jueves, 28 de marzo de 2013

¡Dios está de tu lado hoy!


…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31

Dios está de tu lado. Él está a tu favor. Entonces, ¿qué oposición puede tener éxito en tu contra? Si el mismo Dios pelea a tu favor, te defiende y te reivindica, ¿qué adversidad o adversario puede permanecer de pie en tu contra? ¡No hay ninguno! ¡Aleluya!

Permíteme decirte por qué Dios está de tu lado. La respuesta se encuentra en la cruz. La sangre que Jesucristo, el Hijo de Dios, derramó en la cruz puso a Dios de tu lado. Hoy, Dios puede estar a tu favor, aún cuando fallas, ¡porque la sangre de Jesús te ha lavado y te hizo más blanco que la nieve!

Amado, amada, Dios no te bendice, basado en tu buen comportamiento. Él te bendice y está a tu favor, a causa de la sangre del Cordero perfecto,  Jesucristo. Es por ello que, como creyentes, podemos confiar en que Dios pelea por nosotros, nos defiende y nos reivindica. Si Dios es por nosotros, ¿quién puede venir en contra de nosotros exitosamente?

Así que siempre recuerda que Dios está de tu lado hoy a causa de la sangre de Jesús. ¡Su favor inmerecido está de tu lado y todos los recursos del cielo son tuyos a causa de la sangre de Jesús!

Ahora, ¿quién o qué puede venir en contra tuyo exitosamente?

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

lunes, 25 de marzo de 2013

El motivo de la Resurrección

Romanos 4:25
25 el cual (Jesús) fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

La Biblia nos dice que Cristo fue entregado por nuestros pecados y resucitado de la muerte para nuestra justificación. Es posible que ya sepas por qué Jesús murió por nuestros pecados, pero ¿sabes el significado del porqué Dios lo resucitó la muerte?
Permíteme darte una ilustración para ayudarte a entender el significado de la resurrección de Jesús.

Digamos que estás viviendo en una tierra extranjera. Un día, sucede que infringes una regla importante de aquella tierra. Apelas  al rey por misericordia. Él dice: "Una regla es una regla. No puedo quebrantarla por  ti. ¿Qué dirían los demás sobre mi integridad? Sin embargo, si puedes encontrar un sustituto que lleve tu castigo, tres meses en la cárcel, lo voy a permitir".

Por la gracia de Dios, encuentras un sustituto dispuesto. Él va a prisión en tu nombre y no lo ves por algún tiempo. Los días, las semanas y los meses pasan.

Ahora, ¿cómo o cuándo sabrás que tu delito ha sido totalmente pagado? ¿Cuando seas capaz de estar tranquilo respecto a tu crimen? ¡Es cuando veas a tu sustituto caminar libremente de nuevo! Cuando lo veas salir de prisión, sabrás que la sentencia ha sido totalmente cumplida. Sabrás ahora que estás justificado y nadie puede presentar una acusación en tu contra por tu antiguo delito. Ya no tendrás temor del rey ni de sus guardias que vengan en  pos tuyo porque sabes que el que fue castigado en tu lugar está ahora caminando libremente.

Amado, amada,  Jesús, tu sustituto, pagó la deuda que no podías pagar. En la cruz, Él cargó con los pecados de toda tu vida. Dios lo puso todo sobre Jesús y luego castigó a Jesús por todos y cada uno de aquellos pecados hasta que estuviera totalmente satisfecho. Y a causa de que Él estuvo tan satisfecho con lo que había hecho Jesús, Él lo levantó de la muerte.

Hoy en día, la tumba de Jesús está vacía. ¡Él no está allí porque ha resucitado! Su resurrección y la tumba vacía será por siempre nuestra garantía de que hemos sido totalmente justificados. Ya no tienes que tener temor de que Dios te juzgue por tus pecados. ¡Su justicia está de tu lado hoy!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

jueves, 21 de marzo de 2013

Es el favor inmerecido de Jesús lo que te transforma


... La bondad de Dios te guía al arrepentimiento...
Romanos 2:4
Eres importante para Jesús. Sepa con toda seguridad en tu corazón que Él te conoce a la perfección, y sin embargo te acepta y te ama perfectamente.

