lunes, 25 de marzo de 2013

El motivo de la Resurrección

Romanos 4:25
25 el cual (Jesús) fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

La Biblia nos dice que Cristo fue entregado por nuestros pecados y resucitado de la muerte para nuestra justificación. Es posible que ya sepas por qué Jesús murió por nuestros pecados, pero ¿sabes el significado del porqué Dios lo resucitó la muerte?
Permíteme darte una ilustración para ayudarte a entender el significado de la resurrección de Jesús.

Digamos que estás viviendo en una tierra extranjera. Un día, sucede que infringes una regla importante de aquella tierra. Apelas  al rey por misericordia. Él dice: "Una regla es una regla. No puedo quebrantarla por  ti. ¿Qué dirían los demás sobre mi integridad? Sin embargo, si puedes encontrar un sustituto que lleve tu castigo, tres meses en la cárcel, lo voy a permitir".

Por la gracia de Dios, encuentras un sustituto dispuesto. Él va a prisión en tu nombre y no lo ves por algún tiempo. Los días, las semanas y los meses pasan.

Ahora, ¿cómo o cuándo sabrás que tu delito ha sido totalmente pagado? ¿Cuando seas capaz de estar tranquilo respecto a tu crimen? ¡Es cuando veas a tu sustituto caminar libremente de nuevo! Cuando lo veas salir de prisión, sabrás que la sentencia ha sido totalmente cumplida. Sabrás ahora que estás justificado y nadie puede presentar una acusación en tu contra por tu antiguo delito. Ya no tendrás temor del rey ni de sus guardias que vengan en  pos tuyo porque sabes que el que fue castigado en tu lugar está ahora caminando libremente.

Amado, amada,  Jesús, tu sustituto, pagó la deuda que no podías pagar. En la cruz, Él cargó con los pecados de toda tu vida. Dios lo puso todo sobre Jesús y luego castigó a Jesús por todos y cada uno de aquellos pecados hasta que estuviera totalmente satisfecho. Y a causa de que Él estuvo tan satisfecho con lo que había hecho Jesús, Él lo levantó de la muerte.

Hoy en día, la tumba de Jesús está vacía. ¡Él no está allí porque ha resucitado! Su resurrección y la tumba vacía será por siempre nuestra garantía de que hemos sido totalmente justificados. Ya no tienes que tener temor de que Dios te juzgue por tus pecados. ¡Su justicia está de tu lado hoy!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.