miércoles, 4 de noviembre de 2020

"ESPÍRITU SANTO AYÚDAME A ORAR"

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo

Judas 20

Cuando mi hija Jessica era pequeña, se despertó una noche llorando. No estaba enferma, pero no paraba de llorar a pesar que su madre y yo intentábamos tranquilizarla. No sabía qué hacer. Fui al baño, me senté en el suelo y clamé: “Espíritu Santo, Sólo Tú sabes lo que le está pasando a mi hija. Tú sabes lo que ella necesita mejor que yo, así que te la entrego ahora". ¡Comencé a orar en lenguas y ella dejó de llorar inmediatamente!

Ahora, yo desearía que siempre se den esos resultados instantáneos, pero no siempre sucede así. En otra ocasión, experimenté un dolor severo desde la parte posterior de mi cuello hasta mis hombros. Oré por la manifestación de mi sanidad, pero el dolor persistió durante un buen tiempo y estaba bastante preocupado.

Una noche, en mi habitación, me arrodillé y oré: “Espíritu Santo, tú conoces esta condición. No sé qué es, pero te pido que hagas una oración perfecta contra esta condición”. Comencé a orar en lenguas. No sé cuánto tiempo oré, tal vez una hora más o menos, hasta que sentí que la carga se aliviaba. Finalmente me quedé dormido, todavía con dolor. Pero cuando me desperté, ¡todo el dolor se había ido!

Cuando te enfrentes a una crisis, puedes decirle al Espíritu Santo: “No sé cómo orar por este problema. He hecho todo lo que sé, pero parece que no está dando resultados. Espíritu Santo ayúdame a orar".

Y mientras oras en el Espíritu, percibirás que hay una oración dentro de ti. Fluye con ella hasta que percibas que has sido liberado. Sentirás paz, alivio del agobio y una confirmación de victoria dentro de ti. El Espíritu Santo te asegurará que todo saldrá bien o te guiará a hacer algo. Luego, descubrirás que lo que te ha impedido recibir tu avance ha sido quitado, ¡y en su lugar está la respuesta que necesitas!

Traducido de “Meditate Devotional” del Pr Joseph Prince

Nota:

La palabra edificar en este versículo es la palabra griega “Epoikodomeo”  que significa construir, edificar o sobreedificar.

Raíces de la palabra

Epi: sobre

Oikodomeo:

Construir una edificación o una casa, restaurar a través de la edificación, reparar, establecer, //crecer en sabiduría y en piedad.

Conclusión a través del orar en lenguas eres restaurado, edificado, reedificado, eres establecido y creces en sabiduría y piedad, casa o edificación hace referencia al cuerpo. Así que puedes recibir la manifestación de la restauración de tu salud, vigor y juventud a través del orar en lenguas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.