martes, 7 de julio de 2020

SOLO SE CONSCIENTE DE LAS COSAS DE DIOS

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1 Corintios 2:12

Probablemente estás familiarizado con la historia de cómo David, con una honda y una piedra, mató a Goliat, un guerrero filisteo de 3 metros de altura. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué David tuvo éxito mientras que los demás en el ejército de Israel ni siquiera se atrevieron a enfrentar a Goliat?

El secreto de David era que solo era consciente de la victoria y no de la derrota, porque conocía a un Dios que lo había rescatado una y otra vez.

Puedes imaginarte diciendo: “Un día, estaba cuidando a mis ovejas cuando de repente vino un león y atrapó a una de ellas. ¡No estaba dispuesto a conformarme con eso! Fui tras el león, lo atrapé de la quijada y lo golpeé. El Señor me libró de la boca del león. En otra ocasión, un oso vino y tomó una de mi rebaño. Fui tras el oso y lo golpeé. Entonces el Señor me libró del oso también. Este mismo Dios, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará de este filisteo” (1 Samuel 17: 34–37).

David estaba consciente de lo que Dios había hecho por él. Sabía que Dios estaba a favor suyo, que lo amaba, y que le daría la victoria nuevamente. Amado, también puedes recordarte que el mismo Dios, que hizo grandes cosas por ti en el pasado, volverá a hacer lo mismo por ti.

Sé cómo David, que solo era consciente de la bondad y fidelidad de Dios. No seas como el ejército de Israel que se volvieron conscientes de las palabras negativas de Goliat. Yo creo que debieron haber hablado de sus amenazas, repitiéndose esas palabras entre ellos y, como resultado, llenaron sus corazones de temor (1 Samuel 17:11, 24).

Amado, no te alimentes de las palabras negativas de las personas o del diablo. Solo te causará ansiedad y temor. Aliméntate de la Palabra de Dios leyendo la Biblia y escuchando mensajes acerca de quién eres en Cristo y lo que Él ha hecho por ti. ¡Cólmate de la Palabra de Dios hasta que estés lleno del Espíritu y seas consciente de las cosas de Dios, para que puedas conocer lo que Dios te ha dado gratuitamente!

Traducido de "Daily Grace Inspiration, Joseph Prince"

Nota:  

1 Samuel 17:11 Análisis en hebreo

 Oyendoa Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaronb y tuvieron gran miedo.

 a) Shama: Escuchar, obedecer, oir, prestar atención o interés.
 b) Chathath: Devastado, desalentado, espantado, consternado, quebrantado, atemorizado, anulado, aterrorizado, intimidado, pasmado.



2 comentarios:

  1. Estoy agradecida y me siento muy bendecida por haber encontrado los devocionales del pastor Prince traducidos al español,la verdad siempre espero con mi familia un nuevo sermon en español y eso no ocurre muy seguido así que haber encontrado estos devocionales en español son un regalo de Dios.

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermana, me siento muy honrado y bendecido poder servir a ti y a familia, muchas bendiciones...

    ResponderBorrar

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.