Cuando empiezas a entender eso, te darás cuenta que eso es verdaderamente favor inmerecido, aquel favor de Jesús que sabes que no mereces, ni merecías, ni puedes ganártelo por ti mismo, eso  perfeccionará cada imperfección y debilidad en tu vida.

Si estás enfrentando desafíos, tales como carencias en cualquier área, adicciones, temores, enfermedades o relaciones rotas, el favor inmerecido de Jesús te protegerá, te librará, te prosperará, te llevará a la restauración y te proveerá. Su favor inmerecido te transformará y te hará pleno, y es Su bondad, no son tus luchas ni tus auto-esfuerzos, que te llevarán a vivir victoriosamente para Su gloria.

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

lunes, 18 de marzo de 2013

Bendito donde tú estés

Deuteronomio 28:3
Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo.

Es posible que hayas escuchado hablar de personas que piensan que para tener una mejor "suerte", tienen que mudarse a un nuevo hogar, trabajar para una empresa determinada o incluso emigrar a otro país.

La verdad es que no es el lugar lo que hace que obtengas las bendiciones, sino si la bendición de Dios está en ti. Y a tu favor, hijo de Dios, tú ya estás bendecido con toda bendición espiritual en Cristo Jesús. (Efesios 1:3) Él ha pagado por tus bendiciones con Su sangre. ¡Así que la bendición no está en la tierra sino en el hombre!

Fue en la ciudad de Jerusalén donde Jesús fue azotado, maldecido y escupido. Y fue fuera de la ciudad en la colina del Calvario donde Él fue traspasado y crucificado. ¡Es por eso que eres bendito en la ciudad así como fuera del país! De hecho, eres bendito, independientemente de tu ubicación.

Tal vez trabajas en una empresa no cristiana y tu jefe no te agrada mucho. De hecho, a veces te maltrata. Pero Dios aún puede bendecirte a pesar de tu jefe. Obtienes tu bendición a causa de lo que crees a Dios por ello. No tiene nada que ver con tu jefe o la empresa.

¿Por qué entonces te parece que no ves las bendiciones? 

Mi amigo(a), si no ves las bendiciones, chequea (verifica) lo que has estado creyendo y diciendo. Algunas personas se quejan y culpan a todo y a todos a su alrededor – a sus padres,  a su raza, a su género, al medio ambiente y al gobierno por su falta de bendiciones. Amado(a) hermano(a), quiero que creas y confieses que eres bendecido a causa de la obra terminada de Jesucristo en la cruz, no a causa de que eres de una raza determinada ni a causa de que trabajas en un lugar determinado.

No importa donde trabajas o vives, de qué color es tu piel o a que te dedicas. ¡Si Dios te bendijo, eres bendecido! Y todo esto es a causa de Jesús. Entonces dígase a sí mismo: "Soy bendecido dondequiera que yo esté- ¡bendito en la ciudad, bendito en el campo!"

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

domingo, 17 de marzo de 2013

Estás completo en Cristo

Colosenses 2:10
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Cuando te ves a ti mismo, ¿qué ves? ¿Ves a alguien imperfecto y carente en muchas áreas, o a alguien pleno y completo en Cristo?

Hay creyentes que se ven a sí mismos como incompletos. Esto es porque son conscientes de sus carencias e imperfecciones. Ellos dicen: "¡Hay tantas cosas imperfectas en mí! ¿Cómo puedo estar completo si hay tantas cosas que me faltan? "Ellos ven sus debilidades, se condenan a sí mismos y se sienten inferiores a los demás.

La buena noticia es que Dios no ve de la forma en que el hombre ve. El hombre ve la carne. Dios ve el espíritu. Él nos ve ya completos en Cristo. A pesar de nuestras imperfecciones, Él nos ve como nuevas creaciones, partícipes de Su naturaleza divina y más que vencedores, por encima de nuestras carencias. Y Él quiere que nos miremos a nosotros mismos como Él nos ve.

Lo que pensamos que necesitamos o nos falta, si se trata de rasgos de carácter piadoso o la salud física, ya lo tenemos en Cristo.

Yo solía pensar que tenía que pedirle a Dios que me haga más paciente, hasta que me di cuenta un día que Jesús es mi paciencia. Desde entonces, ya no pido a Dios que me haga más sabio tampoco, porque Jesús es mi sabiduría. (1 Corintios 1:30) No estoy a la espera de recibir más sanidad, porque Jesús es mi sanidad completa en este momento. Y no estoy anhelando paz y descanso algún día porque Jesús es mi paz y mi descanso hoy. ¡En este momento, lo tengo todo, porque estoy completo en Cristo!

