jueves, 26 de febrero de 2015

Suplido conforme a Sus riquezas en gloria

Medite

Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19

¿No te alegras que la provisión de Dios para con nosotros, no es de acuerdo (o conforme)al estado de las economías más importantes del mundo? Tampoco depende de las calamidades naturales o de los problemas económicos que han paralizado a las economías claves. No, Él suple nuestras necesidades, ¡Él protege, provee y restaura lo que hemos perdido-de acuerdo (o conforme) a Sus riquezas en gloria, que son ilimitados y totalmente exentas de los acontecimientos del mundo!

Así que pase lo que pase hoy o mañana, Anímese al saber que Dios es perfectamente capaz para suplir todas tus necesidades. No hay ningún problema en tu vida que se escape de Su atención, o que sea demasiado grande para ser provista por Su Gracia. Cuando Su provisión es conforme a Sus riquezas en gloria, Él no sólo te cubre las espaldas, sino que también va delante de ti y hace disponible toda provisión para ti (Salmo 139:5, NTV).

Mi amigo, puedes vivir la vida con confianza y audacia. ¡Tu Padre celestial cuida de ti y te ha provisto con todo lo que necesitas para vivir victoriosamente como un vencedor!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cree solamente y recibe

Medita

…dijo (Jesús) al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

Marcos 5:3 6

A los dos ciegos que vinieron a Jesús por sus milagros, les dijo: "¿Creen que puedo hacer esto?" Y a Jairo, que acababan de decirle que su hija se había muerto, Jesús le dijo, "No temas; cree solamente "(Marcos 5:36).

En los evangelios, encontramos a Jesús alentando a las personas que necesitaban Su ayuda, a creer solamente en Él. Él nunca les preguntó: "¿Has hecho méritos, te has comportado bien?" Nunca les preguntó acerca de su observancia de la ley o su rendimiento. Él sólo estaba interesado en que si ellos creían que Él haría cosas buenas a favor de ellos.

Mi amigo, el buen carácter, la buena conducta y los actos de caridad, todos ellos son buenos; pero, no pueden ganar tu favor con Dios. Él no mira estas cosas para decidir si mereces Su favor y ayuda. La buena noticia es que no tienes que tenerlos todos juntos para recibir de Dios. Todo lo que necesitas hacer es creer que Él te bendice desde las riquezas de Su gracia y a causa de la obra terminada de Su Hijo, Jesús. Date cuenta, no se trata de lo que has hecho, sino de lo que Jesús ha hecho.¡ Así que, mientras vengas a Él dependiendo de Su favor inmerecido y creyendo que Él puede y está dispuesto, recibirás de Él el milagro que necesitas!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

martes, 24 de febrero de 2015

Cuando todo falla, la sangre lo hace posible

Medita

Y ellos le han vencido (a Satanás) por medio de la sangre del Cordero…
Apocalipsis 12:11

Una preciosa señora de Inglaterra escribió para compartir cómo su nuera había concebido sobrenaturalmente después de 10 años de intentos. Su nuera había sido sometida al menos a siete tratamientos de fertilización in vitro (FIV), todos sin éxito.

Pero todo esto comenzó a cambiar cuando leyó uno de los devocionales en el que escribí, "Lo que nueve plagas no pudieron hacer, la sangre lo hizo." estuve hablando de lo que ninguna de los nueve plagas que Moisés atrajo sobre los egipcios causó que Faraón liberara a los esclavos israelitas, hasta que ellos pusieron la sangre del cordero: una figura de la sangre de Jesús- sobre sus puertas. Entonces y sólo entonces los israelitas finalmente fueron puestos en libertad por el Faraón, todo a causa de la sangre.

Con una fresca revelación de la sangre derramada de Jesús, esta mujer comenzó a orar por su hijo y su nuera, hablando la sangre sobre la situación de ellos. ¡Pocas semanas después, su hijo llamó para decir que su esposa estaba embarazada! Esta mujer escribió: "¡Lo qué los seis años de FIV no pudieron hacer, la sangre lo hizo! Estuvimos tan emocionados cuando escuchamos la noticia del embarazo después de todos estos años”.

