martes, 7 de mayo de 2013

No olvides ninguno de Sus beneficios

Medite

Bendice, alma mía, al Señor, Y no olvides ninguno de Sus beneficios (vers 2)
El es el que perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus enfermedades;(vers 3)
El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; (vers 4)
Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. (vers 4 NTV)
El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila (vers 5RV)*
Salmo 103:2-5

¡Dios quiere que recuerdes todos los beneficios que Jesús ha comprado para ti con Su sangre! Es Su deseo verte disfrutando todos los beneficios, toda bendición y todo Su favor en el nuevo pacto de la gracia. El perdón de pecados te pertenece. La salud te pertenece. La Protección divina te pertenece. Su Favor te pertenece. ¡Las cosas buenas y el rejuvenecimiento te pertenecen! Todos estos son regalos preciosos del Señor para ti, y eso le causa gozo inefable cuando te mira disfrutando de ellos y teniendo éxito en la vida.

Lo que necesitamos hoy no son más leyes (o reglamentos) para que éstos rijan a los creyentes. ¡Lo que necesitamos es una mayor revelación y apreciación de Jesús y todo lo que Él ha hecho por nosotros! En Oseas 4:6, Dios lamentó: "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento..." Que no seamos contados entre estas personas. En su lugar, seamos un pueblo que está lleno del conocimiento de Jesús, de Su persona, de Su amor y  de Su obra terminada.

Amado, amada, no permitas que tu ignorancia te robe ninguno de Sus beneficios. Entérate todo acerca de tus derechos y beneficios del pacto en Cristo hoy. ¡Cada día, recuérdelos y medita en ellos, y mira Su bondad hacia ti!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"


Nota:

*Usé las siguientes versiones en los respectivos versículos para mantener el significado  de los versículos de la versión que el autor utiliza, debido a que no hay una versión en español para la versión que aquí se está usando.

Versículos (2,3,) La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Versículo (4) Reina Valera y Nueva  Traducción Viviente, aquí hago una comparación entre versiones  pero la más precisa es la Nueva Traducción viviente debido a que en inglés en este versículo dice:... el que te corona de… y tiernas misericordias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.