Mi amigo(a), no vas a estar completo en Cristo algún día, ¡ya estás completo en Cristo! Y lo que te queda por hacer es caminar todos los días en esa plenitud al creer que eso es verdad y al confesar que lo que necesitas en este momento, Jesús lo es para ti. Él es tu completo perdón, tu completa justicia, tu completo favor y tu completa protección.

Así que no te enfoques en la carencia que ves en tu vida. En vez  de ello enfócate en Cristo, Tú estás completo en todo en este momento. ¡Y en lugar de debilidades, carencias y defectos, miraSu fuerza, integridad, solidez y plenitud manifestándose en ti!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 16 de marzo de 2013

¡Nada en ningún modo te dañará!

He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada en ningún modo os dañará.
Reina Valera Gómez (© 2010)

Años atrás, mientras viajaba en un vuelo doméstico dentro de los Estados Unidos, estaba sentado junto a una mujer cuyo cuerpo estaba tenso producto del temor. En lo que mí respecta, le pregunté si podía ayudarla de alguna manera. Entre sollozos, ella me habló de su temor a volar. Le dije: "No te preocupes. Estoy a bordo. Nada va a pasarle al avión. "Yo no lo dije con orgullo. Yo dije eso sabiendo que el Señor estaba a bordo del avión conmigo y eso haría seguro el viaje, porque Él ha prometido que " nada en ningún modo nos dañará".

Una vez, cuando Jesús estaba en la barca con sus discípulos, les dijo: "Pasemos al otro lado." (Marcos 4:35) Creyendo que ellos iban a cruzar al otro lado, se quedó dormido en la popa. Una gran tormenta se levantó, pero no pudo despertarlo de su sueño, sólo los gritos de sus discípulos aterrorizados lo hizo. Se habían olvidado que Jesús les había dicho que crucen al otro lado. Se habían olvidado también que con Jesús en la barca con ellos, no había ninguna posibilidad que se hundiesen. Nada en ningún modo les dañaría porque Jesús estaba con ellos.

A pesar de ser arrojados a un horno de fuego, los tres jóvenes hebreos, no pudieron ser lastimados, porque creían que Dios les liberaría. Habían proclamado al pagano rey Nabucodonosor, "... nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y nos librará de tu mano, oh rey." (Daniel 3:17) Y en medio de su prueba de fuego, su libertador, no sólo caminó con ellos en el fuego, Él también los libró de todo daño. El rey Nabucodonosor incluso dijo: "¡Miren! Veo a cuatro hombres sueltos, caminando en medio del fuego, y sin sufrir ningún daño, y el parecer del cuarto es semejante al Hijo de Dios"(Daniel 3:25)*…

Amado(a), en medio de tu tormenta o prueba de fuego, a causa de que Jesús está contigo, ¡nada en ningún modo te dañará!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

* Reina Valera Gómez (© 2010)

viernes, 15 de marzo de 2013

La superabundante gracia de Dios para ti

2 Corintios 9:8
8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abunden para toda buena obra.

Si estuvieras en la misma sinagoga donde estuvo el hombre de la mano seca (Lucas 6:6-11), ¿cómo lo verías y que le dirías?

Jesús estaba predicando en la sinagoga cuando vio al hombre de la mano seca. Pero también miró la superabundante gracia en torno a esa mano para la sanidad y plenitud. Él ve diferente a nosotros. Él mira lo invisible. Él mira que el reino de Dios está aquí, siempre presente en cualquier situación, con una superabundante provisión. Nosotros sólo vemos lo visible, lo tangible, lo temporal y lo que parece tan real para nosotros.

Pero Jesús miró la superabundante gracia en esa mano seca para la sanidad, porque no le dices a un hombre con la mano seca: "Extiende tu mano", a menos que mires el suministro, la sobreabundancia de plenitud para esa mano. Jesús llamó a existencia la superabundante gracia para envolver la mano seca del hombre, y la mano fue sanada.

Es posible que alguien que está enfermo tenga la superabundante gracia sobre él y sin embargo esa superabundancia de gracia no sane su cuerpo. Eso es porque sigue reconociendo la falta o el problema que ve. Él está más preocupado por lo que es visible y temporal.

