sábado, 27 de junio de 2020

Ángeles a tu alrededor

Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de Su palabra. Bendecid al Señor, vosotros todos Sus ejércitos, que le servís haciendo Su voluntad.
Salmo 103: 20–21 (Énfasis mío)

Algunas personas tienen la impresión de que los ángeles parecen pequeños bebés vestidos con togas blancas, volando con arcos y flechas; sin embargo, el pasaje anterior nos dice lo contrario: "Son poderosos en fortaleza". ¿Sabías cuán fuertes pueden ser los ángeles? Cuando Senaquerib, el malvado rey de Asiria, asedió a Jerusalén, Ezequías oró al Señor y el Señor envió un ángel al campamento asirio. Solo un ángel, en esa noche, la Biblia nos dice que "el ángel del Señor fue al campamento asirio y mató a 185,000 soldados asirios" (2 Reyes 19:35 NTV).

Aquí hay algo más sobre los ángeles: ellos "ejecutan su palabra". No operan fuera de los límites de la Palabra de Dios. Y podemos observar en el Salmo 91: 11–12 que el Señor ha encargado a Sus ángeles que cuiden y guarden de nosotros. La versión clásica amplificada dice que Sus ángeles "te acompañarán, defenderán y preservarán en todos tus caminos" (énfasis mío). ¡No sé tú, pero eso me da tanta seguridad de que estoy cubierto bajo Sus alas de refugio y protección!

La Palabra de Dios también nos dice que cuando cayó el arcángel Lucifer, un tercio de los ángeles cayeron con él. ¡Eso significa que dos tercios de los ángeles todavía están del lado de Dios! Hebreos 12:22 nos dice de una "innumerable compañía de ángeles". Hay tantos ángeles que no pueden ser numerados. Es posible que no podamos verlos, pero están a nuestro alrededor, ministrándonos. Así que no seas de los creyentes que son más conscientes de los demonios que los ángeles. ¡Recuerda, los que están con nosotros son más que los que están con ellos (2 Reyes 6:16)!

En el Jardín de Getsemaní, cuando los soldados romanos vinieron a arrestar a nuestro Señor, Él dijo: "¿Supones que no puedo apelar a Mi Padre? Él inmediatamente me proporcionaría más de doce legiones de ángeles" (Mateo 26:53 AMP). ¡Según la traducción amplificada, doce legiones son más de 80,000 ángeles! Todo lo que Jesús tuvo que hacer era orar y esos ángeles habrían sido activados. Pero no lo hizo porque ya había elegido ir a la cruz y morir de la forma que merecíamos.

Él renunció a su protección para que tú y yo podamos reclamar todas las promesas de Su protección hoy en día. ¡Y como coherederos con Cristo (Rom. 8:17), cada uno de nosotros podemos convocar a doce legiones de ángeles! Que Su deseo de protegerte y de proveerte Su protección angelical sobre tu vida te alienten.

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.