sábado, 21 de abril de 2012

Busca el Reino de Dios en primer lugar

    Mateo 6:31-33
    31 "Por tanto, no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' O '¿Qué beberemos?' O '¿Qué vestiremos?" 32 Porque los gentiles se angustian por todas estas cosas. Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Como hijo de Dios, sabes que es un placer de tu Padre satisfacer todas tus necesidades. Jesús mismo nos dice, "Porque vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas." Pero Dios no quiere que usted esté en pos de estas cosas. ¡Él quiere que usted busque primeramente el reino. Y cuando usted hace eso, todas las cosas que usted necesita se añadirá a Usted!

Así que su primera prioridad cada día es buscar Su reino. La palabra "primero" en el versículo 33 es proton palabra griega que significa "el primero en orden de importancia, manteniendo el lugar más alto en todos nuestros afectos". Mi amigo, Dios quiere que busquemos primeramente Su reino, y todas las cosas, gloriosamente, caerán por su propio peso.

Nosotros no  buscamos las cosas como lo hacen los gentiles. La palabra "buscar" en "los gentiles buscan" (versículo 32) es la palabra griega epizeteo. Esto significa "buscar con todas sus fuerzas con mucho sudor, o con mucho estrés". Sin embargo, la manera en que Dios quiere que usted  "busque" en "buscar primero el reino de Dios" es la palabra griega zeteo, que significa "el hambre, el deseo de adorar". Se trata simplemente de un hambre, un deseo para el reino de Dios, sin ningún tipo de trabajo o esfuerzo.

Pero, ¿qué es el reino de Dios? Romanos 14:17 nos dice que es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Y el reino de Dios mora en vosotros, porque el Espíritu Santo mora en vosotros. Así que el reino de Dios es Su justicia, paz y gozo en ti.

Amados, si usted quiere tener paz y gozo en el Espíritu Santo que fluya en ti, Entonces busca cada día  ser consciente de tu justicia en Cristo, no tu propia justicia, sino Su justicia dada a usted como un regalo. Busque a Jesús en primer lugar. Pase tiempo con él y escuche su Palabra. ¡Y cuando usted hace estas cosas, usted está buscando Su reino y Su justicia, y todas las cosas que usted necesita se añadirán a ti!



Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.