Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Romanos 4:13
En Romanos 4:13, está claro que la promesa de Dios de que Abraham y su descendencia serían herederos del mundo no fue a través de la ley, sino a través de la justicia de la fe.
Hoy, debido a que pertenecemos a Jesús, somos la simiente (descendencia, semilla) de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:29). Y mientras más creemos que somos justos en Cristo, más experimentaremos Su provisión.
Amigo, ser un heredero del mundo y caminar en las bendiciones de Abraham tales como la salud, la protección y la abundante provisión vienen por fe. Esto es creer que fuimos justificados por el sacrificio y la obra terminada de Jesús, y por lo tanto calificamos para todas Sus bendiciones, a pesar que no merecemos ninguna bendición de parte de Dios.
Jesús tomó nuestros pecados, en la cruz, y nos dio Su justicia. Él tomó nuestra pobreza y nos dio Su abundancia. Tomó nuestra vergüenza y nos dio Su victoria. ¡Cree y medita, hoy, en la verdad de que has sido justificado por la obra terminada de Jesús, y comienza a caminar en las bendiciones de Abraham!
Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”