martes, 16 de julio de 2013

Aliméntate del árbol de la vida

Medita

Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
Proverbios 4:20-22

Al ver documentales o al leer artículos sobre determinado tema o problema, a menudo te darás cuenta que no hay ninguna solución real actualmente. El programa o artículo te mostrará dos posiciones, la buena y la mala, a fin de ser objetivo, equilibrado y justo. Así te darás cuenta que no has ganado nada realmente, sólo un mayor conocimiento de lo bueno y lo malo con respecto al tema.

No estoy en contra de ver documentales o leer noticias. El problema de alimentar tu mente y tu alma con el conocimiento del bien y del mal es que muy a menudo te vuelves más confundido, preocupado y temeroso con tanto conocimiento acerca de dichos temas.

Te aconsejo que pases tiempo alimentándote de Jesús, que es el árbol de la vida. Cuando te alimentas de Él a través de Su Palabra, encontrarás Su sabiduría, Su entendimiento, Su paz, Su gozo y Su favor inmerecido fluyendo en tu vida. Y si quieres ver televisión o leer el periódico, se selectivo. ¡Cuida lo que entra a través de las puertas de tus ojos y tus oídos! Por ejemplo, si determinado programa produce temor en ti, ¡Apágalo!

El Libro de los Proverbios, que está lleno de la sabiduría de Dios, nos dice: "Hijo mío, está atento a mis palabras, inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón, porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo "Así que sintoniza  lo que dice Jesús y no lo que el mundo dice. Aliméntate de Sus palabras de vida, amor y gracia hacia ti, y el resultado será vida, sabiduría, paz y salud. ¡Se sabio hoy, mi amigo, y conozca lo que verdaderamente es bueno y beneficioso para todo tu cuerpo y mente!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.