martes, 30 de junio de 2020

El poder de contemplar a Jesús

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18
¿Cuál es la importancia de contemplar a Jesús? ¿Cómo eso ayudaría a poner dinero en nuestras cuentas bancarias y el alimento a nuestras mesas? ¿Cómo eso ayudaría a nuestros hijos en sus estudios? Los creyentes que me han hecho estas preguntas piensan que están siendo pragmáticos, pero no se dan cuenta que ocurren milagros cuando mantienes puesto tu mirada en Jesús. Observa lo que le sucedió a un pescador llamado Pedro, quien fue uno de los discípulos de Jesús, en Mateo 14: 22–33. Cuando su bote estaba en medio de un lago, lo más práctico para un pescador experimentado era quedarse en el bote. ¡La ciencia te dice que cuando caminas sobre el agua, te hundirás!

Pero el milagro más grande que experimentó Pedro sucedió una noche cuando salió de su bote en medio de una tormenta haciendo caso a la voz de Jesús. Esa noche, los vientos eran tempestuosos, pero mientras Pedro mantuvo su mirada en Jesús, hizo lo que era imposible: caminó sobre el agua. Jesús estaba caminando sobre el agua y cuando Pedro miró a Jesús, se volvió como Jesús e hizo lo sobrenatural. La Palabra de Dios declara que " Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Amado, Así como Jesús es, así somos en este mundo. Cuando mantienes tu enfoque en Jesús, eres transformado de gloria en gloria a Su misma imagen. Eres transformado al contemplar; no por, tus propios méritos (se trata de los mérito de él a causa de la obra terminada en la cruz). Cuando miras a Jesús que está por encima de las tormentas de tu vida, remontarás sin esfuerzo por encima de esas tormentas. Ninguna cantidad de esfuerzo personal podría haber ayudado a Pedro a caminar sobre el agua. Cuando lo hizo, sucedió simplemente porque estaba mirando a Jesús.

Permíteme compartir contigo un testimonio de una dama en nuestra iglesia. Una mañana se hizo una mamografía y los médicos encontraron algunos bultos en su seno. Le dijeron que regresara a la clínica por la tarde para poder realizar más pruebas para determinar si los bultos eran cancerígenos. Pero esta señora hace poco había escuchado mi enseñanza: “Así como es Jesús, así somos en este mundo”. Entonces, antes de regresar a la clínica para la biopsia, en realidad escribió en su informe médico: “¿Jesús tiene bultos en su pecho? Como Él es, así soy yo en este mundo". ¡Esa tarde, ella fue para más pruebas y adivina qué! Los médicos le dijeron que debe haber habido un error: ¡no pudieron encontrar bultos! ¿Sabes por qué? Porque como Él es, ¡Así es ella también!

Acabas de darte cuenta del poder de mirar a Jesús. Si sencillamente crees que contemplar a Cristo no es práctico, te desafío a que lo compruebes. De hecho, es lo más práctico que puedes hacer. Mantén tu mirada en Jesús y te volverás más y más como Él, ¡Lleno de salud, fuerza, sabiduría y vida!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

lunes, 29 de junio de 2020

Dios puede y está dispuesto

Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
Mateo 8:2-3

Todos los cristianos probablemente creen que Dios tiene el poder para bendecir, sanar, proteger, prosperar y volver exitosa a una persona. Sin embargo, sabemos que no todos los cristianos creen que Dios está dispuesto a hacer todo eso por ellos. Mateo 8:1-3 registra la historia de un leproso que vino a Jesús para ser sanado. Él dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme”. El leproso no dudó de la capacidad de Jesús para sanarlo, pero no estaba seguro si Jesús estaba dispuesto a sanarlo a él específicamente, pues era un leproso que estaba condenado al ostracismo por todos. En otras palabras, creía en la omnipotencia de Dios, pero no estaba seguro si Dios lo amaba y si deseaba mostrarle Su favor. Estoy seguro que conoces a creyentes que son así. Pueden creer en el poder de Dios, pero no están seguros si es la voluntad de Dios para ellos. Saben que Dios puede, pero no están seguros si Él está dispuesto.

Amado, ¡no seas como aquél  leproso que no conocía muy bien a Jesús! Veamos cómo Jesús le respondió. Esto es importante porque es la misma respuesta que Jesús te daría si te acercaras a Él.

