viernes, 1 de junio de 2012

Dios no está castigándote por algún pecado


    Efesios 1:7  
  7 En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Algunos cristianos creen que a pesar de que usted tiene el perdón de pecados, usted no está libre de las penalizaciones de sus pecados. En otras palabras, todavía puede esperar el castigo de Dios. Por ejemplo, algunas parejas cristianas casadas han dicho que no tienen hijos, porque Dios los está castigando por haber tenido sexo antes del matrimonio. Así que, aunque Dios los ha perdonado de ese pecado, Él todavía tiene que castigarlos por ello.

Ciertamente no soy de las relaciones sexuales prematrimoniales, pero quiero que sepan que Dios, es el único que puede apreciar completamente el valor total de la sangre de su Hijo y que está completamente satisfecho con el sacrificio de su Hijo, está en reposo en Su corazón hoy con respecto a tus pecados! Por eso es que no está contra tuya, incluso cuando usted falla. No, Él aún te ama, está a tu favor y quiere ayudarte a superar ese pecado.

En el Antiguo Testamento, la sangre de toros y machos cabríos sólo podía "cubrir" los pecados pero no quitarlos. (Hebreos 10:4) ¡Pero la sangre de Jesús no es como la sangre de los animales! ¡Porque por un solo sacrificio, la sangre eterna del Hijo de Dios ha quitado para siempre tus pecados (Salmo 103:12) y te limpió de toda maldad! (1 Juan 1:9) De hecho, Dios está tan satisfecho con el trabajo perfecto de su Hijo que Él te dice hoy: "¡Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades!" (Hebreos 10:17) Y si Dios no los recuerda, ¿por qué te castigaría por ellos?

Amado, usted tiene "redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia". Debido a que la obra de Jesús es completa, todos tus pecados han sido completamente perdonados. Y completamente perdonados  significa que las penalidades por tus pecados ya no pueden caer sobre usted, porque ya han caído sobre Jesús en la cruz. (Isaías 53:5)

Así que no piense ni por un momento que Dios está castigándote por algún pecado sólo porque algo malo te sucedió. Mire a la cruz y sepa que todos tus pecados ya han sido castigados completamente en el cuerpo de Cristo. ¡Crea que Dios es por usted y aguarde la victoria!


Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.