martes, 22 de enero de 2013

Permite que tu corazón sea establecido con la gracia

Hebreos 13:9
9... buena cosa es afirmar (establecer) el corazón con la gracia

Dios no quiere que tu corazón esté lleno de preocupaciones y temores, dando vueltas por cada reto que se te presente. Él quiere que tu corazón esté en reposo y sea establecido a causa de Su gracia hacia ti.

Pero cuando piensas que los avances a tus desafíos dependerán de tu capacidad para obedecer a Dios, entonces tu corazón no estará en reposo. Estará lleno de preocupaciones y ansiedades. ¿Por qué? Porque nunca puedes obedecer a Dios perfectamente.

Pero cuando dependes de la gracia de Dios, es decir, de Su favor inmerecido, ocurre lo contrario - tu corazón queda establecido. Cuando sabes que lo único que te califica para recibir las bendiciones de Dios es la fe en la obra terminada de Cristo, tu corazón queda establecido. Entonces, caminarás sin el temor de que tus problemas te traguen. Caminarás con plena seguridad de que Sus bendiciones se manifestarán en tu vida.

Amigo mío, Dios quiere que tu corazón sea establecido, sabiendo que Su justicia, Su sanidad, Su protección y Su provisión son tuyas - todo pagado por la obra terminada de Jesús en la cruz. Las bendiciones de Dios están seguras en tu vida, porque no dependen de tu capacidad para guardar (cumplir)  Sus leyes (mandamientos), sino de la obediencia perfecta de Jesús.

Vea, bajo el antiguo pacto, recibes las bendiciones de Dios sólo si guardas todos Sus mandamientos. (Deuteronomio 28:1-2) Si pecas y no puedes guardar incluso un mandamiento, serás descalificado de recibir Sus bendiciones. Pero hoy, bajo el nuevo pacto, tus pecados ya no te descalifican  porque Dios mismo ha dicho: " Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordare de sus pecados." (Hebreos 8:12)

Así que permite que tu corazón sea establecido con la gracia de Dios. A causa de Su gracia, tienes pleno acceso a Sus bendiciones. Ya no tienes que preocuparte de si eres lo suficientemente bueno. Puedes pararte firme en las promesas hechas en Su Palabra y disfrutar de sus bendiciones hoy porque Jesús ha pagado el precio. ¡Tu parte es solamente creer y recibir!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.