Mateo 8:3 registra que "Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio "." ¿Puedes ver cuán personal es el ministerio de Jesús? Él no tocó a todas las personas que sanó. A veces, simplemente hablaba y los enfermos eran sanados. Pero en este caso, Jesús extendió su mano y tocó al leproso con ternura. Pienso que Jesús hizo esto para sanarlo no solo de su lepra, sino también de las cicatrices emocionales que había recibido por años de rechazo.

La lepra era una enfermedad altamente contagiosa y la ley prohibía a los leprosos que entraran en contacto con los demás. Lo cual hace suponer que durante años, este leproso habría sido rechazado por todos los que vieron su condición, incluso los miembros de su propia familia. Probablemente apestaba a carne en descomposición y en mal estado, y su apariencia debió haber sido repulsiva; pero Jesús lo tocó, sin titubear, dándole el primer toque humano que tuvo desde que contrajo la enfermedad. La Biblia nos dice que inmediatamente, su lepra fue limpiada y el hombre recibió su sanidad.

Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8). Sea cual sea aquello por el cuál le estás creyendo a Dios, Él te dice: "ESTOY DISPUESTO". No dudes más de su amor por ti. ¡Deja de enfocarte en tus propias descalificaciones y se cautivado completamente por Su amor y Su gracia (favor inmerecido) hacia ti!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

domingo, 28 de junio de 2020

¿Debería haber sufrimientos para el creyente?




Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él
Filipenses 1:29

¿Debería haber sufrimientos para el cuerpo de Cristo hoy en día? Mi querido lector, ninguna de las verdades de protección que se encuentran en la Palabra de Dios niega el hecho de que somos llamados y tenemos el privilegio de sufrir persecución por causa de Su nombre, como el apóstol Pablo lo declara en las Escrituras. Además, Pablo le dice a su protegido, Timoteo, "Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución". (2 Tim. 3:12 NTV). Jesús mismo dijo que los que lo siguen serán perseguidos por amor de su nombre (Mateo 10:22). Es claro que esta persecución no involucra enfermedades terminales, accidentes trágicos o muerte prematura.

Pero pastor Prince, ¿no era Job un hombre justo que experimentó terribles sufrimientos?

He predicado un mensaje completo con respecto a Job y no es el enfoque de esta enseñanza cubrir a cabalidad todo el sufrimiento de Job. Sin embargo, puedes obtener el mensaje del audio completo aquí: JosephPrince.com/whataboutjob. Por ahora, deseo que te des cuenta que lo que le sucedió a Job no es algo que te tiene que suceder ya que estás EN CRISTO. Nótalo, una de las quejas de Job fue esta: " Si tan solo hubiera un mediador entre nosotros, alguien que pudiera acercarnos el uno al otro. " (Job 9:33 NTV). Ahora, lee estas poderosas palabras pronunciadas por Eliú en Job 33: 23–24 NTV, que describe a este mediador: “Pero si aparece un ángel (en hebreo la palabra ángel aquí hace referencia a una teofanía, osea Jesucristo) del cielo—un mensajero especial para interceder por una persona y para declarar que es recta (Justa)-Él le tendrá compasión y dirá: “Sálvalo de la tumba, porque he encontrado un rescate por su vida”. ".

La descripción de Eliú de un mediador presagia lo que 1 Timoteo 2: 5–6 nos dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo." Job experimentó todos esos sufrimientos porque no tenía un mediador. Pero ahora, tú y yo sí lo tenemos, en la persona de nuestro Señor Jesús, quien murió en la cruz para expiar nuestros pecados y nos hizo justos ante Dios. Se convirtió en nuestro rescate (la palabra hebrea para rescate proviene de la palabra raíz kaphar, que significa "hacer una expiación").

Amados, la sangre expiatoria de Cristo ha cancelado todos los derechos legales que el enemigo tenía contra ti y tu familia. Cuando recibes todo lo que Su sacrificio perfecto en la cruz ha logrado por ti, no tienes que vivir con temor que te acontezca lo que le sucedió a Job. A diferencia de Job, tú tienes un mediador: Jesucristo. ¡En Él puedes tener la expectativa de un futuro lleno de Sus promesas, bendiciones y protección (Sal. 23: 6)!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

sábado, 27 de junio de 2020

Ángeles a tu alrededor

Bendecid al Señor, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de Su palabra. Bendecid al Señor, vosotros todos Sus ejércitos, que le servís haciendo Su voluntad.
Salmo 103: 20–21 (Énfasis mío)

Algunas personas tienen la impresión de que los ángeles parecen pequeños bebés vestidos con togas blancas, volando con arcos y flechas; sin embargo, el pasaje anterior nos dice lo contrario: "Son poderosos en fortaleza". ¿Sabías cuán fuertes pueden ser los ángeles? Cuando Senaquerib, el malvado rey de Asiria, asedió a Jerusalén, Ezequías oró al Señor y el Señor envió un ángel al campamento asirio. Solo un ángel, en esa noche, la Biblia nos dice que "el ángel del Señor fue al campamento asirio y mató a 185,000 soldados asirios" (2 Reyes 19:35 NTV).

