martes, 16 de julio de 2013

Cristo, poder y sabiduría de Dios

1 Corintios 1:24
24… para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

La gente de hoy va detrás de dos cosas: señales-prodigios, y conocimiento. No fue diferente en tiempos bíblicos. El apóstol Pablo reconoció que "Los Judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría". (1 Corintios 1:22)

Así que cuando Pablo predicó a Cristo crucificado como la solución de Dios para ellos, el mensaje era "para los Judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura". (1 Corintios 1:23) Ellos no entendían cómo el hecho de tener una revelación a cerca de Jesús y Su muerte podría darles el milagro que necesitaban o la sabiduría que deseaban.

Amado, no tenemos que ir detrás de los milagros ni detrás de la sabiduría. Sólo tenemos que ir detrás de Jesús, porque Él es " El poder y la sabiduría de Dios". Mientras más conocemos a Cristo y a Éste crucificado, más se manifestará el poder y la sabiduría de Dios.

Muchos miembros de mi congregación compartieron cómo ellos vieron la manifestación del poder de Dios en la liberación de sus deudas. Sin saber qué hacer con sus deudas, ellos recurrieron al Señor para que los librara. Y el Señor fue capaz de hacerlo poderosamente, porque Él ciertamente es el poder de Dios.

Así que si estás enfrentando una deuda, Cristo tiene el poder para cancelar la deuda. ¡Y debido a que Él también es la sabiduría de Dios, te mostrará qué hiciste mal y te enseñará a permanecer libre de deudas!

Permíteme darte otra ilustración. Supongamos que un hombre, cuya esposa le ha dejado, recurre a Jesús para que Él la traiga de regreso. Cristo, el poder de Dios, restaura milagrosamente ese matrimonio. Pero Cristo, la sabiduría de Dios, enseñará al esposo cómo conservar la relación con su esposa, mostrándolo en qué se había equivocado y qué hacer para fortalecer su matrimonio. Si el esposo prescinde de esta sabiduría, sólo será cuestión de tiempo para que salgan a flote los mismos problemas y su esposa lo deje nuevamente.

Amigo, Cristo es el poder y la sabiduría de Dios para nosotros. ¡A medida que el poder de Dios (Cristo), quita los obstáculos de tu camino; que la sabiduría de Dios (Cristo), dirija tus caminos continuamente!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.