En lugar de llamar a existencia, y reconocer y confesar la superabundancia de la gracia de Dios, confiesa su circunstancia negativa todo el tiempo. Así que, aunque la superabundante gracia está ahí, está ahí en vano. ¿No es triste eso?

Jesús llamó a existencia a la vida y la vida surgió a la visibilidad. Necesitamos llamar a existencia aquello que deseamos ver. Diga: "Padre, te doy gracias porque ahora mismo, aunque mi salud está bajo ataque, hay superabundante gracia disponible para mi sanidad y mi salud. Lo llamo a existencia y recibo ahora en el nombre de Jesús. ¡Amén! "

Mi amigo(a), no seas consciente de lo que ves, falta o carencia. ¡Se consciente de la superabundante gracia de Dios para ti mismo y aproveche de ella!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Lo tienes, entonces dilo!


Mateo 25:29
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

¿Te has cruzado con gente que tiene poco, pero incluso lo poco les es quitado? Por otro lado, están aquellos que ya tienen mucho, no obstante, reciben aún más.

Jesús dijo: "A todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. "Note que Jesús no dice qué es lo que tenemos. Él simplemente dice: " Porque todo el que tiene".

Jesús está hablando de una firme creencia en la Palabra de Dios que nos da el valor de decir: "¡Lo tengo!" Si dices que lo tienes, lo tienes, y más te será dado. Pero si dices que no lo tienes, cuando en realidad lo tienes,  porque Dios nos ha concedido todas las cosas (Romanos 8:32), entonces aun lo que tiene te será quitado, ¡no por Dios, sino por el diablo! El diablo no quiere que camines en las bendiciones de Dios. ¡Así que cuando dices que no lo tienes, él puede robar de tus bendiciones porque tiene tu consentimiento!

Cuando necesitas algo, Dios dice que se lo pidas. Y cuando lo pidáis, creed que lo recibes. (Marcos 11:24)*¡Di que ya lo tienes, incluso si no lo ves en el ámbito físico, sin embargo, un día, lo verás!

Dios no está diciendo: "Oh, vamos, simula que lo ves. Y si simulas el tiempo suficiente, lo tendrás. "¡Esto no es un juego! Dios nos está diciendo que llamemos las cosas que no existen, como si existieran... (Romanos 4:17)**

Hoy, estamos hablando de los que tienen y de los que no tienen en la iglesia. Si crees que es tuyo, lo tendrás. Te verás a ti mismo poseyéndolo y disfrutándolo, y se te dará más. Pero si dices: "Bueno, yo no lo siento y no estoy seguro si vendrá", en esencia, estás diciendo que no lo tienes cuando en realidad lo tienes. Entonces, aun lo que tienes te será quitado. ¡Entonces di que lo tienes hoy!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

*(La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
**La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo miras a Dios?

Lucas 7:9
9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

La manera en que miras a Jesús, la revelación que tienes de Él, no afectará la aceptación que Dios tiene para contigo (Es decir eres Acepto ante Él siempre). Pero afectará tu aceptación de lo que Dios tiene para ti. Aquello  afectará la manera en que recibes de Él.

Considera al centurión romano que dijo a Jesús: "No  te molestes en venir a mi casa. Sólo di la palabra y mi siervo sanará. "(Lucas 7:6-7) Compáralo con Jairo, el gobernante de la sinagoga, quien le dijo a Jesús:" Mi hija se está muriendo. Por favor, ven a mi casa y pon tus manos sobre ella, y vivirá. "(Marcos 5:22-23)

¿Sabes  que Jesús no tiene que ir a tu casa para sanarte? Entonces, ¿por qué Jesús siguió a Jairo a su casa? Jesús tuvo que bajar al nivel de fe de Jairo. Jairo creyó que su hija podría ser sanada, pero sólo si Jesús se acercara y pusiera Sus manos sobre ella.

El centurión era diferente. Él dijo: "Señor, No tienes que venir a mi casa. Yo sé quién eres. "Este centurión creyó que Jesús no tenía que ir a su casa para que su siervo sea sanado. Él creyó que Jesús sólo necesitaba hablar la palabra. Él le dijo a Jesús: "Sólo di la palabra y mi siervo sanará."

