sábado, 7 de abril de 2012

¡Consumado es!


    Juan 19:30
    30 Entonces  cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: "¡Consumado es!" Y habiendo inclinado la cabeza, entregó Su espíritu.


“Imagínese  que está mirando el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa en el Museo del Louvre. ¿Pensaría usted en  añadirle  más pinceladas? ¡Por supuesto que no! Fue hecho por un maestro, Entonces, ¿qué podrías agregar a la pintura para mejorarla?”

De la misma manera, así es como vamos a ver la obra de Jesús en la cruz. Él gritó: "¡Consumado es!" Usted no puede completar una obra terminada. Nuestra salvación está ganada. Nuestros pecados están todos perdonados. Dios nos ha hecho  justos para siempre por Su sangre 2 Co: 5:21. ¡Cristo pagó completa y perfectamente por nuestro total perdón, justicia y toda bendición!

De hecho, estas dos palabras, "Consumado es", proviene de una palabra griega teleo. En los días de Jesús, un sirviente podía usarlo para informar a su amo: "He completado el trabajo asignado a mí." (Juan 17:4) La palabra significa, "Todo está cumplido, se encuentra terminado y por siempre estará terminado "Tal vez el significado más importante de teleo es la forma en que es utilizada por los comerciantes:" “¡La deuda está pagada en su totalidad!” "Cuando Jesús se dio así mismo en la cruz, Él cumplió totalmente las demandas justas de la ley. ¡Él pagó nuestra deuda en su totalidad!

Hoy en día, no son nuestras obras las que nos traerán bendición. Es la obra terminada de Cristo. La vida cristiana no consiste en hacer, sino en creer en su obra terminada. Bajo la ley, se debe hacer. Bajo la gracia, está hecho.

Tal vez usted hoy se encuentra enfrentando adversidades. Jesús te dice: "¡Consumado es!" ¡Usted no va a ser librado porque usted ya ha sido librado! ¡Usted no va a ser curado porque usted ya ha sido curado! ¡Dios lo ha curado, hace 2.000 años atrás! Isaías 53:5 declara: "Por sus heridas fuimos nosotros curados" Ya está fecundado con  sanidad. ¡Repose en Su obra terminada y se manifestará!

Mi amigo, la  obra está terminada. La victoria está ganada. ¡Nuestras bendiciones han sido compradas por Su sangre! Vive la vida sabiendo que no hay nada que usted pueda hacer, ¡sólo creer! ¡Consumado es!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.