus amigos, tu comunidad o con cualquier persona que necesite ayuda. ¡Él desea bendecirte como lo hizo con  Abraham, para que puedas ser de bendición para muchos!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

domingo, 13 de abril de 2014

La gracia de Dios siempre está supliendo

Medita

Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 4:19, NTV

Cuando Jesús exclamó: " Consumado es " se derrumbó el muro del pecado que nos separaba de Dios, y Él desató una marea de Su gracia sobre nosotros. ¡Esa gracia sigue fluyendo hoy hacia nosotros, supliendo todo lo que necesitamos en esta vida y colmándonos cada día con beneficios!

Amigo, la esencia de la gracia de Dios es PROVISIÓN. Cuando eres consciente de Su provisión, en lugar de las exigencias del mundo, estás bajo Su gracia. Ahí  es cuando verás Su abundante provisión en cada necesidad y situación.

Así que si tienes problemas para encontrar empleo; además de confiar en Dios por el empleo, mira al Señor avivando aquellos dones y talentos que Él ya ha puesto en ti y que están dormidos. A medida que perfecciones estos dones, la Palabra de Dios declara que tus dones te abrirán las puertas de las oportunidades a su debido tiempo, y hará que estés parado delante de hombres importantes. ¡No te limites a creer que serás empleado, créele a Dios también para que te prepare, para que crezcas y te desarrolles en una posición de influencia en tu industria!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

miércoles, 2 de abril de 2014

Eres linaje especial

Medita

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable;
1 Pedro 2:9

Debido al sacrificio de Jesús a favor tuyo, tú eres una persona especial para Dios. Tú eres Su hijo amado y tienes la presencia de Su Hijo constantemente; esa presencia manifiesta del Señor es Su glorioso poder obrando en tu corazón y a través de tus manos que hará que todo lo que toques prospere conforme al tipo de resultados que produce Jesús. ¡De hecho, incluso tu crítico más duro tendrá que concluir que el Señor está contigo y bendice la obra de tus manos!

Así que deja de ver tus circunstancias externas o la posición en la que estás. Es posible que en lo natural, no estés calificado y que no tengas experiencia, pero recuerda que todas tus descalificaciones existen en el ámbito natural. Amado, tú eres especial y extraordinario. ¡Tú vives y operas en el reino sobrenatural! Tienes al Señor Jesús al 100 por ciento. Tú eres una persona de éxito ante los ojos del Señor, y mientras dependes de Él, Él hará que todo lo que toca tus manos,  prospere. ¡Todos los que te rodean: tus jefes, tus compañeros o tus maestros – cambiaran de opinión y se darán cuenta que eres especial!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”


Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.