viernes, 20 de abril de 2012

Jesús, nuestro verdadero Cordero de la Pascua


    Éxodo 12:3
    3... Cada uno tomará para sí un cordero, según las familias de los padres, un cordero por familia.


Judíos en todo el mundo celebran la fiesta de la Pascua. La fiesta, que se ha mantenido durante generaciones, se conmemora la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. (Éxodo 12:14) La noche antes  que los israelitas salieran de Egipto, el destructor pasó por la tierra matando a los primogénitos del hombre y de los animales. Sólo los hogares con la sangre del cordero de la Pascua en los  marcos de las puertas se salvaron.

Dios le había dicho a los israelitas: "Toma un cordero, un cordero para cada hogar." Fue un cordero por cada familia. Esto nos dice que el Señor Jesucristo, es el verdadero Cordero de la Pascua, para salvar a toda la familia.
Así que sus hijos son bendecidos una vez que usted recibe a Jesús. Su cónyuge y  abuelos no salvos son bendecidos también, porque Jesús es ahora el cordero para el hogar en su conjunto. Sus seres queridos no salvos podrán disfrutar de las bendiciones de los salvos. La Biblia dice que los santificados santificarán a los no santificados. (1 Corintios 7:14) Es verdad que ellos todavía tendrán que recibir personalmente a Jesús como su Salvador, pero Dios les ha marcado para la salvación, ya que usted es salvo!

Ahora, cada familia tomó un cordero que Dios dijo que tenía que ser sin defecto. ¿Por qué? Debido a que el cordero tipifica a Jesús, el verdadero Cordero de Dios, que es sin pecado. Juan el Bautista dijo de Jesús: "He aquí! El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo "(Juan 1:29)

El cordero fue matado, y su sangre es puesta sobre los dos marcos de la puerta y el dintel de la casa (Éxodo 12:7), de modo que eso habla de la cruz. Hoy en día, el destructor tiene que pasar por encima (es decir pasa de largo) de todas las familias que creen en la obra terminada de Cristo en la cruz y ponen  fe en su sangre, porque ya ha habido una muerte. ¡La sangre lo demuestra, el Cordero inocente por la familia culpable!

Jesús también celebró la Pascua la noche antes de ser crucificado. Pero Él fue la institución de la Pascua mayor. ¡Esta vez, no fue la liberación del Faraón y de Egipto, sino de Satanás y su reino de las tinieblas! ¡No era la liberación de la esclavitud en Egipto, pero de una vida de esclavitud del pecado a una vida de libertad, como hombres libres en Cristo!

Amado, Jesús es el Cordero de Dios, se sacrificó para hacerte libre. ¡Y cuando el Hijo os hace libre, ustedes son verdaderamente libres!



Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.