domingo, 28 de junio de 2020

¿Debería haber sufrimientos para el creyente?




Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él
Filipenses 1:29

¿Debería haber sufrimientos para el cuerpo de Cristo hoy en día? Mi querido lector, ninguna de las verdades de protección que se encuentran en la Palabra de Dios niega el hecho de que somos llamados y tenemos el privilegio de sufrir persecución por causa de Su nombre, como el apóstol Pablo lo declara en las Escrituras. Además, Pablo le dice a su protegido, Timoteo, "Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución". (2 Tim. 3:12 NTV). Jesús mismo dijo que los que lo siguen serán perseguidos por amor de su nombre (Mateo 10:22). Es claro que esta persecución no involucra enfermedades terminales, accidentes trágicos o muerte prematura.

Pero pastor Prince, ¿no era Job un hombre justo que experimentó terribles sufrimientos?

He predicado un mensaje completo con respecto a Job y no es el enfoque de esta enseñanza cubrir a cabalidad todo el sufrimiento de Job. Sin embargo, puedes obtener el mensaje del audio completo aquí: JosephPrince.com/whataboutjob. Por ahora, deseo que te des cuenta que lo que le sucedió a Job no es algo que te tiene que suceder ya que estás EN CRISTO. Nótalo, una de las quejas de Job fue esta: " Si tan solo hubiera un mediador entre nosotros, alguien que pudiera acercarnos el uno al otro. " (Job 9:33 NTV). Ahora, lee estas poderosas palabras pronunciadas por Eliú en Job 33: 23–24 NTV, que describe a este mediador: “Pero si aparece un ángel (en hebreo la palabra ángel aquí hace referencia a una teofanía, osea Jesucristo) del cielo—un mensajero especial para interceder por una persona y para declarar que es recta (Justa)-Él le tendrá compasión y dirá: “Sálvalo de la tumba, porque he encontrado un rescate por su vida”. ".

La descripción de Eliú de un mediador presagia lo que 1 Timoteo 2: 5–6 nos dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo." Job experimentó todos esos sufrimientos porque no tenía un mediador. Pero ahora, tú y yo sí lo tenemos, en la persona de nuestro Señor Jesús, quien murió en la cruz para expiar nuestros pecados y nos hizo justos ante Dios. Se convirtió en nuestro rescate (la palabra hebrea para rescate proviene de la palabra raíz kaphar, que significa "hacer una expiación").

Amados, la sangre expiatoria de Cristo ha cancelado todos los derechos legales que el enemigo tenía contra ti y tu familia. Cuando recibes todo lo que Su sacrificio perfecto en la cruz ha logrado por ti, no tienes que vivir con temor que te acontezca lo que le sucedió a Job. A diferencia de Job, tú tienes un mediador: Jesucristo. ¡En Él puedes tener la expectativa de un futuro lleno de Sus promesas, bendiciones y protección (Sal. 23: 6)!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.