¿Sabes quién es Jesús? El centurión tenía un mayor entendimiento de quién es Jesús que Jairo, el jefe de la sinagoga, ¡y él ni siquiera era un Judío!

Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo es que no tenéis fe? "(Marcos 4:40) Incluso remarcó:" Hombres de poca fe. "(Mateo 6:30) Pero a la mujer cuya hija estaba poseída por el demonio, le dijo:" ¡Oh, mujer, grande es tu fe! "(Mateo 15:28) Y al centurión le dijo:" ¡No he encontrado una fe tan grande, ni siquiera en Israel! "

Mi deseo es que tengas una comprensión correcta de quién es Jesús, porque cuando tu revelación a cerca de Jesús es grande, sabrás lo que se te ha dado gratuitamente. ¡Y cuando sabes lo que es tuyo en Cristo Jesús, serás rico en todas las cosas!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

lunes, 11 de marzo de 2013

¡Tienes la victoria!

Romanos 8:37
Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó.

Si la Palabra de Dios dice que somos más que vencedores por medio de Cristo, entonces lo somos. No vamos a ser, ya lo somos. Podemos estar experimentando algunos fracasos o reveses de la vida en este momento, pero lo bueno es que saldrá de nuestra situación porque Dios dice que "en todas estas cosas somos más que vencedores". ¡Tenemos la victoria!

Vea, Dios nos ha puesto en Cristo, a quien exaltó hasta lo sumo, en el universo. No estamos tratando de llegar a tierra de victoria. Ya estamos en tierra de victoria. No confesamos la Palabra de Dios para conseguir la victoria. Confesamos Su Palabra, porque ya tenemos la victoria. No luchamos por la victoria. Luchamos desde la victoria.

El diablo tratará de robar nuestra victoria. Él vendrá contra nosotros con mentiras y temores, y tratará de hacernos conscientes de nuestros fracasos, debilidades y síntomas en áreas como la salud. Pero no estamos tratando de ser sanos. Ya somos sanos porque la Palabra de Dios declara que " por sus heridas hemos sido sanados". (Isaías 53:5)

Una hermana en nuestra iglesia estuvo viendo a dos psiquiatras. Ella había estado bajo tratamiento psiquiátrico y medicada para los ataques de pánico en la mayor parte de su vida. Ella dijo que cuando ella empezó a venir a la iglesia y a aprender acerca de Jesús, la verdad de la Palabra de Dios comenzó a esclarecerse en ella.

Ella empezó a creer que la victoria sobre su condición ya era suya y comenzó a confesarlo. A partir de entonces, todos sus temores se fueron  y sus ataques de pánico cesaron. Hoy, ella tiene una mente sana, está libre de toda medicación y sabe que su vida es grandemente bendecida por medio de Jesús, que la ama.

Mi amigo(a), el momento en que aceptas a Jesús como tu Salvador, has nacido de nuevo y la nueva persona dentro de ti es más que vencedora.¡ Ya estás en tierra de victoria y tienes la victoria sobre cada situación desafiante en tu vida!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

domingo, 10 de marzo de 2013

Empieza a mirar el lado luminoso

Medite
La lámpara del cuerpo es el ojo. así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas ...

Mateo 6:22-23  (Reina-Valera 1960) 

¡Es tiempo de un nuevo comienzo! Que este día sea el día en que comiences a vivir la vida alabando a Dios! Cuando suceden cosas buenas, diga: "¡Alabado sea el Señor!" Cuando suceden cosas malas, diga: "Alabado sea el Señor de todas maneras!"

Empieza a vivir la vida alabando a Dios. Encuentra algo bueno de tu país y alaba a Dios por ello. Encuentra algo bueno sobre tu iglesia y alaba a Dios por ello. Encuentra algo bueno de tu cónyuge o hijos y alaba a Dios por ello!