Aquí hay algo más sobre los ángeles: ellos "ejecutan su palabra". No operan fuera de los límites de la Palabra de Dios. Y podemos observar en el Salmo 91: 11–12 que el Señor ha encargado a Sus ángeles que cuiden y guarden de nosotros. La versión clásica amplificada dice que Sus ángeles "te acompañarán, defenderán y preservarán en todos tus caminos" (énfasis mío). ¡No sé tú, pero eso me da tanta seguridad de que estoy cubierto bajo Sus alas de refugio y protección!

La Palabra de Dios también nos dice que cuando cayó el arcángel Lucifer, un tercio de los ángeles cayeron con él. ¡Eso significa que dos tercios de los ángeles todavía están del lado de Dios! Hebreos 12:22 nos dice de una "innumerable compañía de ángeles". Hay tantos ángeles que no pueden ser numerados. Es posible que no podamos verlos, pero están a nuestro alrededor, ministrándonos. Así que no seas de los creyentes que son más conscientes de los demonios que los ángeles. ¡Recuerda, los que están con nosotros son más que los que están con ellos (2 Reyes 6:16)!

En el Jardín de Getsemaní, cuando los soldados romanos vinieron a arrestar a nuestro Señor, Él dijo: "¿Supones que no puedo apelar a Mi Padre? Él inmediatamente me proporcionaría más de doce legiones de ángeles" (Mateo 26:53 AMP). ¡Según la traducción amplificada, doce legiones son más de 80,000 ángeles! Todo lo que Jesús tuvo que hacer era orar y esos ángeles habrían sido activados. Pero no lo hizo porque ya había elegido ir a la cruz y morir de la forma que merecíamos.

Él renunció a su protección para que tú y yo podamos reclamar todas las promesas de Su protección hoy en día. ¡Y como coherederos con Cristo (Rom. 8:17), cada uno de nosotros podemos convocar a doce legiones de ángeles! Que Su deseo de protegerte y de proveerte Su protección angelical sobre tu vida te alienten.

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

jueves, 25 de junio de 2020

Derribando fortalezas

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2 Corintios 10: 3–4

Ya sea que estés enterado o no, hay una batalla en nuestras mentes. El enemigo siembra mentiras y pensamientos negativos en nuestras mentes para desanimarnos y derrotarnos. ¡Pero Dios nos ha dado un arma poderosa para ganar los juegos mentales del enemigo!

A medida que meditas en las promesas bíblicas que proclaman la verdad de Dios sobre tu vida, ya estás comenzando a ganar la batalla en tu mente. No es una coincidencia que Jesús fue crucificado en el Gólgota, lo que en realidad significa "Lugar del cráneo" (Mateo 27:33). Tu avance comienza en tu mente primeramente.

Esta batalla en tu mente no se libra externamente. Nuestras armas en esta batalla no son físicas ni tangibles. Nuestras armas son las creencias correctas, y son poderosas en Dios por derribar fortalezas que nos han mantenido atados. Estas son fortalezas que solo pueden derribarse por completo al creer correctamente en la verdad de la Palabra de Dios.

¡El diablo solo puede sembrar pensamientos erróneos en tu mente, pero no puede controlar lo que crees! Cuando empiezas a creer correctamente, cada mentira y cada pensamiento equivocado se derretirán como la mantequilla en un día caluroso y soleado. Las mentiras solo pueden encarcelarte y derrotarte cuando no permites que la verdad de Dios entre en la situación en la que estás para liberarte. Escucha atentamente lo que dijo Jesús: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8: 31–32). ¡Lo que esto significa es que cualquier fortaleza en la que estés atrapado, la verdad de Jesús te hará libre!

Las fortalezas son pensamientos erróneos y mentiras que se han perpetuado en tu mente durante semanas, meses o incluso años. Estas creencias erróneas arraigadas hacen que vivas esclavizado por las adicciones y en un estado de miedo, culpa, ansiedad o depresión crónica.

