lunes, 4 de junio de 2012

Dios usa lo débil para avergonzar lo que es poderoso


   1 Corintios 1:27   
  27Pero Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es poderoso;

Cuando usted se enfrenta con un gran reto, ¿automáticamente busca los medios más poderosos para resolver el problema? Bueno, amigo mío, ese pensamiento no es  la manera en como Dios piensa. La Biblia nos dice que le agrada a Dios  utilizar lo que el mundo considera débil, tonto, inferior y menospreciado para avergonzar a lo que es poderoso.

 "¿Qué tienes en tu mano?" Le preguntó Dios.

"Una vara", dijo Moisés. Y con esa vara, hizo milagros y confundía a la fuerza de Faraón.

"Cinco panes y dos peces", dijo un niño pequeño. Y con ese almuerzo de aquél  niño, Jesús alimentó a 5,000 hombres, y sus discípulos reunieron 12 canastas llenas de sobras.

 "La quijada de un burro", dijo Sansón. Y con eso, mató a mil filisteos, que eran los enemigos del pueblo de Dios.

 "Cinco piedras y una honda", dijo David, el joven pastor. Y con una de sus piedras y su honda, derribó a Goliat, el filisteo poderoso.

 En una reciente conferencia de pastores de habla Hokkien, El  Pastor Mark, nuestro pastor de los servicios de habla Hokkien y mandarín, se dio cuenta de cómo su Hokkien hablado palidece en comparación con el Hokkien refinada e impecable que hablan los otros pastores allí. Sin embargo, le place a Dios usar el Hokkien coloquial del Pastor Mark para dirigir a muchas personas que hablan el dialecto, especialmente los ancianos, en  Cristo.

 Muchas de estas personas de edad avanzada testifican que por primera vez en sus vidas, son libres  por completo de temores, enfermedades debilitantes, soledad, supersticiones muy arraigadas, maldiciones generacionales, estragos de la vejez e incluso la muerte.

Mi amigo, no desprecien lo que parece débil e insignificante para el mundo. Dios les puede usar para derribar a los gigantes en su vida.

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.