Cuando comienzas buscar lo bueno, te sentirás tan bendecido, tan rico. Ser rico no es una cuestión de tener mucho dinero. Algunas personas dicen: "Si tengo un millón de dólares, seré rico y feliz." No, puedes tener un millón de dólares y aún sentirte pobre, siempre mirando a tu alrededor y preguntándote: "¿Quién tomará de lo mío? ¿Cuánto tiempo durará esta cantidad de dinero? "

Así que deja de especializarte en las cosas negativas o malas en tu vida actual. No gastes tu tiempo y energía enfocándote constantemente en lo que no está bien con tus circunstancias. Jesús dijo que la lámpara del cuerpo es el ojo. Si te mantienes enfocado en lo que está mal en tu vida, tu ojo es malo, y tu cuerpo estará en tinieblas. Pero si sigues mirando el lado luminoso, Su bondad, Su misericordia y Su favor hacia ti, tu ojo es bueno, y tu cuerpo estará lleno de luz!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

sábado, 9 de marzo de 2013

Jesús está interesado en tu éxito

Medite
... Que el Señor sea magnificado, que se complace en la prosperidad de su siervo.*
Salmo 35:27

Jesús se deleita en bendecirte. Es Su buena voluntad verte bendecido en todas las áreas de tu vida. Ahora, no pongas límites a Sus bendiciones en tu vida. Las bendiciones del Señor no son (como algunos pueden creer erróneamente) que sólo lo ven en las cosas materiales. Jesús está infinitamente interesado en tu bienestar total. ¡Él Se interesa en tu familia, tu carrera, tu realización en la vida, tu matrimonio, tu ministerio, tu muchacho, la lista continua!

Cuando se trata de tus deseos, esperanzas y sueños, no hay detalle que sea muy minúsculo, diminuto o insignificante para Jesús. Créeme, ¡si es importante para ti, es importante para Él! Incluso si vas a Él en oración para que quite ese pequeño grano en tu nariz, Él no va a mirarte y responderte burlonamente, “Hey amigo, ¿no sabes que tengo todo un universo que atender? Ven a Mí cuando tengas una petición de oración más grande. "

¡De ninguna manera! ¡Una y mil veces no! Jesús nunca ridiculiza o se burlar de tus inquietudes aunque sean pequeñas. Nunca es despectivo o condescendiente. ¡Si te incomoda, a Él le " incomoda ", y él quiere solucionarlo porque Él está interesado en tu éxito y bienestar total!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

*El que más se acomoda a la versión que usa el autor es Reina Valera Gómez (© 2010)

viernes, 8 de marzo de 2013

¡Tienes a Jesús, lo tienes todo!

Medite
... Vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses 2:10

Cuando Dios nos dio a Jesús, Él no sólo nos dio lo mejor de Él, sino también todo. Somos verdaderamente ricos porque tenemos a Cristo, nuestro todo en todo.

Cuando tenemos a Jesús, realmente lo tenemos todo. Jesús es nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación, nuestra redención y nuestro éxito. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Mi amigo, cuando necesitas sabiduría, Cristo es tu sabiduría. Cuando necesitas justicia, Cristo es tu justicia. Cuando necesitas santificación y redención, Cristo lo es para ti. Cuando necesitas fe, Él es tu fe.

Cuando tienes miedo de las probabilidades en tu contra, Él es tu favor. Cuando estás débil, Él es tu fuerza. Cuando estás preocupado y ansioso, Él es tu paz. Cuando te sientes vulnerable, Él es tu escudo. Cuando te sientes solo, Él es tu fiel compañero. Y cuando estás enfermo, él es tu sanidad y salud. Jesús, el gran YO SOY te dice: "¡Yo soy para ti todo lo que necesitas que Yo sea!"

Amado(a), eres verdaderamente rico porque tienes a Cristo. Y en Cristo estás completo. No esperes a tener esto o aquello para sentirte completo. ¡Ya estás completo en Cristo, tu todo en todo!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

jueves, 7 de marzo de 2013

Dios es un Padre bueno

Medite
…¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Mateo 7:9-11

¿Cómo sabemos que Dios es un Dios bueno y un Padre bueno?

Jesús trató esta cuestión simplemente haciendo otra pregunta: "Si los padres terrenales, imperfectos, como son, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿no piensas que tu amoroso Padre que está en los cielos será aún mejor?"

Mi amigo(a), si tu hijo te pide pan, ¿le darás una piedra? ¡Por supuesto que no! le darías el mejor pan que puedas encontrar. ¿Cuánto más entonces, vuestro Padre celestial te dará cosas buenas cuando lo pidas?

