viernes, 23 de marzo de 2012

Ya eres justo no necesitas hacer algo más para serlo

Romanos 4:5    
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


¿Qué crees a cerca de la justificación ?, ¿Se trata acerca de lo que haces; o más bien de lo que ya eres? ¿Necesitas hacer algo para ser justo o ya eres justo?

La Biblia nos dice que después del sacrificio de Jesús en la cruz, Dios imputa justicia a todo aquel que cree en Su Hijo; no a aquellos que se esfuerzan por obedecer la ley (Gálatas 2:16). Porque Cristo llevó nuestros pecados y nos dio Su justicia (2 Corintios 5:21), Dios nos trata como justos a causa de haber creído en Él; no a causa de nuestras obras ni de nuestra obediencia. (Romanos 4:5-8) Esta es la justicia del nuevo pacto, una justicia que viene por la fe y no por obras.

No eres justo a causa de tu moral. No eres  justo por ejercer auto control. No eres justo, por leer 10 capítulos de la Biblia diariamente. No eres justo porque te sientas justo. Solamente el sacrificio de Jesús te convirtió en la justicia de Dios en Cristo. Cuando crees esto, tu fe te es contada por justicia.

Dios quiere que uses tu fe. Si fueses justo a causa de tus obras, no necesitarías fe. Tampoco necesitas fe para saber que has pecado. Pero necesitas fe para creer y declarar que eres la justicia de Dios en Cristo, en medio de tus luchas con la tentación y el pecado.

Por ejemplo, cuando te sientes mal por haber gritado a tu esposa, Dios quiere que ejercites tu fe, para mirarte igualmente justo aún en medio de ese fracaso. Esta viva revelación de que es eres justo te dará la fuerza para amar a tu esposa y conciliar las cosas con ella.

El diablo puede hacerte recordar  tu mal humor y cuestionar tu integridad: "¿Cómo te atreves a decir que eres justo cuando acabas de hacer…?" Ignora sus mentiras y declara con osadía: " Soy justo, solamente a causa de la sangre y la obra terminada de Cristo en la cruz; no a causa de lo que hago o dejo de hacer. "

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

4 comentarios:

  1. Bendiciones desde Ecuador. Escucho a Joseph Prince todos los días a las 2pm...

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias,excelente sus enseñanzas tienen bastante revelación de la Gracia de Dios,igualmente Bendiciones

    ResponderBorrar
  3. que buenoo... gracias por este blog...
    realmente me gustaria tener sus predicas en español...

    ResponderBorrar
  4. Próximamente estaré publicando algunas de sus prédicas, bendiciones.

    ResponderBorrar

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.