sábado, 23 de junio de 2012

Dios te da el poder para hacer las riquezas


Deuteronomio 8:18
18 Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.

La idea de que la pobreza es santa y la riqueza una maldición nunca vino de Dios. Vino del diablo, quién te quiere pobre. Él te roba y hurta (Juan 10:10), e incluso quiere que usted tenga una mentalidad de pobreza para mantenerte pobre. Sin embargo, Dios te quiere prosperar. Y lo hace porque te da el poder para hacer las riquezas.

Tener este poder significa que si usted es un hombre de negocios, usted se encontrará lleno de ideas innovadoras que traerán grandes beneficios para su empresa. Aún como un trabajador asalariado, usted se encontrará rápidamente promovido porque su organización valora en gran manera sus contribuciones.

Dios quiere prosperarte del mismo modo cómo prosperó a Abraham - en todas las cosas (Génesis 24:1) – Así que Él puede cumplir el pacto que hizo con Abraham. Dios dio a Abraham el poder para hacer las riquezas, y se hizo rico en "ovejas y vacas, plata y oro, siervos, hombres y mujeres, y camellos y asnos". (Génesis 24:35) Su hijo, Isaac, heredó sus posesiones y también fue facultado por Dios para hacer las riquezas, por lo que se volvió "muy próspero". (Génesis 26:13) Dios también le dio al nieto de Abraham, Jacob, el poder para hacer las riquezas, y se volvió excesivamente próspero". (Génesis 30:43)

La promesa de Dios que Abraham y su descendencia poseerían la tierra o serían herederos del mundo no se basaba en la obediencia a la ley, sino en la justicia de la fe. (Romanos 4:13) Y porque usted está en Cristo, y porque está justificado por la fe, usted es la simiente de Abraham y un heredero del mundo, de acuerdo a la promesa. (Gálatas 3:29) ¿Son pobres los herederos del mundo? ¡Por supuesto que no!

Mi amigo, Dios quiere que seas próspero, no sólo internamente sino también externamente. (3 Juan 1:2) Así que hoy, incluso si usted no tiene ni un centavo en su bolsillo, recuerde al Señor tu Dios. ¡Él es quien le da el poder para hacer las riquezas, para que, Él establezca Su pacto con Abraham!


Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

2 comentarios:

  1. esta muy bueno este dovocional aprendi que el abuelo el hijo y aun el nieto fueron muy ricos tal como Dios lo prometio con abraham, isaac y jacob y sique jose, tu y yo si lo creemos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones...

    ResponderBorrar

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.