Amado(a), medite en Su amor y Sus tiernas misericordias para ti hoy. Sepa en tu corazón que Dios es un Padre bueno para ti. Así que si necesitas algo hoy, sólo pídele. Y a medida que se lo pidas, sepa que es Su deleite ver a Su hijo amado (a ti), bendecido con lo mejor de Él!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”


miércoles, 6 de marzo de 2013

Tu sanidad es parte del pacto

Medite
Romanos 8:32

La Nueva Biblia Española
Aquel que no escatimó a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros ¿cómo es posible que con Él no nos regale todo?

Traducción libre
“El que no retuvo para Sí mismo ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó en favor de todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente (por Su favor inmerecido) también con Él todas las cosas?”

Si hay una cosa que Dios quiere que sepas y creas, es lo mucho que Él te ama y que está dispuesto a sanarte. ¿Cuánto te ama? Él estuvo dispuesto a renunciar a Su amado Hijo Jesús, lo mejor del cielo, a tu favor.

Ahora, una vez que te das cuenta de lo mucho que Dios ama a Jesús, pregúntate lo siguiente: ¿Si Dios voluntariamente renunció a Jesús a favor mío, retendría mi sanidad?

Si Dios retiene tu sanidad después que ya te dio a Jesús, entonces eso significaría que tu sanidad es mayor o más importante que Jesús.

No, mi amigo(a), Dios ya te ha dado lo mejor del cielo. ¿Cómo no te dará también con Él todas las cosas gratuitamente, incluyendo la sanidad y la plenitud que tú deseas?

Si estás confiando en Dios por sanidad en tu cuerpo, en tus emociones y en tus relaciones, agarre una nueva revelación de Su corazón para sanarte y restaurarte hoy. ¡Ven expectante a Él y recibirás plenitud en todas las áreas de tu vida!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

martes, 5 de marzo de 2013

Dios te ama de tal manera

Medite
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
 Juan 3:16-17

Jesús es la niña de los ojos de Dios. Él es el Hijo amado de Dios, Su infinita alegría y Su deleite.

Sin embargo, Dios entrego a Jesús por ti.  Así de mucho te ama Dios.

Sólo piensa en esto: si supieras que pudieras salvar a una persona de la muerte por renunciar a algo valioso para ti, ¿irías tan lejos como para renunciar a tu único hijo, a quien amas entrañablemente, por esa persona?

Sin embargo, eso es exactamente lo que Dios hizo para salvarte. Jesús, Su Hijo amado, murió en la cruz para limpiarte, sanarte y redimirte - ¡espíritu, alma y cuerpo! ¡Así de precioso eres para Dios!

Hoy, medita sobre esta verdad y permite que el maravilloso amor de Dios inunde tu ser. Él (el amor de Dios) expulsará todo temor, pondrá fuerza y audacia en tu corazón, y causará que camines en Su provisión, en Su protección y en Su paz.

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

lunes, 4 de marzo de 2013

El antídoto contra el temor

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor

Los expertos nos dicen que los bebés tienen dos temores naturales: el miedo a caer y el miedo a los ruidos fuertes. Un estudio sobre el temor se llevó a cabo en 500 adultos de diversas edades, orígenes y estilos de vida. Los resultados mostraron que compartían unos 7.000 temores diferentes. Esto significa que deben haber aprendido 6.998 temores desde que nacieron. ¡Eso es un montón!

En realidad, nuestros cuerpos están diseñados para la fe. El Temor era ajeno al hombre hasta que Adán pecó contra Dios. Por primera vez, Adán conoció el temor y se escondió de Dios y dijo: "Oí tu voz... tuve  miedo... me escondí." (Génesis 3:10)

Desde entonces, el hombre ha estado viviendo en el reino del temor (miedo) - el miedo al futuro, miedo de lo que otros puedan decir, miedo a las enfermedades, miedo a volar... En realidad, todo temor nace de la sensación de estar separado de Dios. Si crees que Dios todavía está enojado contigo, que está para castigarte, ¿cómo puedes tener fe en que todo va a estar bien? ¿Cómo puedes tener fe por tu milagro?

Pero tengo buenas noticias para ti. Existe un antídoto seguro para el temor. El apóstol Juan dice que "el perfecto amor echa fuera el temor". Cuando sabes que Dios te ama tanto que dio a su Hijo para que tome tu castigo, por consiguiente,   tú  puedas tomar sus bendiciones, dejarás de temer.