Amado, la sangre de Jesús derramada por ti es lo que vence al enemigo y te califica para cada una de las bendiciones de Dios hoy. ¡No importa lo que se ha dicho acerca de tu situación, pon tu fe en la sangre de Jesús y míralo (visiónalo) haciéndolo posible para ti!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

domingo, 22 de febrero de 2015

No hay “Peros” en las Buenas Nuevas

Medita

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don (regalo) de Dios.
Efesios 2:8

Imagina que tienes un tío rico que se aparece un día y te dice: "Realmente tengo muy buenas noticias para ti. ¡Sé que necesitas mucho un coche familiar, así que te compré uno muy bonito! "Te quedas boquiabierta por la buena noticia. Pero antes que puedas agradecerle, dice: "Es todo tuyo... PERO tienes que pagarme mensualmente en cuotas de $ 1000."

De pronto, lo que empezó como "una buena noticia" no resulta ser una buena noticia, después de todo. ¿Por qué? Porque contiene un gran "PERO" El "regalo" no es genuino porque tiene una condición ligada a la misma.

Lamentablemente, así es como algunas personas entienden las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo. Se les ha dicho: "Sí, eres salvo por la gracia de Dios, PERO de ahora en adelante, tienes que asegurarte de venir a la iglesia, leer la Biblia, orar, servir, vestir de manera santa ... para mantener tu salvación." De la misma manera que el coche, la salvación no es realmente un regalo gratuito -tienes que merecerlo con "cuotas" de buenas obras.

Amado, las buenas obras son importantes, pero no te pueden salvar. Lo único que te puede salvar es la sangre de Jesús. Y cuando pones tu fe en Jesús y en Su obra terminada, eres salvo por toda la eternidad, sin ninguna condición, porque la gracia no es gracia si tus obras tienen parte en ello (Romanos 11:6) ¡Es por eso que el evangelio de la gracia de Dios es verdaderamente buenas nuevas (buenas noticias)! ¡Conocer y creer esto, produce frutos piadosos de fe y justicia en tu vida!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

viernes, 6 de febrero de 2015

¡Honestidad, la única política!

Medita

La fortuna obtenida con fraude disminuye, Pero el que la recoge con trabajo la aumenta.
Proverbios 13:11 "
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)"

Las personas que son impacientes por el éxito y la riqueza a menudo recurren a medios deshonestos. Mienten, engañan, e incluso recurren a estafas elaboradas para cometer fraudes a los inocentes e ingenuos. Ellos pueden tener éxito por un tiempo, pero la Palabra de Dios declara: " La fortuna obtenida por fraude disminuye, Pero el que la recoge con trabajo la aumenta."

El mismo versículo dice que "el que la recoge con trabajo la aumenta." Así que mi amigo, se diligente en tu trabajo. Confía en el favor del Señor y en Su bondad, y no en los esquemas de obtener riquezas rápidamente o a través de estafas. Dirige tus negocios con honestidad e integridad, porque el Señor aborrece "balanza falsa", pero "el peso cabal es Su deleite" (Proverbios 11:1).

Amado, Dios desea que seas bendecido y libre de escasez, pero no comprometiendo tus estándares morales. Él no desea que pierdas el sueño, al  preocuparte por la ley que viene a tocar tu puerta. Así que hazlo a Su manera, obra con honestidad, con diligencia fortalecido por Su favor inmerecido - y disfrute de Su éxito divino

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

jueves, 5 de febrero de 2015

No te impacientes por el éxito

Medita

Los pensamientos (planes) del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Proverbios 21:5

La sabiduría de Dios, en las Escrituras, nos muestra la manera de caminar en incremento: Siendo diligentes. Nos dice que si somos impacientes por tener éxito; es decir, si no tenemos la disposición de trabajar firme y diligentemente, seremos conducidos a la pobreza.

Amado, Dios está más interesado en tu éxito a largo plazo. Él no desea que recurras a soluciones rápidas para tener éxito de la noche a la mañana. Ese tipo de éxito suele ser efímero y puede venir acompañado con un terrible precio. Dios desea que tengas buen éxito, que dure toda la vida.

Así que no te impacientes; por el contrario, toma tiempo para ser consciente de Su amor y Su gracia hacia ti, y medita en Su Palabra para obtener sabiduría. Se diligente en primer lugar; y sobre todo, en buscar o meditar sobre tu justicia en Cristo y en Su favor por ti.

Cuando haces todo sobre el firme fundamento de Su favor inmerecido, permitirás a Su Espíritu y a Su Palabra desarrollar tu carácter y ensanchar tu corazón. Esto te hará sabio y prudente para el incremento y para el éxito.

