viernes, 12 de julio de 2013

El poder para no pecar más

Medita

Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús*
Romanos 8:1, NTV

Hoy, quiero hablar de cómo puedes tener una vida de pensamiento victorioso. Sé que puedes experimentar tentación y pensamientos pecaminosos de vez en cuando. Pero aquí está la clave: Justo en medio de la tentación tú necesitas saber que no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús. Date cuenta que el versículo está en tiempo presente.". ¡Incluso si en este preciso instante están pasando pensamientos pecaminosos por tu mente, no hay condenación porque estás en Cristo Jesús!

No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que hagan un nido sobre ella. De la misma manera, no puedes evitar ser tentado, ni evitar que los pensamientos y los deseos pecaminosos pasen por tu mente, pero sí puedes dejar de actuar en ellos. ¿De qué manera? ¡Al confesar, en el momento de la tentación, que eres la justicia de Dios en Cristo Jesús y que no hay condenación para ti!

¡El poder de Jesús para vencer toda tentación se activa cuando continúas siendo consciente, aún en el momento de la tentación, que Jesús está contigo y que eres justo en Él; no a causa de tus obras (Romanos 4:6)! Cuando haces esto rechazas la condenación por la tentación que estás enfrentando. Ahora eres capaz de descansar en tu identidad de justo en Cristo, que no está basado en tus obras, y liberar el poder de Cristo en ti para superar la tentación. ¡Amado esa es la vida victoriosa en Cristo!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

*En Ro 8:1 en los escritos más antiguos sólo dice: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Lo demás fue añadido años más tarde. El autor usa la versión en inglés “NASB” debido a que usa este criterio; pero en la traducción al español he usado la NTV porque es una de las versiones en español que también usa dicho criterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.