martes, 10 de noviembre de 2020

Haz grandes hazañas

…El pueblo que conoce a su Dios será fuerte y realizará grandes hazañas.

Daniel 11:32 (traducción libre King James)

¿Alguna vez se ha preguntado qué le da a una persona la fortaleza para convertirse en un campeón, como Daniel o David en las Escrituras? El libro de Daniel nos dice que “el pueblo que conoce a su Dios será fuerte y hará grandes hazañas” (Daniel 11:32). El mismo Daniel comenzó siendo un joven cautivo llevado de Jerusalén para servir en las cortes de los reyes babilónicos y medo-persas. Sin embargo, Daniel se destacó entre sus compañeros. Durante su vida interpretó los sueños por medio de la sabiduría de Dios y demostró un “espíritu excelente” que la gente a su alrededor podía darse cuenta (Daniel 6: 3). Él siempre encontraba favor ante los ojos de los reyes gentiles a los que servía y experimentó una liberación sobrenatural cuando parecía no haber ninguna salida. Daniel salió ileso del foso de los leones, porque conocía a su Dios, su poder y su amor para con él.

Querido lector, ¿esto es lo que estás deseando?: ¿caminar en fortaleza, sabiduría y favor la cual es innegable e irresistible? ¿Deseas ver milagros, progreso e incremento de parte de Dios en tu vida? Entonces te animo a continuar escuchando y creciendo en tu conocimiento de la gracia y misericordia de Dios para contigo. En la historia de Daniel, el Señor, a través de un ángel, se dirigió a él como un "hombre muy amado" (Daniel 10:11). Entonces, mientras más escuches acerca de Su amor por ti y tengas confianza en Él, más vivirás la vida con osadía y con un espíritu diferente y excelente que te distinguirá de los demás y testificará de Su poder en tu vida.

Considera también al joven David, el pastorcillo que fue lo suficientemente audaz para desafiar y derrotar a Goliat cuando otros estaban acobardados por el temor. David conocía a Dios como un Dios que guardaba el pacto y que lo amaba. David recordaba el amor de Dios por él cada vez que escuchaba su propio nombre, pues el nombre de David significa "amado", el amado del Señor. Creo que David se convirtió en un adorador asombroso, un líder amado por Su pueblo y un hombre conforme al corazón de Dios porque sabía y era consciente de cuánto lo amaba el Señor. Incluso cuando David falló, creo que fue su revelación de que todavía era amado por el Señor lo que lo hizo continuar y avanzar.

Amado, oro para que a medida que continúes leyendo la palabra de Su gracia y escuches los mensajes de Su gloriosa gracia, llegues a conocer verdaderamente el amor del Señor por ti y lo abraces en tu corazón y alma. Su amor te fortalecerá y te permitirá hacer grandes hazañas. Cuando conozcas cuánto Dios te ama, derribarás a los gigantes en tu vida, ¡y tu vida testificará de Su bondad y gloria!

Traducido de “Meditate Devotional” del Pr Joseph Prince

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.