miércoles, 24 de julio de 2013

Dios te defiende, Él está contigo

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Es fácil decir: "¡Alabado sea el Señor! ¡Aleluya! "Cuando todo va bien. Es fácil creer que Dios te ama cuando estás disfrutando el sol en la cima de la montaña. ¿Pero qué sucede cuando estás abajo, en la oscuridad del valle rodeado por tus enemigos?

Tal vez hoy te encuentres  en el valle de los problemas conyugales, financieros o físicos, y te preguntas, "¿Dónde está Dios?"

Mi amigo, Él está ahí contigo. El Dios de los valles te dice: " No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia".

Cuando el Rey Josafat fue rodeado y superado en número por sus enemigos, el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel, y dijo al rey: “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes sino de Dios. Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el Señor está con ustedes!”»."(2 Crónicas 20:14-17), NTV

Lo que el rey Josafat hizo a continuación fue brillante. Actuó con la sabiduría de lo alto. ¡Puso adoradores delante; en lugar de poner a sus comandos al frente! ¿Qué cantaban los adoradores? Ellos cantaban del amor que Dios tenía hacia ellos-"¡Den gracias al Señor; Su gran amor perdura para siempre!" ¡Y Dios destruyó a sus enemigos completamente! (2 Crónicas 20:21-23, NVI)

Amado, no son las pruebas las que nos vuelve fuertes, sino nuestras respuestas en medio de ellas. El diablo quiere que respondamos con la pregunta "¿Dónde está Dios?" Pero Dios quiere que respondamos con fe en Su amor hacia nosotros. Somos más que vencedores no a causa de nuestro amor por Él, sino a causa de Aquel que nos amó. (Romanos 8:37)

Así que sea  cual fuere el valle donde te encuentres, no temas. Dios está allí contigo fortaleciéndote y sosteniéndote. ¡Canta de Su amor hacia ti y permite que Él pelee tus batallas!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.