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

miércoles, 4 de febrero de 2015

Guiados por medio del Espíritu

Medita

El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida.
Salmo 37:23, NTV

Dios desea que encomiendes, a Él,  todo asunto, para que Él pueda dirigir tus pasos y te lleve al éxito. Él se deleita viendo a Sus hijos superar cada desafío y disfrutar del buen éxito.

La Biblia nos dice que Dios nos ha dado Su Espíritu Santo para que nos guíe y nos enseñe en todo, y para hacernos recordad la Palabra de Dios (Juan 14:26). Así que cuando meditas en Su Palabra y confías en el Espíritu para que te haga entender las escrituras, el Espíritu te revelará la gracia del Señor a través de las Escrituras con respecto a lo que estás meditando. Él te dará luz a cerca del corazón de Dios, del favor y de la provisión específica para tu necesidad, y te guiará con impresiones en tu interior para hacer lo que es mejor en medio de tus circunstancias.

También me he dado cuenta que orar a menudo en el Espíritu me sensibiliza a Su dirección e impresiones. Así que ora en lenguas a menudo y ten la expectativa de que Él  te guiará por medio de Su sabiduría, y Su paz para que en el tiempo oportuno experimentes resultados benditos.

¡Amado, toma tiempo hoy para estar en quietud, para meditar y orar, y mira al Señor dirigiéndote hacia el éxito!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

lunes, 2 de febrero de 2015

Reposa para que veas la victoria

Medita

 ... "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies."
Marcos 12:36

Muchos de nosotros queremos que nuestros problemas sean resueltos primero antes de adoptar una actitud de reposo. Decimos cosas como: "Sólo podré estar en reposo cuando mi sanidad se manifieste" o "Me relajaré el día que sea promovido y me aumenten el sueldo." Pero Dios dice: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”.

Sentarse es una posición de reposo. A través de la obra terminada de Jesús tú estás sentado en los lugares celestiales (Efesios 2:6). ¡Permanece sentado o en reposo hasta que veas a Dios poner cada uno de tus problemas debajo de tus pies!

Los pensamientos pueden estar dando vueltas en tu cabeza hoy - ¿Qué estoy haciendo al respecto? ¿De dónde vendrá el dinero? ¿Y si el tumor es maligno? ¿Qué si pierdo mi empleo? Pero aprende a adoptar una posición de reposo interior. Cuando reposas, el Señor trabaja, organizando eventos en el reino natural y espiritual para llevar a cada enemigo debajo de tus pies.

Amado, Cuando reposas permites al Dios Todopoderoso trabajar en ti, a través de ti y en medio de tus circunstancias. A veces, puede parecer que Él no está haciendo nada cuando reposas. No seas tentado en ese momento a salir de tu posición de reposo. ¡No puedes hacer más de lo que Él puede! ¡Continúa sentado -en reposo, sabiendo que Él está trabajando detrás del escenario, convirtiendo tus días malos en buenos, preservándote y haciendo que todas las cosas te ayuden para bien!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

domingo, 1 de febrero de 2015

Las obras maestras se hacen cuando descansamos

Medita

Quedaron completamente asombrados y decían una y otra vez: «Todo lo que él (Jesús) hace es maravilloso
Marcos 7:37, NTV

Cuando damos un paso al costado para descansar y permitir que el Señor obre en medio de nuestros problemas, los resultados son maravillosos. Cuando ponemos fin a nuestros propios esfuerzos y descansamos en Él, ¡Él puede producir hermosos resultados para nosotros, porque todo lo que Él hace es maravilloso!

El suministro de Su gracia, salud, provisión, paz y todo lo que necesitamos siempre está fluyendo hacia nosotros debido a la obra terminada en la cruz. Pero cuando nos preocupamos y nos esforzamos por resolver el problema en nuestras propias fuerzas, obstruimos esa provisión.

Amado, en lugar de enfocarte en resolver el problema, enfócate en reposar en Cristo y en Su obra terminada en el Calvario. Continúa mirando sana esa condición en tu cuerpo –terminada en la cruz. Continúa mirando pagada esa deuda –terminada en la cruz. ¡Mientras más descansas en Cristo y en lo que Él ha hecho, más cosas maravillosas puede hacer Él en tu vida!

Tomado de Joseph Prince:”Meditate&BILIEVE RIGTH”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.