La Palabra de Dios nos dice en términos inequívocos que la guerra se lleva a cabo en nuestras mentes y la ganamos "destruyendo fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios" (2 Cor. 10: 4– 5) El lugar donde el enemigo lanza sus ataques contra ti es en tus pensamientos y en tu imaginación. ¡Creo que una vez que eres consciente de que hay una guerra en tu mente, y que se lleva a cabo entre creencias erróneas y creencias correctas, ya has ganado la mitad de la batalla! Continúa escuchando, Continúa creyendo y renueva tu mente con la verdad de la gracia y el amor de Dios por ti. ¡Y en cualquier fortaleza en la que estés atrapado, la verdad de Su Palabra te hará libre!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

miércoles, 24 de junio de 2020

Continúa en la gracia de Dios

¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gálatas 3: 3

¿Qué fue lo primero que te impactó de Jesús? ¿Fue la ley (los diez mandamientos) o fue Su gracia en tu vida lo que tocó tu corazón? Todos comenzamos nuestra relación con el Señor porque Su amor y Su gracia nos impactaron. Continuemos entonces en esa gracia.

Pablo advirtió a los gálatas que no volvieran a la ley pues ellos comenzaron en la gracia. Él dijo: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia [favor inmerecido] de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. ”(Gálatas 1: 6–7). Pablo se toma esto muy en serio. Él llama a cualquier otro evangelio aparte del evangelio de la gracia (el favor inmerecido de Dios) una perversión. Intentar ser justificado por cumplir los Diez Mandamientos es una perversión del evangelio de Cristo.

Pablo le preguntó a la iglesia de los Gálatas sin rodeos: "... ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe? ¿Tan tonto son? Habiendo comenzado en el Espíritu, ¿están siendo perfeccionados por la carne [esfuerzo propio]? ” (Gálatas 3: 2–3). Pablo les decía: “Comenzaron creyendo en Su gracia, ¿por qué ahora dependen de sus obras? ¡Eso es necedad! ¡Deberían continuar en Su favor inmerecido! Estas son palabras fuertes de Pablo. No comiences en la gracia para luego terminar en la ley. ¡No comiences con el nuevo pacto, para luego volver al antiguo pacto! Hay quienes dicen que no están justificados por la ley, pero creen que deben guardar la ley para ser santificados. Amado, tanto la justificación como la santificación vienen por medio de nuestra fe solamente en la obra terminada de Jesús.

Cuando te estableces en el nuevo pacto de gracia, experimentarás una tremenda sensación de confianza y seguridad en Cristo. Cuando tu confianza está basada en Su favor inmerecido y no en tu comportamiento, no sentirás como si estuvieras constantemente entrando y saliendo de Su favor y aceptación.

Es desafortunado que algunos creyentes se hayan vuelto a poner bajo el antiguo pacto sin siquiera darse cuenta. A veces, sienten que Dios está de su lado, pero otras veces, sienten que Dios está lejos de ellos. A veces, sienten que Dios está satisfecho con ellos, pero otras veces, sienten que Dios está enojado con ellos. Todos estos sentimientos se basan predominantemente en su propia evaluación de cómo se han comportado, cómo se sienten acerca de sí mismos y no cómo Dios los mira. Debido a que no hay una base bíblica en el nuevo pacto para tales evaluaciones, terminan decidiendo arbitrariamente si se merecen las bendiciones y el favor de Dios en sus vidas o no, cuando en realidad, tienen acceso a Sus bendiciones todo el tiempo, simplemente debido a Jesús y su obra terminada en la cruz. ¡Piensa, habla y actúa siendo consiente que no se trata de ti o de tus obras; se trata de Jesús, solamente de Él, y camina en Sus bendiciones, las cuales te pertenecen!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

lunes, 22 de junio de 2020

Sé consciente del perdón

Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades. Él que sana todas tus dolencias; Él que rescata del hoyo tu vida, Él que te corona de favores y misericordias;
Salmo 103: 2–4

No hace mucho tiempo, salía a almorzar con mi esposa, Wendy, y por alguna razón, cada vez que ella hacía un comentario, yo me irritaba o le hacía un comentario innecesariamente provocativo. ¿Has tenido uno de esos días?

Cuando reflexioné sobre la razón de mi irritabilidad, me di cuenta que era porque en realidad me sentía culpable por un par de asuntos del día anterior. No había hecho necesariamente nada malo, pero solo permití que un poco de culpa se infiltrara en mi corazón e inconscientemente permití que entrara la condenación.