Dios te ama tanto que en la cruz, Jesús fue rechazado para que pudieses llegar a ser el amado de Dios. No fueron los clavos lo que mantuvo a Jesús en la cruz. Fue Su amor por ti. Y si Dios no retuvo a Jesús (para dártelo), ¿por qué piensas que Él se retendrá sanidad, finanzas o un matrimonio bendecido? (Romanos 8:32)

Hoy, cuando oyes Su voz, oirás decir: "Tú eres mi hijo(a)  amado(a), en ti tengo complacencia." Y no tienes que ocultarte, sino que puedes correr hacia Él sin temor, porque Él no está para castigarte. ¡Él está decidido a protegerte y proveerte, así que no temas!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 2 de marzo de 2013

Convénzase a usted mismo, no a Dios

Marcos 5:28
Porque decía: Si tan sólo toco sus ropas (manto), sanaré
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Con una multitud que le apretaba, Jesús fue tocado por una gran cantidad de personas ese día (Marcos 5:31), pero sólo el toque de una mujer obtuvo una respuesta de Él. Y su toque desató la sanidad instantánea de Su cuerpo, liberándola de una enfermedad que la había atormentado durante 12 años.

¿Quieres saber cómo tocar a Dios y recibir el milagro que necesitas?

Cuando la mujer oyó que Jesús estaba viniendo a su pueblo, se decía a sí misma: "Si tocare tan solamente Su ropa (manto), seré sanada." Mientras iba de camino a ver a Jesús, ella probablemente se dijo sí misma muchas veces: "Si tocare Su ropa, Seré sanada. Estaré sana. "No sabemos cuánto tiempo había estado diciéndose a sí misma, pero estaba convencido de que Jesús la sanaría.

Si estás enfermo, convéncete a ti mismo de que Jesús es tu sanador y que por Sus llagas eres sano. No necesitas convencer a Dios. ¡Él no es el que necesita ser persuadido, porque Su bendición ya está sobre ti! Eres tu quien necesita estar persuadido de que Dios ya te ha dado tu milagro. Esa es la razón por la que tú confiesas Su Palabra - convencerte a ti mismo, no a Dios, para persuadir tu corazón no al Suyo.

Algunas personas confiesan su fe a los demás para convencer a Dios indirectamente. Por ejemplo, si están creyendo a Dios por sanidad, van por ahí diciendo a sus amigos: "Estoy creyendo a Dios por sanidad." Ellos en realidad están tratando de convencer o persuadir a Dios que los sane. Le están diciendo a Dios: "Le he dicho a muchas personas que te estoy creyendo. Sería muy embarazoso si Tú no haces que suceda”. Su confesión procede de la incredulidad y es usada para manipular a Dios.

Está bien decir a los demás, si lo desea, para que puedan pararse en fe contigo por tu milagro. Pero no lo hagas para probar tu fe a Dios y convencerlo. Sólo necesitas convencerte a ti mismo que Dios te ama y que se deleita en bendecirte. Sólo dígase a sí mismo: "Por sus llagas he sido sanado. No sufriré escasez. ¡Soy grandemente bendecido, sumamente favorecido, profundamente amado!" Y permite que Dios cuide del resto.

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

viernes, 1 de marzo de 2013

Comience el día con Jesús

Medite
Bueno es dar gracias al SEÑOR, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu bondad, y tu fidelidad por las noches,
Salmo 92:1-2
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Quiero animarte a comenzar el día con Jesús. Practica Su presencia, reconócelo, encomienda tus planes a Él y confía en Él por Su favor inmerecido, Su sabiduría y Su fortaleza para el día.

Recuerda ser como José en la Biblia. ¡El Señor estaba con José y él era un hombre exitoso! Tu éxito no viene como resultado de estar informado sobre el último virus o sobre el último desastre. No, ¡tu éxito vendrá como resultado de estar sintonizado con la presencia de Jesús en tu vida!

También me he dado cuenta que el último pensamiento antes de ir a dormir es muy importante. He intentado esto antes y puedes tratarlo también: Vaya a la cama pensando a cerca de Jesús, dándole gracias por el día. La mayoría de las veces, me despierto sintiéndome rejuvenecido, fortalecido y fresco incluso si no he dormido muchas horas.

Amado, haz Sándwich de tu día con la presencia de Jesús. ¡Comience el día con Él, disfruta de Él durante el día y terminar el día con Él en tu mente!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.