lunes, 4 de marzo de 2013

El antídoto contra el temor

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor

Los expertos nos dicen que los bebés tienen dos temores naturales: el miedo a caer y el miedo a los ruidos fuertes. Un estudio sobre el temor se llevó a cabo en 500 adultos de diversas edades, orígenes y estilos de vida. Los resultados mostraron que compartían unos 7.000 temores diferentes. Esto significa que deben haber aprendido 6.998 temores desde que nacieron. ¡Eso es un montón!

En realidad, nuestros cuerpos están diseñados para la fe. El Temor era ajeno al hombre hasta que Adán pecó contra Dios. Por primera vez, Adán conoció el temor y se escondió de Dios y dijo: "Oí tu voz... tuve  miedo... me escondí." (Génesis 3:10)

Desde entonces, el hombre ha estado viviendo en el reino del temor (miedo) - el miedo al futuro, miedo de lo que otros puedan decir, miedo a las enfermedades, miedo a volar... En realidad, todo temor nace de la sensación de estar separado de Dios. Si crees que Dios todavía está enojado contigo, que está para castigarte, ¿cómo puedes tener fe en que todo va a estar bien? ¿Cómo puedes tener fe por tu milagro?

Pero tengo buenas noticias para ti. Existe un antídoto seguro para el temor. El apóstol Juan dice que "el perfecto amor echa fuera el temor". Cuando sabes que Dios te ama tanto que dio a su Hijo para que tome tu castigo, por consiguiente,   tú  puedas tomar sus bendiciones, dejarás de temer.

Dios te ama tanto que en la cruz, Jesús fue rechazado para que pudieses llegar a ser el amado de Dios. No fueron los clavos lo que mantuvo a Jesús en la cruz. Fue Su amor por ti. Y si Dios no retuvo a Jesús (para dártelo), ¿por qué piensas que Él se retendrá sanidad, finanzas o un matrimonio bendecido? (Romanos 8:32)

Hoy, cuando oyes Su voz, oirás decir: "Tú eres mi hijo(a)  amado(a), en ti tengo complacencia." Y no tienes que ocultarte, sino que puedes correr hacia Él sin temor, porque Él no está para castigarte. ¡Él está decidido a protegerte y proveerte, así que no temas!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.