Amado, cuando caminas bajo una nube de juicio, puedes convertirte en una persona realmente desagradable. Confía en mí, sé de lo que estoy hablando. Incluso cuando eres el autor de libros sobre la gracia y el perdón de Dios, puede haber momentos en los que la condenación se cuela en tu corazón y seas completamente inconsciente a ella.

Le agradezco a Dios que cuando Wendy me preguntó si había una razón para estar irritable, Dios me dio ese momento de claridad donde podía ver la condición de mi corazón. Y alabo a Jesús porque me dio una esposa con discernimiento y percepción que no tomó mis comentarios de manera personal y sabía que algo no andaba bien conmigo. Recuerdo haberle dicho que me hiciera saber la próxima vez que se diera cuenta de mi comportamiento, porque es muy fácil caer en la condenación y la culpa.

Cuando estás bajo culpa y condenación, durante todo el día puedes sentirte mal, y todas tus respuestas tienen un aguijón. Esa no es la vida abundante, ¿y sabes a qué se refiere todo? Se trata de tener un sentido constante del perdón de Dios sobre tu vida. En lugar de aceptar y albergar toda la culpa, la condenación y el juicio, deberíamos mantenernos seguros en el perdón de Jesús hacia nosotros.

Hay una cualidad redentora en ser consciente del perdón, en lugar de ser consciente de tus fallas, pecados y errores. Cuando eres consciente del perdón y ves tus fallas en la cruz de Jesús, recibes poder para salir de tu irritabilidad, impaciencia y mal genio con los demás. ¡Recibes poder para salir de tus trastornos alimenticios, adicciones y ansiedades! Cuando te das cuenta de que no merecemos el perdón y la gracia de Dios, sin embargo, Él nos lo da de todos modos, esta revelación de su favor inmerecido nos cambia desde adentro. ¡Rompe las ataduras de ira e impaciencia que se han acumulado a lo largo de los años y nos libera para disfrutar del amor de Dios y mostrarlo a los demás!

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

domingo, 14 de junio de 2020

Dios honra nuestra fe

Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos...porque Jehová peleaba por Israel.
Josué 10: 12–14

Josué, el sucesor de Moisés que condujo a los hijos de Israel a la tierra prometida, fue alguien que se atrevió a pedir en grande. Cuando Josué estaba en medio del fragor de la batalla con sus enemigos y el sol estaba a punto de ponerse, mandó que el sol y la luna se detuvieran, y la Biblia continúa registrando que Dios respondió a su oración.

Me encanta esta historia, cuando mis líderes y yo estábamos en las llanuras donde tuvo lugar esta batalla, pudimos ver el sol sobre Gabaón por un lado y la luna sobre el Valle de Ajalón por el otro lado. Tanto el sol como la luna se podían ver al mismo tiempo desde ese lugar. De pie allí, podía imaginar a Josué en medio de la batalla, alzando la voz y señalando al sol de un lado para quedarse quieto y luego voltear hacia la luna para emitir el mismo mandato. Josué le estaba pidiendo a Dios por más luz del día porque el impulso de la batalla era a su favor. Quería derrotar por completo a sus enemigos y no darles tiempo para reagruparse.

Cuando piensas en lo que Josué preguntó, ¡fue una oración audaz e inexacta! Si estuviste atento durante tus clases de ciencias en la escuela, ¡sabes que la tierra orbita alrededor del sol, no el sol alrededor de la tierra! Entonces, técnicamente, cuando Josué pidió que el sol y la luna se detuvieran, Dios hizo que la tierra se detuviera en su lugar. La petición de Josué era científicamente inexacta, sin embargo, ¡Dios honró la fe osada de Josué! Entendió que lo que Josué necesitaba era más luz del día, y lo hizo posible.

¿No es alentador saber que Dios no corrigió a Josué dándole lecciones sobre cómo funciona realmente el sistema solar que Él mismo creo? Me aliento en gran manera saber que aun cuando nuestras confesiones de fe no siempre sean perfectas, Dios aún honra nuestra esperanza y fe en Él. Le encanta cuando le pedimos por cosas grandes. Amado, puedes pedir, sabiendo que la batalla realmente le pertenece al Señor, y que Él peleará por ti de la misma manera que peleó por Israel porque eres Su hijo por pacto.

Traducido del devocional “Meditate devotional”del Pt Joseph Prince

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.