viernes, 7 de junio de 2013

La Gracia Fluye cuando dejas de luchar

Medite

Hermano mío, yo tengo más que suficiente —dijo Esaú—. Guarda para ti lo que tienes. —No —insistió Jacob—, si he logrado tu favor, te ruego que aceptes este regalo de mi parte. ¡Y qué alivio es ver tu amigable sonrisa! ¡Es como ver el rostro de Dios! Por favor, acepta este regalo que te traje, porque Dios ha sido muy generoso conmigo. Yo tengo más que suficiente.Debido a la insistencia de Jacob, Esaú finalmente aceptó el regalo.
Génesis 33:9–11, NTV

La mayoría de las personas se habrían dado por vencido con Jacob, el intrigante engañador y manipulador. Pero Dios no.

Una noche, mientras trataba de apaciguar al hermano a quien había robado, Jacob se encontró con el Señor. Él se aferró del Señor, y por horas trató de luchar por una bendición Suya. ¿Qué hizo el Señor? Tocó una de sus caderas y la dislocó, por lo que Jacob terminó impotente ante el Señor.

El Señor cambió a Jacob esa noche. El Señor mostró a Jacob que cuando él dejó de aferrarse y luchar finalmente Su gracia pudo fluir. Esa noche, Dios cambió el nombre de Jacob de " engañador" a "príncipe" (Israel), y le añadió bendiciones que estaban más allá de sus propios esfuerzos.

Note, no podemos luchar por las bendiciones de Dios. Cuando renunciamos a nuestras intrigas, engaños y manipulaciones y confiamos plenamente en Su gracia salimos adelante en la vida y Su provisión fluye sin cesar.

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.